PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion Maple 9.5 en Opensuse 10.1

rvp
08-oct-2006, 01:08
Estoy tratando de instalar Mapler, pero me he encontrado con varios errores de los cuales he corregido algunos pero aún no logro resolver uno , posteo el error que me arroja al tratar de instalarlo...

Unpacking the JRE...
Extracting the installation resources from the installer archive...
Configuring the installer for this system's environment...

Launching installer...

Error occurred during initialization of VM
Unable to load native library: /tmp/install.dir.14972/Linux/resource/jre/lib/i386/libjava.so: symbol __libc_wait, version GLIBC_2.0 not defined in file libc.so.6 with link time reference

Maple 10 se instala sin problemas en Linux ? los errores con los cuales me encontré en principio estaba reportados.. pero aun tengo uno y no me permite continuar la instalacion...

</MR>
08-oct-2006, 02:20
Me podrías dar un enlace del Maple para Linux?, porque tengo una version win y me gustaría poder usarlo en SUSE, y tal vez pueda solucionar tu problema.
Para el que no conoce este programa, es un soft matemático que permite realizar cualquier tipo de cálculos: ecuaciones, funciones, derivadas, integrales, matrices, gráficos... prácticamente todo, muy muy bueno para el que le gusta o tiene que lidiar con las matemáticas.

rvp
08-oct-2006, 03:57
Me podrías dar un enlace del Maple para Linux?, porque tengo una version win y me gustaría poder usarlo en SUSE, y tal vez pueda solucionar tu problema.
Para el que no conoce este programa, es un soft matemático que permite realizar cualquier tipo de cálculos: ecuaciones, funciones, derivadas, integrales, matrices, gráficos... prácticamente todo, muy muy bueno para el que le gusta o tiene que lidiar con las matemáticas.

www.mininova.org
www.meganova.org
www.mybittorrent.com

el problema de instalacion es conocido... que ya solucione ,ahora tengo otro problema que no es el problema original que todos tienen... :( ( el que postie más arriba )

rvp
08-oct-2006, 05:03
volvi a repetir el proceso de instalacion... y retoque del script de instalacion para que no reclame en Linux y esta vez no hubo problemas...

- Copiar el contenido del CD , en mi caso del archivo.ISO al disco duro y darle permisos de escritura.
- Editar el instalador LinuxInstaller.bin ; vi -b LinuxInstaller.bin
comentar la siguiente linea: export LD_ASSUME_KERNEL=2.2.5 guardar los cambios y salir..
- Ejecutar el script y continuar la instalacion... :)

RedDwarf
08-oct-2006, 11:04

No voy a decir que sea Maple, pero tienes una alternativa libre -> http://maxima.sourceforge.net/ . Y con la ventaja de que Packman te lo tiene bien empaquetado.

</MR>
10-oct-2006, 23:11
Probe maxima, aunque muy poco por falta de tiempo, y parece bastante bueno, igual, está a una década del maple, y no lo digo en sentido figurado, pero por ser un software libre (maple cuesta si somos honrrados...), y en desarrollo, me parece bastante bueno, y parece cubrir las funcionalidades más importantes, lo recomiendo.