PDA

Ver la Versión Completa : compartir archivos de musica

driver
11-oct-2006, 06:38
Les comento lo que quiero hacer; tengo un disco rigido de 80GB con una sola particion fat32 llena de mptrez (luego cambiare a OGG) debidamente montado y el amarok me toma todos los archivos. El problema es que cuando quiero modificar alguno de los archivos no me deja tocarlo, no puedo cambiarlo. Esto se da cuando intento modificar algún tag con amarok. Desde luego que puedo borrarlos y demas con el Konqueror en superusuario pero no me sirve para esto.

Resumiendo la pregunta es: ¿como puedo modificar esos archivos sin tener que copiar la particion entera dentro de home\usuario?????????? :chillando

tomeu
11-oct-2006, 06:44
Postea tu fstab (en /etc/..) veamos 1º si lo tienes para que se monte con permisos de escritura para el usuario

driver
11-oct-2006, 16:58
Este es el fstab, pero la partición /dev/sdb1 no es ntfs como dice ahí, sino fat32.
Lo raro es que en la herramienta Particionador del yast me figura bien, será este el problema?

/dev/sda3 / reiserfs acl,user_xattr 1 1
/dev/sda6 /home reiserfs acl,user_xattr 1 2
/dev/hda1 /windows/C vfat users,gid=users,umask=0002,utf8=true 0 0
/dev/sda1 /windows/D ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/sdb1 /windows/E ntfs user,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/sda5 /windows/F ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/sda4 swap swap defaults 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
sysfs /sys sysfs noauto 0 0
debugfs /sys/kernel/debug debugfs noauto 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
/dev/fd0 /media/floppy auto noauto,user,sync 0 0

josevk
11-oct-2006, 17:08
mmm si tienes la musica en un disco que no es el c es por que linux no puede escribir en discos ntfs gracias a que windows no libera el codigo de ese sistema de ficheros, asi que si lo tienes en cualquiera de las otras parciones, es por eso

driver
11-oct-2006, 17:52
Si, por eso puse toda la musica en un sistema fat32 y es la que dice:

/dev/sdb1 /windows/E ntfs user,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0

pero no es ntfs! ojotes:

la transforme con Partition Magic de ntfs a fat32 teniendo en cuenta lo que me decis. Pero quizá no se actualizó el archivo fstab donde figura esto. En el Particionador figura como fat32, correctamente.

para mas datos las demas particiones estan así:

/dev/hda1 /windows/C vfat users,gid=users,umask=0002,utf8=true 0 0 [una disco de 30gb con una sola particion con imagenes Ghost]

/dev/sda1 /windows/D ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0 [aquí es donde esta el guindows]

/dev/sdb1 /windows/E ntfs user,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0 [esta es la problematica de cual estamos hablando]

/dev/sda5 /windows/F ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0 [otra con juegos para guindows.

Las demas son de Linux, bueno gracias por responder, saludos! :)

tomeu
11-oct-2006, 18:04
/dev/sdb1 /windows/E ntfs user,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0 [esta es la problematica de cual estamos hablando]Edita el archivo fstab (como root), si usas gnome (o tienes instalado gedit):gedit /etc/fstabsi usas kde:kate /etc/fstaby deja esa línea igual que la de C, así:/dev/sdb1 /windows/E vfat users,gid=users,umask=0002,utf8=true 0 0 revisa o edita luego el mtab también en /etc y que esa línea te quede así:/dev/sdb1 /windows/E vfat rw,noexec,nosuid,nodev,gid=100,umask=0002,utf8=tru e 0 0 reinicia. Suerte

driver
12-oct-2006, 07:20
Y,,,,el que sabe... sabe y el que no, le pregunta a tomeu... :)

gracias che, ese era el problema. Saludos :adios: