PDA

Ver la Versión Completa : Paquetes beryl para SUSE

morcillaking
04-oct-2006, 20:00
Bueno como saben ya compiz-quinn ya no es compiz-quinn, ahora es beryl una especia de fork y el antigua foro de compiz-quinn ahora es beryl-project....

Beryl promete ser mas estable AUN que los paquetes de compiz-quinn, lo he probado en mi ubuntu pero no he podido probarlo en mi antiguo suse....

para los q desen aki esta la pagina con los repos....

http://forum.beryl-project.org/topic-4853-beryl-suse-packages

saludos...

Mdk
05-oct-2006, 00:16
No sé, yo lo he instalado esta mañana en mi Ubuntu y... no noto diferencia alguna con el compiz normal.

:negar:

ShakaGoldSaint
05-oct-2006, 00:38
Mil gracias! weee, beryl alla voy!

En Beryl, mas alla de seguir agregando efectos, engines etc etc y aumentar asi la lista de bugs, estan mejorando la forma de trabajar, en compiz-quinn cada quien jalaba por su lado, no habian roadmaps, en fin una comunidad opensource con las mejores intenciones pero sin la organizacion requerida para poder sacar adelante un software estable y de calidad (no es que diga que el compiz-quinn es malo, para nada, pero algunos pequeños detalles echan abajo con facilidad el todo). Además de separarse del compiz de Reveman se espera mejorar considerablemente en eso

Larga vida Beryl

PD: La ultima release del compiz-quinn para suse 10.1 me modifico automaticamente el gnome-sessions, asi que fueron un par de clicks con smart y ya, con esta va a ser igual?.... hmmm veremos

/me agrega el repo a smart y se dispone a instalarlo

rben1771
05-oct-2006, 01:31
Mil gracias! weee, beryl alla voy!

En Beryl, mas alla de seguir agregando efectos, engines etc etc y aumentar asi la lista de bugs, estan mejorando la forma de trabajar, en compiz-quinn cada quien jalaba por su lado, no habian roadmaps, en fin una comunidad opensource con las mejores intenciones pero sin la organizacion requerida para poder sacar adelante un software estable y de calidad (no es que diga que el compiz-quinn es malo, para nada, pero algunos pequeños detalles echan abajo con facilidad el todo). Además de separarse del compiz de Reveman se espera mejorar considerablemente en eso

Larga vida Beryl

PD: La ultima release del compiz-quinn para suse 10.1 me modifico automaticamente el gnome-sessions, asi que fueron un par de clicks con smart y ya, con esta va a ser igual?.... hmmm veremos

/me agrega el repo a smart y se dispone a instalarlo
¿Shaka la imagen de tu firma es tu escritorio?

Kreed
05-oct-2006, 01:52
Recomiendo el efecto Dream, es muy bueno.

Saludos!! :adios:

ShakaGoldSaint
05-oct-2006, 05:56
Corrigieron bastantes bugs, a excepcion de un par de glitches con el blur en algunos casos, beryl se porta a las mil maravillas, elimine el "compiz-start" de gnome-sessions y agregue:

beryl-xgl
emerald --replace

Y listo, el beryl-start no me funciona, ese bash solo sirve para aiglx, en consola dice que falta la famosa extension GLX_EXT_texture_from_pixmap

¿Shaka la imagen de tu firma es tu escritorio?

Si :D, el tuyo se ve mejor?, ya sabes, para compartir info de como tunear a suse

Recomiendo el efecto Dream, es muy bueno.

