PDA

Ver la Versión Completa : acerca de Viedo juegos.

larva_pro
13-oct-2006, 00:53
Hola tengo una gran duda, la unica rason por la cual sigo teniendo Windows es por que inverti muchisimo dinero en mi Pc gamer, por que la verdad no puedo estar sin los juegos y pues no tiene caso que alla comprado una pc tan cara para no poder jugar, lo que yo quiero saber hay algunos emuladores para Suse 10.1 para poder jugar mis juegos, pero al 100% o que se corran decentemente?

juegos como:

Call of duty 2 <=====sobre todo este
Prey
Battlefield 2
F.E.A.R
etc..

DiabloRojo
13-oct-2006, 08:55
cedega, cross .... y wine, sobre este ultimo y tu juego favorito pincha abajo donde pone Version de este enlace: http://appdb.winehq.org/appview.php?iAppId=2609

larva_pro
13-oct-2006, 20:47
gracias, calare algunos aver cual puedo utilisar mejor, mala onda el Wine a lo que, estoy lellendo, call of duty2 si lo instala pero no lo corre. vere si puedo con las otras opciones.

GRacias

y ya para no querdarme con la duda cual me recomiendas tu?, se nota que eres un experto en linux. y pues soy un novato.

DiabloRojo
14-oct-2006, 08:08
Te recomiendo cedega, ya que cross... esta parado. Busca en el foro sobre cedega y veras informacion de ello, pero no tengo idea si Call of Duty 2 funcionara con el.

penguin_1989
14-oct-2006, 15:00
Yo lo probe con cedega al Call Of Duty 2 y me da problema durante la carga del "Installshield" xD

Pero talvez sea la version de cedega... supongo q la ultima version con unos agregados de librerias de Wintendo te serviria... si kieres el cedega en el foro hay un post q dice de donde bajar el .torrent (supongo q sabes usar un programa tipo bittorrent) solo utiliza el buscador del foro

Suerte y salu2

merovingio
14-oct-2006, 15:54
Y para instalar juegos desde ISOS que estan en el HDD??

larva_pro
17-oct-2006, 19:53
Muchas gracias, lo unico es que, cedega es de paga :S, aver si no me da problemas con la subscripcion, baje la vercion mas nueva, pero aun no la instalo en la noche que llege a la casa lo hare.

Mdk
17-oct-2006, 20:20
Por si sirve de algo...

http://www.vivalinux.com.ar/soft/counter-strike-1.6-con-wine.html

larva_pro
17-oct-2006, 21:08
Yo encontre esto, viene el engine del 5.2.6 y los files del 5.2.1 no se si sirva, en este momento no estoy en la casa asi que si alguien lo instala avise :D

eStoy utilisando XGL tendre algun porblema por eso? soy novato.

cedega (http://dl.phazeddl.com/598678/Cedega_v5.2.1_-_allows_Windows_games_to_run_on_Linux/URL1)
saludos.

larva_pro
18-oct-2006, 21:21
Pues logre intalar cedega CREO la instalacion fue demaciado facil tanto que no me la creo, solo le di dos click a el setup y luego me pidio local update de engine y lo seleccione y ya!.. Tipo Windows demaciado Facil, aun que no he logrado instalar ningun juego, me reconece el disco y cuando le doy instalar nunca arracta el setup. solo lo he calado con el Need for Spedd Most Wanted no tuve tiempo de calar otro. :(

P.D: hay algo raro, al momento de que le doy a testear el 3d y cosas asi me marca el OpenGL Failed Por que?, lo raro es que tengo XGL funcionando con el tuto de Coolsolition.y sin openGL XGL no funciona.

saludos.

