PDA

Ver la Versión Completa : Como se ejecuntan los programas?? :S

kAstyc
05-oct-2006, 19:44
Estoy teniendo mas problemas de los esperados con linux :chillando :tstress: .

El de ahora es el siguiente:
Me bajo los paquete rpm porque segun e leido (y me e leido media red) es lo mas sencillo para suse linux, se ejecuta con el yast y el solito te lo instala, y ahora digo yo...donde te lo instala, cuando termina de instalar como se ejecuta?????

seguramente la respuesta se sencilla, sinceramente, admiro buestro trabajo!!

cejodrake
05-oct-2006, 21:28
depende q tipo de programa ,, instales ,, lo primero q te acosejaria es q ejecutes la opcion de buscar q trae suse ,, ahi colocas lo q queres y te va a dar la ruta donde esta el archivo ,,,,

otra es q te los instala ,, no todo conste ,, en /usr/bin, o /bin ,,

josevk
05-oct-2006, 21:45
Normalmente cuando instalas un paquete rpm va directamente al menu de suse, es decir, tu instalas el vlc (por ejemplo) y se coloca directamente en multimedia->reproductor de video->vlc

pero si no esta o no lo encuentras siempre tienes la opcion de la consola, (la pantallita esta estilo msdos) en la que escribes el nombre del comando y se ejecuta

si no sabes cual es el nombre del ejecutable... siempre puedes mirarlo en el rpm, y los archivos que coloque en /bin o /usr/bin son los que se ejecutan

kAstyc
05-oct-2006, 22:32
El programa que instale es el bittorrent. Estoy desesperao y quiero empezar ya a trabajar.

PS: Hay algun paquete rpm para el plugin java??

kilops
05-oct-2006, 23:03
abre la consola y teclea.
whereis bittorrent