Saludos!! :adios:

Seguro!, una dos ventanas con el efecto son entretenidas, pero espera lidiar con mas de 5 y terminaras por odiar a beryl :D, tanto eye-candy es molesto para el uso diario, aburre, aunque cada quien tiene sus gustos

Saludos

morcillaking
05-oct-2006, 15:39
Corrigieron bastantes bugs, a excepcion de un par de glitches con el blur en algunos casos, beryl se porta a las mil maravillas, elimine el "compiz-start" de gnome-sessions y agregue:

beryl-xgl
emerald --replace

Y listo, el beryl-start no me funciona, ese bash solo sirve para aiglx, en consola dice que falta la famosa extension GLX_EXT_texture_from_pixmap

Si :D, el tuyo se ve mejor?, ya sabes, para compartir info de como tunear a suse

Seguro!, una dos ventanas con el efecto son entretenidas, pero espera lidiar con mas de 5 y terminaras por odiar a beryl :D, tanto eye-candy es molesto para el uso diario, aburre, aunque cada quien tiene sus gustos

Saludos

Hey prueba con beryl-manager creo q es el comando correcto en vez de beryl-start.....

saludos

ShakaGoldSaint
05-oct-2006, 16:26
Hey prueba con beryl-manager creo q es el comando correcto en vez de beryl-start.....

saludos

:dedosarri Tenias razon, gracias, con ese carga el beryl y el emerald de una vez además de un ícono en la bandeja del sistema :afirmar:

rben1771
06-oct-2006, 02:39
Si :D, el tuyo se ve mejor?, ya sabes, para compartir info de como tunear a suse Saludos

Pues no es mejor porque tras instalar beryl no me dí cuenta que la aceleración 3D estaba desactivada y al reiniciar me carge el sistema por lo que he tenido que reinstalar Suse de nuevo.

morcillaking
06-oct-2006, 04:48
Pues no es mejor porque tras instalar beryl no me dí cuenta que la aceleración 3D estaba desactivada y al reiniciar me carge el sistema por lo que he tenido que reinstalar Suse de nuevo.

ejem, perdon por no saber si TU no tenias aceleracion 3d...... de igual forma puedes usar los repositorios....

saludos

ShakaGoldSaint
06-oct-2006, 07:34

Me da curiosidad saber porque fue que todo se fue al caño en tu caso, ¿Tenias xgl/aiglx funcionando con compiz antes? ¿O era tu primer intento los efectos 3d? Sin aceleracion 3D no hay xgl/aiglx, sin xgl/aiglx no hay beryl o compiz

Lo mas que pudo haber pasado es que cuando arrancaras, te quedabas sin marcos en las ventanas y sin poder moverlas ni nada, cargando temporalmente un gestor de ventanas como metacity (metacity --replace) te permitia arreglar el desastre sin necesidad de reinstalar, algo extremista no?

O el resultado en tu caso fue mucho mas problematico?

rben1771
06-oct-2006, 17:16
No se como pasó. Primeramente mi tarjeta gráfica, una intel 855 o algo parecido de 64 megas integrada en placa base me parece que no está dentro de las soportadas por el xgl y el compiz pero aun así muchas veces lo he logrado hacer funcionar con ralentizaciones algo molestas si uso kde y muy leves si uso gnome. Lo instalé justamente después de instalar Suse, anteriormente cuando tenía en instalaciones pasadas instalaba el xgl y el compiz y no tenía problemas excepto los antes citados, el caso es que lo instalé directamente de los repositorios de beryl desde el yast y cuando reinicio y va a cargar la pantalla de login esta retorna a la que hay anterior y me deja en modo consola o algo parecido. En la selección de paquetes seleccioné los que decía la página que había instalar y también seleccioné los paquetes que se citán en el tema "Hacking Suse 10.1" para instalar codecs y plugins. Después de eso hice los pasos que se citan en el manual de xgl que hay en la página del opensuse para activar el xgl. No sé donde estaba el problema. No se utilizar casi nada la consola de comandos así que no he podido hayar el error que me ocasionó todo esto.

rben1771
06-oct-2006, 18:07
Vale he vuelto a instalar beryl y de momento no tengo problemas. Lo único que tengo para beryl son :aplausos: porque a lo mejor vosotros que teneis ordenadores potentes no notais la diferencia pero yo en el mio si las noto. Ya no sufro ralentizaciones, ni me desaparecen los bordes y el gestor de temas me funciona a la perfección. Asi que me pondré rapidamente a tunnear mi pc. Lo he probado en suse y de momento tengo que apartar la cara del ordenador para que las babas no me estropeen el ordenador xD

ShakaGoldSaint
06-oct-2006, 21:46
Te recomendaria que algun dia, cuando no tengas nada productivo que hacer, le dieras una oportunidad a aiglx, dicen que las intel se portan mucho mejor con aiglx que con xgl, mas espeficicamente, el manejo de framebuffer objects en el driver de la intel no es muy bueno y xgl usa framebuffer objects para sus operaciones de dibujado.

rben1771
07-oct-2006, 00:38
Te recomendaria que algun dia, cuando no tengas nada productivo que hacer, le dieras una oportunidad a aiglx, dicen que las intel se portan mucho mejor con aiglx que con xgl, mas espeficicamente, el manejo de framebuffer objects en el driver de la intel no es muy bueno y xgl usa framebuffer objects para sus operaciones de dibujado.
¿Qué diferencias hay entre el xgl y el aiglx?

ShakaGoldSaint
07-oct-2006, 01:19
XGL es un nuevo xserver que trabaja enteramente sobre opengl, aunque actualmente corre encima de xorg (xglx) de forma parecida a lo que lo haria un juego en pantalla completa sobre xorg, la futura implementacion de xgl (xegl) será en si un xserver completo

AiGLX es un proyecto de la gente de Red Hat que mediante ligeras modificaciones al xserver actual le permitira realizar operaciones similares a las del xgl pero de forma indirecta.

O quizas estoy hablando demasiado y deberias mejor leerte este articulo:

http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20060311

davidh
13-oct-2006, 03:35
Saludos desde Colombia...

Bueno hace poco estoy con SuSE 10.1 e intale xgl + Compiz con un tuto de Cool Solutions del Site de SuSE y la verdad me impresiono...

El problema que tengo es la opsecion de cambiarme a Beryl pero solo veo que viene configurado en SuSE para Gnome mi pregunta es ¿Como lograr todas estas maravillas dentro del Entorno KDE? Se Puede Como? Porque solo para Gnome?

Ante Todo Gracias...

kilops
13-oct-2006, 09:34
Solo tienes que instalar los paquetes mencionados en este post y luego con alt+f2 ejecutar beryl-manager.

darkskimmer
18-oct-2006, 22:03
Jum tengo un problemilla. Me deja agregar el repositorio de Beryl, pero a la hora de descargar los paketes con YaST, me dice que no estan disponibles =S

A alguien le pasa lo mismo?

darkskimmer
20-oct-2006, 02:46
Vaya, hoy si me dejo instalar los paketes.

El caso es que he instalado los paketes, añadi al inicio de sesion de Gnome

beryl-xgl
emerald --replace
beryl-manager

El caso es que como estaba el sistema recien instalado no tenia instalado el Compiz. Instale directamente Beryl y Xgl. Igualmente segui la guia de coolsolutions de novell para cambiar los archivos xorg.conf y sysconfig

Ahora, el beryl-manager igualmente no se arranca automaticamente, no tengo efectos, no puedo cargar los themes (si lo hago se me van los bordes y demas xD ) y en el centro de control, no tengo un icono llamado "Xgl" (como pasaba con compiz).

La pregunta es, que pasa? xD Es mejor instalar primero el Compiz y sobre él, Beryl??

Saludos :scratchch

merovingio
20-oct-2006, 03:18
Bueno tras instalar beryl (en ubuntu) me escupe esto:

XGL Absent, checking for NVIDIA
Nvidia Present
Relaunching beryl with __GL_YIELD="NOTHING"
Nvidia Present
beryl: No composite extension
Nvidia Present
Nvidia Present

Que me hace falta, seguí la guia (http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Xgl_y_Beryl) y todo se instaló correctamente

ramso
20-oct-2006, 18:22
No se necesita instalar nada antes lo que pasa que el paquete xgl que viene con beryl, no trae el gnome-xgl-settings, para arrancar XGL entra en Yast sistema-> editor /etc/sysconfig selecciona other->etc->sysconfig->dysplaymanager y en DISPLAYMANAGER_XSERV pones XGL y en DISPLAYMANAGER_XGL_O las opciones de aceleración, dependeran de tu tipo de tarjeta, yo tengo puesto -lines -accel glx -accel xv para una intel para una nvidia podria ser el valor por defecto -accel gls:xbuffer -accel xv:pbuffer te recomiendo leer el readme.suse del paquete en /usr/share/doc/packages/xgl te explica bastante bien esto.

Para arrancar el beryl-manager yo hice lo siguiente para kde en $HOME/.kde/Autostart echo sleep 5; beryl-manager >> beryl.sh y luego chmod +x beryl.sh

ramso
20-oct-2006, 18:25
Bueno tras instalar beryl (en ubuntu) me escupe esto:

No tienes arrancado el XGL no se si en ubuntu tendras el gnome-xgl-settings pero si lo tienes deberia de arrancarte las XGL. Si tienes un nvidia, pudes usar el nuevo driver beta que hay que permite usar beryl sin xgl o aigl.

darkskimmer
20-oct-2006, 23:41
No se necesita instalar nada antes lo que pasa que el paquete xgl que viene con beryl, no trae el gnome-xgl-settings, para arrancar XGL entra en Yast sistema-> editor /etc/sysconfig selecciona other->etc->sysconfig->dysplaymanager y en DISPLAYMANAGER_XSERV pones XGL y en DISPLAYMANAGER_XGL_O las opciones de aceleración, dependeran de tu tipo de tarjeta, yo tengo puesto - para una intel para una nvidia podria ser el valor por defecto te recomiendo leer el readme.suse del paquete en /usr/share/doc/packages/xgl te explica bastante bien esto.

Para arrancar el beryl-manager yo hice lo siguiente para kde en $HOME/.kde/Autostart y luego

Muchisimas gracias! :dedosarri en un segundin lo probare!

darkskimmer
21-oct-2006, 00:23
Pues nada, he hecho todo lo que dice en el post (una cosa: a mi lo de DISPLAY_SERVER y demas estaba en Desktop/Display manager/ y tengo cada elemento repetido dos veces =S )

Cambie todo Xorg por Xgl y nada, no me arranca bien el beryl-xgl, no salen los efectos..y se me estropean los bordes de las ventanas :chillando :chillando

ramso
21-oct-2006, 12:52
Lo que te dije era para 10.1, lo que aparece en Desktop/Display manager se refiere al kdm no al servidor X, asegurate de que las opciones son las mismas.
Comprueba que el servidor de xgl este arrancado prueba px ax | grep Xgl si esta activo te saldra algo tal que asi 3871 ? S 13:10 /usr/X11R6/bin/Xgl -lines -accel glx -accel xv -br -nolisten tcp :0 vt7 -auth /var/lib/xdm/authdir/authfiles/A:0-BZygXo
4007 tty7 Ss+ 0:03 /usr/X11R6/bin/Xorg -br vt7 -auth /tmp/.Xgl-auth-e13Pip -nolisten tcp :93 -terminate
7215 pts/1 R+ 0:00 grep Xgl

Si no sale algo parecido a las dos primeras lineas el servidor no arranca con lo cual revisa la configuración del servidor x. comprueba el /var/log/messages que deberia de tener algun error de Xgl.

Si el servidor Xgl esta arrancado, lo más probable ya que parece que beryl si ententa arrancar. Haz lo siguiente, antes de iniciar sesion grafica, desde una sesion de consola [crt + alt + F1] limpia los ficheros de log de beryl en tu directorio home, rm .beryl*.*
Borra el fichero beryl.sh, entra en la sesion grafica, abre la consola y ejecuta beryl-manager, soltara una retaila de datos no la hagas ni caso. Si en tu barra de tareas aparece un icono rojo de un diamante o algo asi, el beryl-manager arranca. En ese icono pincha y en seleccionar el gestor de ventanas selecciona beryl, si esta seleccionado usa la opcion de recargar.
Deberia de salir un splash de beryl. en caso de que esto falle saltate el siguiente paso.
Si sigues sin marcos de ventana pincha en recargar el decorador de ventanas. Ya deberias de tener todo funcionando, esto deberia de funcionar perfectamente a partir de este momento, aunque de vez en cuando en mi caso no lo arranca bien pero se ha ido solucionando con las actualizaciones.

