PDA

Ver la Versión Completa : Problema al instalar drivers Nvidia

Keltoy
06-oct-2006, 00:36
Hola,

Tengo un grave problema al instalar los drivers de nvidia. Hago todo paso por paso lo que pone en la web de opensuse, cuando llga el moemnto de volver a activar sax2 se me queda la pantalla en negro y ni siquiera puedo entrar en modo consola. Tengo que reiniciar en modo a prueba de fallos y borrar lo instalado previamente. Aun así he tenido que formatear ya que el sistema se ha vuleto inestable. Es la tercera vez que lo intento y me pasa lo mismo, lo he intentado todo. ¿Alguien sabe que es lo que pasa?

Mdk
06-oct-2006, 09:07
Veamos, es posible que al instalar los drivers de NVIDIA y modificar el fichero de configuración (/etc/X11/xorg.conf) se modifiquen las frecuencias y la resolución de forma que el monitor no lo soporte (y por eso se queda en negro, aunque quizás el propio monitor debería darte un aviso).

Haz lo siguiente:

1) Antes de instalar el driver haz una copia del fichero /etc/X11/xorg.conf, ábrelo y en la sección del driver de la tarjeta gráfica debes modificar "nv" o "vesa" por "nvidia".

2) Instala el driver de NVIDIA

3) Comprueba que falla de nuevo, y si es así, reinicia en modo a prueba de fallos y sustituye el xorg.conf que ha creado nvidia por el antiguo que copiaste y modificaste.

(estoy suponiendo que sabes copiar y mover archivos desde consola, si no es así, coméntalo)

Por cierto, ¿qué guía es la que seguiste? (pon la url)

SaluT!!

anuljade
06-oct-2006, 10:39
Hola...

mmm... si que es raro, espera, voy a ver que dice mi bola de cristal...
nada, "que me se ha roto" :chillando

- Cuando dices: [...] he tenido que formatear ya que el sistema se ha vuleto inestable [...]
- Te refieres a que no has podido usar el ordenador o solo afecta a las X.
- Has podido utilizar otros terminales? (tty1... tty2... 3...).
- Se bloquea todo el ordenador o puedes seguir usandolo.
- has instalado el driver en runlevel3?
- que versión de SUSE usas?
- que dice el archivo /var/log/Xorg.0.log? (suponiendo que no hayas cambiado a Xgl)

Como te comenta Mdk... facilita más datos.

Keltoy
07-oct-2006, 02:10
El problema es que me da panico volverlo ha hacer. Ahora lo tengo funcionando perfectamente, aun así se nota que la tarjeta no está funcionando, un poco lento el refresco del PC. Creo que aguantaré así, si me vuelve a pasar me pego un tiro. Segui la guia de novell, y cuando inicio sax2 despues de toda la instalcion se queda en negro la pantalla. No puedo ni ctrl+alt+F1 n na de na. Supongo que no es que no funcione, si no que no veo nada. ¿Teneis alguna guia que hayais probado paso por paso de como instalrlo. Tengo una FX5500

De todas formas si quereis ni os molesteis, ya os digo, esperaré a la 10.2 y será lo primero que haga.....

anuljade
07-oct-2006, 20:51
Hola...
[...]
De todas formas si quereis ni os molesteis, ya os digo, esperaré a la 10.2 y será lo primero que haga.....
tu mismo, pero en vez de quedarte "sufriendo y amargado" con tu actual version de SUSE, por que no la "downgrade" a la version 10.0?. Personalmente esa version me ha gustado mas que este ultimo experimento que han hecho los de, Novell?.

Yo ya no lo hago porque ahora me tira bien, aunque me ha costado mas de lo que creia, pero en tu lugar, ni me lo pensaba.

DiabloRojo
07-oct-2006, 22:15
Tu problema se soluciona si buscas en el foro por frecuencias verticales y horizontales del monitor.

anuljade
09-oct-2006, 22:03
Hola...
Tu problema se soluciona si buscas en el foro por frecuencias verticales y horizontales del monitor.
pero el tema de las frecuencias no tiene por qué bloquear el "ordeñador" como parece que es el caso (además eso ya lo había pensado "yop" :p)

Keltoy
09-oct-2006, 23:14
Si fuera lo de loas frecuencias no funcionaría ni el ctrl+alt+F1?? Eso si en modo a prueba de fallos si podía entrar....no se si arriesgarme de nuevo, ya que por lo que me dices desde el modo a prueba de fallos podrái camabiar el xorg.... me da mas miedo que verguenza.

DiabloRojo
10-oct-2006, 19:29
Si fuera lo de loas frecuencias no funcionaría ni el ctrl+alt+F1?? Eso si en modo a prueba de fallos si podía entrar....no se si arriesgarme de nuevo, ya que por lo que me dices desde el modo a prueba de fallos podrái camabiar el xorg.... me da mas miedo que verguenza.Ya has dado con el problema, es una de las opciones de prueba de fallos la que desbloquea el problema.
/etc/boot/menu.lst
ide=nodma apm=off acpi=off noresume nosmp noapic maxcpus=0 edd=off Tienes que probar una a una para dar con la correcta.

Keltoy
16-oct-2006, 23:43
Ya lo he conseuido!!!! Gracias a todos, al final no era lo del refresco de pantalla, me ha funcionado al cambiar en xorg.config "nv" por "nvidia" y luego instalar el driver. Seguimos aprendiendo....

Gracias anuljade

Libre
17-oct-2006, 09:03
Buenas. Quizás llego un poco tarde, pero por si alguien mas tiene problemas de este tipo, la última vez que instalé mi nvidia seguí los pasos que vienen aqui:

http://www.suse.de/~sndirsch/nvidia-installer-HOWTO.html

En concreto para la SuSE 10.1 existe un repositorio exclusivo de nvidia, pudiendo instalar los drivers directamente desde el yast (y supuestamente evitando así tener que recompilar el driver cada vez que se actualice el kernel).

Espero que os sea de ayuda ;)

Saludos :adios:

larva_pro
18-oct-2006, 03:14
Bueno estoy me servira en caso de que tenga problemas.