PDA

Ver la Versión Completa : Problema al reproducir CDs de audio

ismaelgarcia
08-oct-2006, 19:39
Hola

Cuando intento reproducir un CD de audio normal me aprece el sguiente error:

Error de lectura o de acceso al CD-ROM (o no hay un disco de audio en la unidad).
Cerciórese por favor de tener permisos de acceso a:
/dev/cdrom

Y entonces voy repasar los permisos de /dev/cdrom y no existe el fichero.
Voy a /media/ y veo que hay dos directorios cdrecorder y cdrom, los dos vacios.

¿Qué es lo que sucede?

cuando quiero reproducir un DVD no tengo ningún problema con mplayer, y el carpeta /media/ aparece un acceso directo a DVDvolume.

Qué puedo hacer.
Muchas gracias

DiabloRojo
09-oct-2006, 17:48
Da el contenido de tu fichero /etc/fstab y mtab, y la salida de "ls -al /media".

ismaelgarcia
09-oct-2006, 21:20
fstab:

/dev/hda1 / reiserfs acl,user_xattr 1 1
/dev/hda2 swap swap defaults 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
sysfs /sys sysfs noauto 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
/dev/cdrom /media/cdrom subfs noauto,fs=cdfss,ro,procuid,nosuid,nodev,exec,iocha rset=utf8 0 0
/dev/cdrecorder /media/cdrecorder subfs noauto,fs=cdfss,ro,procuid,nosuid,nodev,exec,iocha rset=utf8 0 0
/dev/dvd /media/dvd subfs noauto,fs=cdfss,ro,procuid,nosuid,nodev,exec,iocha rset=utf8 0 0
/dev/fd0 /media/floppy subfs noauto,fs=floppyfss,procuid,nodev,nosuid,sync 0 0
none /subdomain subdomainfs noauto 0 0
/dev/hda5 /windows/documentos vfat defaults 0 0

ls -al /media:

linux:/etc # ls -al /media
total 1
drwxr-xr-x 6 root root 152 2006-10-09 21:17 .
drwxr-xr-x 24 root root 568 2006-10-09 22:34 ..
drwxr-xr-x 2 root root 48 2006-09-25 01:40 cdrecorder
drwxr-xr-x 2 root root 48 2006-09-25 01:40 cdrom
drwxr-xr-x 2 root root 48 2006-09-25 01:40 dvd
drwxrwxrwx 1 root root 0 2006-10-09 20:34 floppy

(tengo introducido un cd de música, supongo que debería aparecer ya que cualquier cd que no sea de música me lo reconoce y aparece ne la lista cuando lo meto)

DiabloRojo
10-oct-2006, 19:20
Estan bien tus ficheros, ahora dame las de "ls -al /dev/cdr*" y "ls -al /dev/dvd*". Por lo que cuentas, puede ser el ¿programa? que no funcione, prueba con otro.

ismaelgarcia
10-oct-2006, 21:51
linux:/ # ls -al /dev/cdr*
lrwxrwxrwx 1 root root 3 2006-10-10 21:19 /dev/cdrecorder -> hdc
linux:/ # ls -al /dev/dvd*
lrwxrwxrwx 1 root root 3 2006-10-10 21:19 /dev/dvd -> hdd

he probado con el amarok, kscd, y con el extractor de cds kAudioCreator, y me da el mismo error:

Error de lectura o de acceso al CD-ROM (o no hay un disco de audio en la unidad).
Cerciórese por favor de tener permisos de acceso a:
/dev/cdrom

En cualquier unidad de CD o DVD.
Los DVDs me funcionnan perfectamnte con media player y cuando lo introduzco me aparece su correspondiente carpeta en /media/, los CDs de musica formato cda (los normales) no me aparece la carpeta.

En el acceso directo a 'mi equipo' en el escritorio pinchoi en el CD de Audio y me salen varias carpetas ¿?:

CDA, 'CD completo', FLAC Informacion, MP3, 'Ogg Vorbis', y las pistas en formato wav. Y en cada carpeta se encuentran las pistas en el formato que indica el nombre, pero cuando le doy a reproducir algo empieza como a copiar algo a una carpeta temporal y al final o no me sale nada o me da al mismo error.

Es muy extraño todo

Gracias

DiabloRojo
11-oct-2006, 18:28
Es muy extraño todoPues si que lo es, ya que veo que los parametros estan correctos. Prueba lo que estas haciendo en la lectora y/o grabadora de dvd si funciona puede ser algun fallo de la lectora y/o grabadora de cd.
Para ver si hay problemas, dame la salida de "dmesg | grep hdc".

ismaelgarcia
11-oct-2006, 21:37
Hola, me ha aparecido otro mensaje al intertar abrir el cd con kscd,lo consigo escuchar pero sólo a veces con el ordenador portatil:

No se encontro el disco en freedb. /

En el otro ordenador sigue todo igual.
No puede ser por la unidad de cd, ademas de que lo he probado en dos unidades más una de ellas gravadora de dvd nueva, en windows funciona bien.

Lo que hice con el dvd fue bajarme los codecs y el mplayer, a lo mejor hay que hacer algo parecido con el cd

nos vemos

DiabloRojo
12-oct-2006, 09:45
freedb es la base de datos de las canciones, asi que no le des importancia. No se si me estas diciendo que ahora escuchas musica en el dvd y no en el cd. No me has dado la salida que te pedi en mi post anterior.

Si te instalasteis los codecs y mplayer te vale para los dos:dvd y cds.

ismaelgarcia
17-oct-2006, 22:50
dmesg | grep hdc
ide1: BM-DMA at 0xf008-0xf00f, BIOS settings: hdc:DMA, hdd:DMA
hdc: HL-DT-ST GCE-8525B, ATAPI CD/DVD-ROM drive
hdc: ATAPI 52X CD-ROM CD-R/RW drive, 2048kB Cache, UDMA(33)

No puedo reproducir Cds de música ni en ninguna unidad de disco, ver dvds si, pero sólo con el Mplayer.

Lo que decia es que con un portatil con la misma configuración si me funciona

DiabloRojo
18-oct-2006, 16:50
No se me ocurre nada, salvo que tengas bajo el volumes del altavoz, me gustaria saber si se oye cuando reproduces una peli del dvd.

kilops
18-oct-2006, 17:29
Con xmms puedes reproducir los discos?

ismaelgarcia
21-oct-2006, 14:11
No el problema no es del sonido, es algo con los cds de música el error ese solo me aparece con los cds de música es decir con los que tienen las canciones en formato cda. Porque todo lo demás me funciona y el dvd lo escucho perfectamente. Sigo pensando que puede ser algún codec.

ismaelgarcia
21-oct-2006, 14:25
Hola kilops

he instalado xmms y no me reproduce los cds. Me sigue dando los mismos problemas, pero ahora si me reproduce los cds con kafeine que antes no podia.