PDA

Ver la Versión Completa : MPLAYER no arranca

mayunia
03-oct-2006, 21:18
tengo un problema con el mplayer, resulta q lo instale, lo compile y todo bien, pero cuando voy a ejecutarlo no me sale nada, solo una pantalla q de va altiro, no alcanzo ni a verla. en la consola puse el comando gmplayer y me salió:

MPlayer 1.0pre8-4.0.2 (C) 2000-2006 MPlayer Team
CPU: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+ (Family: 15, Model: 47, Stepping: 0)
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 1 SSE2: 1
Compiled for x86 CPU with extensions: MMX MMX2 3DNow 3DNowEx SSE SSE2

[skin] file ( /usr/local/share/mplayer/Skin/default/skin ) not found.
Skin not found (default).

Cual es la solucion? (¿?¿?¿?)
se agradece.-

Aleister
03-oct-2006, 21:57
tengo un problema con el mplayer, resulta q lo instale, lo compile y todo bien, pero cuando voy a ejecutarlo no me sale nada, solo una pantalla q de va altiro, no alcanzo ni a verla. en la consola puse el comando gmplayer y me salió:

MPlayer 1.0pre8-4.0.2 (C) 2000-2006 MPlayer Team
CPU: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+ (Family: 15, Model: 47, Stepping: 0)
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 1 SSE2: 1
Compiled for x86 CPU with extensions: MMX MMX2 3DNow 3DNowEx SSE SSE2

[skin] file ( /usr/local/share/mplayer/Skin/default/skin ) not found.

Cual es la solucion? (¿?¿?¿?)
se agradece.-
Lo que remarque en negrillas es el problema, que no tienes instalado un skin para mplayer, ve a la página de mplayer y baja el que más te guste.
http://www.mplayerhq.hu/design7/dload-es.html

Luego como root lo descomprimes en /usr/local/share/mplayer/Skin/default/skin

Lo mejor hubiera sido que descargases MPlayer con smart o yast, funciona rebien
:dedosarri

mayunia
04-oct-2006, 00:54
ahora me sale:

[skin] file ( /usr/local/share/mplayer/Skin/default/skin ) not readable.

chacbolay
10-oct-2006, 16:09
Lo que remarque en negrillas es el problema, que no tienes instalado un skin para mplayer, ve a la página de mplayer y baja el que más te guste.
http://www.mplayerhq.hu/design7/dload-es.html

Luego como root lo descomprimes en /usr/local/share/mplayer/Skin/default/skin

Lo mejor hubiera sido que descargases MPlayer con smart o yast, funciona rebien
:dedosarri

A mi me pasa lo mismo, yo si lo instale desde el Yast y no me abre el Mplayer, me aparece que si lo tengo instalado, pero cuando lo trato de ejecutar no abre nada, realice los pasos que decias y de todas formas no lo abre, lo baje de diferentes partes, lo reinstale y nada funciona, alguien me podria decir como instalarlo, lei en algun foro que los dos errores que salen al principio cunado lo instalas con el Yast se pasan por alto (ignorar) y que de todas formas sirve bien, eso es lo que hice yo pero creo que no funciona tan bien, ¿alguien sabe como solucionar el problema?, gracias.

mayunia
11-oct-2006, 00:55
A mi me pasa lo mismo, yo si lo instale desde el Yast y no me abre el Mplayer, me aparece que si lo tengo instalado, pero cuando lo trato de ejecutar no abre nada, realice los pasos que decias y de todas formas no lo abre, lo baje de diferentes partes, lo reinstale y nada funciona, alguien me podria decir como instalarlo, lei en algun foro que los dos errores que salen al principio cunado lo instalas con el Yast se pasan por alto (ignorar) y que de todas formas sirve bien, eso es lo que hice yo pero creo que no funciona tan bien, ¿alguien sabe como solucionar el problema?, gracias.

ya puedo ver mis videos favoritos !! :).
chacbolay, hay q descargar el skin en /usr/local/share/mplayer/skins/ va a poner la carpeta del nombre del skin cambias el nombre y le pones "default" y listo.
si tienes mas dudas me avisas.
bye.

chacbolay
11-oct-2006, 01:57
chacbolay, hay q descargar el skin en /usr/local/share/mplayer/skins/ va a poner la carpeta del nombre del skin cambias el nombre y le pones "default" y listo.
bye.

Hber, yo lo tengo asi:
usr/share/mplayer/Ski/default

lo que dices es que en lugar de poner la descomprima todo en skin y se la cambie por default??

mayunia
11-oct-2006, 02:28
en la pagina de mplayer encontre la solucion, pero esta en ingles http://www.mplayerhq.hu/DOCS/README basicamente dice q decomprima el skin (en mi caso Blue) en la carpeta /usr/local/share/mplayer/skins/ o ~/.mplayer/skins/. yo la puse en la primera (/usr/local/share/mplayer/skins/). el ultimo paso es cambiar el nombre del la carpeta q descomprimio por "default" (en mi caso, cambio "Blue" por "default"). por q el programa buscara el skin ahi.
suerte

chacbolay
11-oct-2006, 07:01
bye.

Hice lo que me dijiste en skin puse el archivo del skin que baje y le cambie el nombre por default, aún así no lo abre

media:/hda2/usr/share/mplayer/Skin/default

mayunia
11-oct-2006, 20:00
Hice lo que me dijiste en skin puse el archivo del skin que baje y le cambie el nombre por default, aún así no lo abre

media:/hda2/usr/share/mplayer/Skin/default
fijate bien:
descomprimes el skin q bajaste en /usr/local/share/mplayer/skins/ no en /usr/share/mplayer/Skin/default, parece = pero no lo es
- va a crear una capeta /usr/share/mplayer/skins/Blue
- cambias el nombre de la carpeta q creo y le pones "default"
- quedaria asi /usr/share/mplayer/skins/default
por lo q lei en la pagina q te di, asi deveria hacerse y a mi me funcionó.

/usr/share/mplayer/Skin/default no asi no :(
/usr/share/mplayer/skins/default siii, asi :afirmar:

DarkT
16-oct-2006, 22:57
yo tengo otro problema inexplicable desde hace ya un par de días. Resulta que puedo hacer click en un video y el mplayer lo repruduce sin problemas, pero si arrastro el video hasta el mplayer me salta un mensaje de error y se cierra. Nunca me paso antes es raro y no tengo idea de que problema será.