PDA

Ver la Versión Completa : RAM y partición SWAP

DarkT
09-oct-2006, 03:02
Estoy en vías de ponerle a mí pc más memoria RAM, lo que quisiera saber es si al aumentar la memoria debería redimensionar o hacer algo con la partición swap ya que como es sabido es aconsejable que sea el doble de la ram que hay en el equipo.

RedDwarf
09-oct-2006, 17:14
Eso de que sea el doble de la RAM es una de las guias más famosas... pero nadie sabe en que se basa xD Pero, para el mismo uso del ordenador, cuanta mas RAM tengas menos SWAP vas a necesitar... es de cajón.

Yo no me preocuparía.

Kunael
09-oct-2006, 18:31
Esa regla no es aplicable hoy en día. Hay varios hilos en el foro que lo aclaran. Incluso había uno bastante interesante en que se debatía acerca de si crear o no partición swap.

DarkT
28-oct-2006, 00:32
Vuelvo al tema porque me compré de una vez la memoria. Cuando instalé SuSE dejé que montara a su antojo las particiones por lo que nunca les presté atención. Ahora con esto de agregar más ram y el tema de la partición SW resulta que me acaba de caer la ficha de que no tengo ningúna partición SW creada. Aún así SuSE siempre me funcionó correctamente y con la memoria adicional funciona más ligero. Pero me llama mucho la atención que no me haya montado la particion y mí pregunta es, de querer crearla, puedo hacerlo con P.Magic desde windows?? como hago luego para que linux me la monte y la utilice para tales fines??? y como todo funciona bien, me optimizará aún más el rendimiento o no vale la pena????

PD: Busqué algún hilo que dijera algo sobre la teoría de que no es necesaria como dijo Kuneal pero no encontré nada, por eso es que pregunto.

Kunael
28-oct-2006, 20:19
No has buscada nada bien. SI buscas por stringkey 'swap' en los títulos te saldrán varios.