Si todo ha funcionado crea de nuevo el fichero beryl.sh
En caso de que este fallando tienes dos logs que dicen que ha pasado, los que borraste antes, revisa el .beryl.log y el beryl-manager.log hay dira que es lo que te esta fallando, ponlos para ver si soy capaz de ver que falla.
suerte

lork
21-oct-2006, 13:32
Y rpm o version para suse 10 no hay??? que yo uso suse 10 y no kiero actualizar a la 10.1 porque la tarj de tv con la 10.1 no rula XDDDD. He estado mirando y probando pero no consigo hacerlo chutar jeje.

ramso
21-oct-2006, 14:09
Pues creo que no, o por lo menos en el wiki de beryl dice que son unicamente para OpenSuse 10.1 o 10 SL

darkskimmer
21-oct-2006, 14:29
Ante todo muchimas gracias, Ramso.
Al poner el primer comando, la consola me devuelve esto:
D4rk:/ # px ax | grep Xgl
bash: px: command not found
D4rk:/ #

Revisando el /var/log/messages , no dice nada de Xgl, ni de DISPLAY_MANAGER.

Mi version de SuSE es la 10.1 y en SySonfig/Other/Etc/Sysconfig solo tengo {online update, shutdown, suse_register}

De otras pruebas que hice, el beryl-manager si me arranca, pero si Xgl no esta activo, es normal que no funcione >_<

Saludos ! pelea:

**DIN DIN** Segundo Asalto!

ramso
21-oct-2006, 15:02
fallo no es px es ps.
Por lo que dices debes tener un paquete distinto al que yo tengo de xgl. pero si las opciones son las mismas no importan donde esten. puedes comprovarlo si miras el fichero /etc/sysconfig/displaymanger que tendras esas dos lineas.
Si el beryl manager arranca, prueba ha activar desde el el beryl y comprueba que dice en el .bery.log. Si no no esta xgl hay lo dira.

darkskimmer
21-oct-2006, 15:12
Con "ps" me devuelve esto, de lo que se deduce que no arranca el Xgl:
3801 tty7 SLs+ 0:04 /usr/X11R6/bin/Xorg vt7 -auth /tmp/.Xgl-auth-P3MFSY -nolisten tcp :93 -terminate
4785 pts/0 R+ 0:00 grep Xgl

El caso es que en /etc/sysconfig/displaymanger tengo puesto Xgl en vez de Xorg.
El paquete que tengo de Xgl es el que viene en el repositorio de Beryl.

Un saludo! y gracias! :scratchch

ramso
21-oct-2006, 21:06
El Xgl esta instalado y funcionando, por lo tanto el beryl deberia de funcionar. Prueba ha activarlo desde el menu de beryl-manager, si te sale el cartelito el beryl funciona. Si no comprueba el log y pegalo para ver que te dice.

darkskimmer
21-oct-2006, 23:16
Jum, no se. Comparando la primera linea de tu post:
3871 ? S 13:10 /usr/X11R6/bin/Xgl
Con la primera linea que me arroja la consola...
3801 tty7 SLs+ 0:04 /usr/X11R6/bin/Xorg

Es normal que a mi me ponga Xorg? :p
Ahora cuando tenga un rato voy a Linux y lo pruebo.

P.D: A veces me veo obligado a usar Window$ :wacala:

ramso
22-oct-2006, 13:42
si te fijas la seguda linea de lo que yo te envie es igual que la tuya, lo que no se es porque no te sale el proceso de XGL arrancado, porque las X ,el Xorg, si estan tratando de usar el Xgl.

darkskimmer
22-oct-2006, 15:06
Probare con el Log del Beryl!

Gracias Ramso! ;)

ariellovera
25-oct-2006, 15:47
hola gente.. yo en este momento no tengo internet en mi casa y tengo ganas de probar el beryl... tengo 512 de ram ddr2 de 667 mhz y una aceleradora gf 6200 con 250 megas... un athon 3500+...
y un mother msi k9n neo f
con este hardware no tendre problema con el beryl???
y lo mas importante... como instalo si no tengo internet???
creo que tengo que hacer esto (corrijanme si me equivoco)

me bajo estos paquetes:
beryl-core
beryl-plugins
beryl-settings
beryl-manager
emerald
emerald-themes
librsvg
libwnck

lo instalo y ejecuto beryl-manager???

tengo que configurar algo??

morcillaking
25-oct-2006, 15:57
hola gente.. yo en este momento no tengo internet en mi casa y tengo ganas de probar el beryl... tengo 512 de ram ddr2 de 667 mhz y una aceleradora gf 6200 con 250 megas... un athon 3500+...
y un mother msi k9n neo f
con este hardware no tendre problema con el beryl???
y lo mas importante... como instalo si no tengo internet???
creo que tengo que hacer esto (corrijanme si me equivoco)

me bajo estos paquetes:
beryl-core
beryl-plugins
beryl-settings
beryl-manager
emerald
emerald-themes
librsvg
libwnck

lo instalo y ejecuto beryl-manager???

tengo que configurar algo??

Primero no tendras problema con ESA makina...
segundo es cierto bajas los paketes instalas y listo
ahhh pasate por aki (http://wiki.beryl-project.org/index.php/Install/SuSE) por si acaso

saludos

driver
27-oct-2006, 10:18
Hola todos, tengo una duda sobre que repositorios instalar

No se si instalar el "SUSE Linux 10.1 and SLED 10" o el "SUSE Linux 10.1/SLED 10 users using xorg 7.x:".

Cual es la diferencia entre ellos? :scratchch

ramso
27-oct-2006, 17:14
Si has instalado Xorg 7 en segundo, si no has cambiando el servidor X entoces el primero. Que yo sepa el Xorg 7 esta disponible para la 10.2.

larva_pro
29-oct-2006, 09:18
no se tiene que bajar Xgl???

Beryl corre en Gnome??

Por que me e bajado los paquetes que dicen, ya tengo beryl instalado, puedo abrir bery-manager y emeral, pero mi suse estva limpo hasta hora, no havia bajado ni compis ni nada, el problema es que no me corre ningun efecto ejecuto beryl-manager pero nada de nada.

que mas tengo que hacer?? algun comando o algo asi??? tengo que tener compiz??
y cuando ejecuto beryl-manager en Kde mi quita los bordes de las ventanas y se quita la barra de abajo :( no tengo que hacer la guia de coolSolution.

consola
larva@linux-Larva:~> beryl-manager
larva@linux-Larva:~> XGL Absent, checking for NVIDIA
Nvidia Present
Nvidia Present

eso me aroja la consola. que puedo hacer??
Siento mucho molestarlos pero es que soy nuevo y no c mucho la verdad.
GRacias.

ramso
29-oct-2006, 10:43
Tienes que instalar xgl y xgl-hardware-list y activarlo tines más info de esto en este mismo hilo

larva_pro
29-oct-2006, 19:06
No se necesita instalar nada antes lo que pasa que el paquete xgl que viene con beryl, no trae el gnome-xgl-settings, para arrancar XGL entra en Yast sistema-> editor /etc/sysconfig selecciona other->etc->sysconfig->dysplaymanager y en DISPLAYMANAGER_XSERV pones XGL y en DISPLAYMANAGER_XGL_O las opciones de aceleración, dependeran de tu tipo de tarjeta, yo tengo puesto - para una intel para una nvidia podria ser el valor por defecto te recomiendo leer el readme.suse del paquete en /usr/share/doc/packages/xgl te explica bastante bien esto.