MaRc
18-oct-2006, 22:48
bueno yo lo probe hace un par de semanas con warcraft frozen y con age of empire y me corren sin problemas tanto en ubuntu como en el suse aunque no he podido jugar en red en suse solo en ubuntu y eso que en suse hasta desactive el firewall a ver si era eso y nada:s

larva_pro
18-oct-2006, 23:02
Pues yo no c que es lo que pasa pero ejecuto el setup de MOST WANTED y nunca empiesa. :(

larva_pro
19-oct-2006, 01:20
hay algo raro, al momento de que le doy a testear el 3d y cosas asi me marca el OpenGL Failed Por que?, lo raro es que tengo XGL funcionando con el tuto de Coolsolition.y sin openGL XGL no funciona.

saludos.

ShakaGoldSaint
19-oct-2006, 01:39
hay algo raro, al momento de que le doy a testear el 3d y cosas asi me marca el OpenGL Failed Por que?, lo raro es que tengo XGL funcionando con el tuto de Coolsolition.y sin openGL XGL no funciona.

saludos.
http://i41.photobucket.com/albums/e267/ShakaGoldSaint/screenshot1.png

Raro no es, el hecho de que corras cedega sobre XGL es precisamente la razon por la cual te aparece esa advertencia, lo que falla no es OpenGL en si, es el Direct Render el que falla, sobre XGL no hay Direct Render y esto disminuye enormemente el desempeño de los juegos

Eso se soluciona si corres el cedega sobre xorg y no sobre xgl
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?p=44554#post44554

Pero en mi caso, saco un clavo con otro, porque cedega chilla por la aceleracion 3D al hacerlo.

¿Aun asi te corren los juegos?, yo he podido hacer que corra nada con cedega, lo instale con el rpm para suse que se descarga de la pagina y mande a actualizar, ni tetris me corre sobre cedega

larva_pro
19-oct-2006, 20:52
osea que no puedo utilisar CEDEGA con Xgl :( ?

larva_pro
25-oct-2006, 22:58
Osea que no puedo usar Cedega mientras uso XGL???

como puedo usar cedega con Xgl?

ShakaGoldSaint
25-oct-2006, 23:07
Osea que no puedo usar Cedega mientras uso XGL???

como puedo usar cedega con Xgl?

Eso se soluciona si corres el cedega sobre xorg y no sobre xgl
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?p=44554#post44554

Pero en mi caso, saco un clavo con otro, porque cedega chilla por la aceleracion 3D al hacerlo.

A ver si no es cosa solo de mi pc y te sirve a ti sin problemas

ismaelgarcia
26-oct-2006, 00:06
Hola.
Yo tengo una partición de 20 Megas de windows sólo para jugar... ;) .
Por si te vale de ejemplo

larva_pro
26-oct-2006, 19:59
Hola.
Yo tengo una partición de 20 Megas de windows sólo para jugar... ;) .
Por si te vale de ejemplo

No entiendo?? :scratchch

ShakaGoldSaint
26-oct-2006, 20:18
¿20 Megas? ¿Que tienes ahi? ¿Windows 3.1? xD... seguro que quizo decir Gigas en vez de megas

En fin, a quien pueda interesar, yo tengo corriendo unreal tournament 2004 y doom3 de forma "nativa" sin transductores de APIs (cedega) o quien sabe que otra trampa, que por mas que mejoren siempre reduciran el desempeño, el dvd de unreal tournament trajo un linux-installer.sh y en el caso de doom3 me baje el instalador para linux de la pagina de ID Software, lo instale y luego siguiendo las instrucciones copie unos archivos de los cds al discoduro en determinados directorios y voalá! doom3 corriendo en mi suse 10.1, cabe destacar que los tiempos de carga de los mapas son menores acá :D y aunque una cosa es opengl y otra muy distinta directx3D igual les digo que aca se porta mejor en ultrahigh que en windows :D, unrealtournament tambien va como la seda.

Todo esto es posible porque
1. Los motores graficos de esos juegos pueden usar opengl (que tiene implementaciones en varias plataformas y no unicamente en guindows), y no unicamente directx3D
2. Los desarrolladores de dichos juegos toman en cuenta a la poblacion de gamers linuxera (seran pocos pero como jodemos xD) y hacen el port para linux (o para las macs, alla tambien usan opengl) y todos felices, ojo que hacer un port no implica rehacer el juego entero.