Hola ya hice todo eso y aun asi no me funciona, solo que ami lo del DISPLAYMANAGER_XSERV me salio en Desktop y luego dysplay manager tengo Suse 10.1 Remasteres*. baje Xgl pero no encontre Xgl-Hardware.

ejecute esto asi como lo dices y esto es lo que me pone.

larva@linux-Larva:~> ps ax | grep Xgl
6621 pts/1 S+ 0:00 grep Xgl
larva@linux-Larva:~>

QUE hAGO??

ramso
30-oct-2006, 21:00
no esta arrancado el XGL, instala el xgl-hardware-list desde el dvd de suse, no esta en el repositorio de beryl y asegurate de que tienes activadas las 3d de tu tarjeta desde sax.
Si sigue sin arrancarte el proceso busca en /var7log/messages que te dice de xgl y ponlo para tener más información.

larva_pro
31-oct-2006, 05:46
Bueno Gracias todo arecglado. Todo Funcionando bien. Haora me decare a decorarlo

larva_pro
31-oct-2006, 10:03
valla hoara tengo otro problema :S, lo que paso es que quise poner en gnome-session-properties en el star up a beryl y esto fue lo que agrege

beryl-xgl
emeral --replace
beryl-manager

creo que no devi aver puesto el beryl-manager verdad??? lo que paso es que cuando reinicie la pc, mi suse tardo un milieno en cargar, que que no esta nada bien, normalmente yo entrava a suse y dava Alt+F2 y luego beryl-manager y entonces beryl enpesaba a funcionar y nada lento por cierto.

y no empeso automatico el beryl-xgl, fui inmediatamente a gnome-session-properties y no estava ninguno de los comandos que yo puse, el problema es que desde ese entonses mi suse tarda mucho en iniciar, y muy inestable. Como lo arecglo????

ramso
31-oct-2006, 21:06
el script de arranque debe contener emerald --replace &
beryl-manager
fijate en el & del emerald, sin el no arrancara nunca el beryl-manager, porque sino no arranca en batch. No necesitas ejecutar el beryl-xgl y lo del emerald es por un bug que tiene el beryl-manager que me imagino corregirán en próximas versiones

larva_pro
01-nov-2006, 01:55
Pero como hago el Script?? o solo lo pongo en gnome-session-properties ?

lo que yo ago para correr beryl, ya que se carga Suse (despues de 10mts por que algo hice que se puso muy lento) doy ALT+F2 beryl-manager, entoces beryl arranca, y ya puedo usar todos los efectos.

P.D: La secion de root, no tarda en cargar esta normal. Carateristicas de mi pc
AMD Athlon 64 4800X2
2gb pc3200 Ram
320gb Hdd SataII
160gb Hdd SataII
MSI Nvidia 7300 256mb
Asus A8n32-SLI

ramso
01-nov-2006, 10:47
No se como funciona en gnome, pero donde pusiste todos los mandatos antes, pon el nombre del script, por ejemplo beryl.sh. Que te lo puedes crear $HOME/bin, de todas formas prueba solo con beryl-manager, si te da problemas con el gestor de decoraciones añade antes el emerald.

larva_pro
01-nov-2006, 21:45
Areclado. solso tuve que poner en gnome-session-properties

emerald --replace &
beryl-manager
beryl-xgl

sin no pones beryl-xgl, no funcionara, eso es en gnome, no se como c hace en KDE. y al poner eso remplace los que havia puesto incorrectamente y a mi maquina se le quito lo lenta :D vuela como aguila :D

joseluisbz
19-ene-2007, 20:32
http://ftp4.gwdg.de/pub/opensuse/repositories/X11:/XGL/SUSE_Linux_10.1/i586/

Lordzeratul
06-jul-2007, 20:16
Hola, y Salu2s colegas de SUSE....
Tengo Intalado el Xgl con Con beryl pero no me salen los efectos esos chulos de por ejemlpo cuando minimizas las ventanas ke distorcionan o cuando las cierras ke se consuman por debajo, necesito saber kom hacer eso.....
y el link de los repos del 1er post del hilo no funciona me da Page Not found..

kisiera tener los efectos asi como este ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=i0ZtcxHUSDQ&mode=related&search=

salu2s y gracias por adelantado..

Merlin
06-jul-2007, 22:18
Sobre icono de Beryl ->click botón derecho ratón -> Gestor de ajustes de Beryl->Efectos visuales y ahí puedes elegir la mayoría de los efectos que se ven en el vídeo.
Saludos.