Si alguien conoce otro juego que valga la pena que tenga un port para linux, por favor aviseme para probarlo :D, tambien tengo el demo de quake3, pero.... ese apesta hoy en dia xD

larva_pro
26-oct-2006, 21:29
Pues me voy a poner a buscar un port para el Call of Duty 2 por que con cedega no c puede intalar :( .

No creo que ese juego pueda jugarce en Suse ya que ese si corre totalmente en Direxct, aun que aller en la noche instale el Need for Spedd most wanted y segun esto me instalo el dirext jejeej y luego me pidio reiniciar la pc para continuar la instalacion, solo reinicie el cedega y listo la instalacion enpeso, luego le puse el parche para hacer update al 1.3 y luego el crack de windows y listo :D Como Ceda.

el zorro
07-jun-2007, 05:39
Buenas:
Estoy tratando de instalar unreal t 2004 , Pero en la particion 'home' no tengo suficiente espacio se puede instalar en la particion 'root' que es donde tengo mas espacio. Si se puede como se hace.

PS:Gracias de antemano

Saludos :adios:

hormigaz
07-jun-2007, 09:36
Por partición root entiendo que hablas de la raíz, '/', no de la home de root. Bien pues sólo tienes que hacer una cosa, eso sí, desde consola:

usuario@opensuse: ~ $ su
Password: <-Password de root
opensuse:/home/usuario# mkdir /juegos #Crea un directorio llamado juegos
opensuse:/home/usuario# chmod 777 /juegos #Da permisos totales al directorio juegos
opensuse:/home/usuario# exit # Cierra la sesión de root

Cuando, el instalador, te diga que donde lo quieres instalar, eliges la carpeta /juegos.

Un saludo

linuxsuse10.2
07-jun-2007, 19:37
si corres beryl desactivalo porque el error lo provoca generalmente beryl y si no fijate bien que tengas la aceleracion 3d activa, ten en cuenta que transgaming recomienda una tarjeta de la linea Nvidia Geforce

el zorro
07-jun-2007, 19:58
Gracias por contestarme hormigaz . :)
Mira cuando doy los permisos totales me sale esto.

opensuse:/home/usuario # chmod 777
chmod: missing operand after `777'
Try `chmod --help' for more information

opensuse:/home/usuario # chmod --help

Usage: chmod [OPTION]... MODE[,MODE]... FILE...
or: chmod [OPTION]... OCTAL-MODE FILE...
or: chmod [OPTION]... --reference=RFILE FILE...
Change the mode of each FILE to MODE.

-c, --changes like verbose but report only when a change is made
--no-preserve-root do not treat `/' specially (the default)
--preserve-root fail to operate recursively on `/'
-f, --silent, --quiet suppress most error messages
-v, --verbose output a diagnostic for every file processed
--reference=RFILE use RFILE's mode instead of MODE values
-R, --recursive change files and directories recursively
--help display this help and exit
--version output version information and exit

Each MODE is of the form `[ugoa]*([-+=]([rwxXst]*|[ugo]))+'.

Report bugs to <bug-coreutils@gnu.org>

Escribo : opensuse:/home/usuario # chmod -c
chmod: missing operand
Try `chmod --help' for more information.

Que hago

Gracias hormigaz Nuevamente .

Saludos :adios:

DiabloRojo
07-jun-2007, 20:05
chmod 777 nombre_de_la_carpeta_o_fichero

hormigaz
07-jun-2007, 20:05
Tienes dos opciones añadirle el nombre de la carpeta:

usuario@opensuse ~ $ sudo chmod 777 /juegos
Contraseña: <- Contraseña de root

o cambiar a esa carpeta (cd /juegos) y poner un asterisco, que indica a todo: