PDA

Ver la Versión Completa : Machacando con Kmail

el_nuberu
02-oct-2006, 19:12
Hola suseros

Vuelvo a la carga con kmail.
Como ya sabeís expuse aqui en el foro un problema que tengo tanto con kmail y con thunderbird y es que no puedo recibir ni enviar correo, el post lo puse el dia 14-9-06 y tengo que decir que se me presto ayuda y por cierto que ha sido el unico foro que me la ha brindado y lo cual estoy muy agradecido (Solicite la ayuda en dos foros más).
Total que ya he hecho cuarentamil pruebas y no hay manera, asi que pruebo otro servidor en este caso Opera y la decepción porque tambien recibí la misma respuesta cuando quiero recibir o enviar correo.

Os voy a repetir lo que reporta cada servidor:

Kmail: Imposible acceder a pop3.terra.es. Lo más probable es que la contraseña sea incorrecta. El servidor respondio "[Login-Delay] minimun time between mail checks violation"

Thunderbird: Se produjo un error al enviar la contraseña. El servidor de correo respondio "minimun time between mail checks violation"

Opera: "minimun time between mail checks violation". ¿No sera que usted ha cambiado la contraseña?

Como veis los tres dicen lo mismo y en Windows tengo Thunderbird y Opera y no tengo ningún problema por lo cual pienso que puede ser algo de la distro (OpenSuSE 10.1) que lo este provocando ¿Que os parece?.
Es la última oportunidad pero si no hay manera de resolverlo los desinstalaré y para mi desgracia tendré que ir a "güindos" por el simple hecho de mi correo, ojo solo para el correo, para el resto no me desprendo de mi maravilloso SUSE

el_nuberu

Hoffmann
02-oct-2006, 20:19
Pues es muy extraño lo que te ocurre. Mira, sin ser ningún experto, por pura lógica, te diría que el problema no es de los programas de correo, porque en todos te pasa lo mismo. Yo sé que a veces los servidores de correo, en este caso Terra, sencillamente no funcionan. Y te puedes pasar unos días sin correo, aunque si el problema persiste es que algo ocurre. Una buena manera de ver si el problema es del sistema operativo es intentar acceder desde windows con el thunderbird. Así compruebas dónde está el problema.

Kunael
02-oct-2006, 20:36
El problema no es de los clientes. Será la configuración o una caída del servidor. Llámales y confirma los datos de la configuración y que el servicio está operativo y rulando. Siempre puedes acceder mediante telnet o netcat mismo y comprobar que los datos que tienes son lo que debieran.

el_nuberu
02-oct-2006, 21:29
Gracias por vuestra pronta respuesta.
Si ya lo se que no es un problema de los servidores.
Antes tenia Suse 10.0 y hará unos tres meses que actualicé a 10.1 y ya no habia manera de que me funcionase asi que cuando instalé Suse 10.1 lo que hice fué formatear el disco duro y hacer una instalacción totalmente limpia y he vuelto a encontrarme con los mismos problemas los cuales no tengo en "guindos" desde el cual os estoy respondiendo porque estaba comprobando mi correo.
La verdad que es una cosa extraña porque tanto en Thunderbird como en Opera la configuracion es letra por letra, signo por signo tanto en Suse con en Win y los dos llevo años usandolos y sin ningun problema.
Seguiré trasteando haber si logro que alguno funcione.

el_nuberu "La felicidad es un equilibrio estre tener y desear"

Kunael
03-oct-2006, 09:37
No puede ser.

Si damos por supuesto que el acceso a internet es correcto y la configuración és la misma, no puede ser.

Insisto: accede a tu mailbox mediante netcat mismo y así podrás comprobar que los datos son los correctos.

netcat <servidor> 110
USER <tu_usuario>
PASS <tu_contraseña>
list
quit

Es más, mientras haces esto en una shell, en otra podrías acceder mediante root y monitorizar la conexión:

tcpdump -i <dispositivo_red>

Si has podido acceder, eso será la confirmación de que los datos son correctos. Entonces se tendrá que empezar a pensar otra cosa.

A bote pronto es dificilísimo que dos clientes diferentes de correo no hagan su cometido.

el_nuberu
04-oct-2006, 21:27
Gracias "Kunael" :dedosarri

Haber si tengo un rato ya tengo unos dias con un poco de lio y pongo manos a la obra con lo que me indicas.
Ya te contaré como me ha ido.

el_nuberu

Bueno kunael ya estoy liado con este tema y quizas no lo haga bien porque mira lo que me sale:

linux-3quf:/ # netcat mailbox
mailbox: forward host lookup failed: Unknown host : No such file or directory

esto referente a netcat.

linux-3quf:/ # tcpdump -i dsl0
bash: tcpdump: command not found

y esto otro referente a tcdpump.

¿Que te parece? Ya me dirás algo.

Un saludo

el:nuberu

el_nuberu
06-oct-2006, 20:36
Hola "Kunael"

Bueno kunael ya estoy liado con este tema y quizas no lo haga bien porque mira lo que me sale:

linux-3quf:/ # netcat mailbox

esto referente a netcat.

y esto otro referente a tcdpump.

¿Que te parece? Ya me dirás algo.

Saludos

el_nuberu

Kunael
08-oct-2006, 18:34
inux-3quf:/ # netcat mailbox

Reléete mi post. Tienes que poner netcat <SERVIDOR> 110, donde:

<servidor> = dns del servidor, o, sino, su IP
110 = puerto por defecto de POP3.

Tcpdump debe ejecutarse como root. Y evidentemente comprueba que lo tienes instalado antes.

Consejo: man netcat(1) y man tcpdump(1). Sino no aprenderás nada y te saldrá o no, pero no sabrás qué estás haciendo ni porqué.

el_nuberu
09-oct-2006, 19:38
Hola "Kunael"

Pienso que esta vez lo he hecho bien y esto es lo reportan cada uno de los comandos:

linux-3quf:/home/fermago # tcpdump -i dsl0
tcpdump: ioctl: No such device

linux-3quf:/home/fermago # netcat 194.224.52.36 110
linux-3quf:/home/fermago #

El tcpdump es que no lo tenis instalado y en cuanto a netcat introduzco los datos que ves, se tira unos 10 minutos y sale el promp de nuevo.

En cuanto al consejo que me das de mirarme los "man" te doy toda la razon pero desgraciadamente he conocido este mundo fantastico de linux demasiado tarde ya que supero el medio siglo de edad y no se ingles, que quieres que te diga más.
Hay el refran que dice "Nunca es tarde si la dicha es buena"

saludos

el_nuberu

Kunael
09-oct-2006, 20:20
Lo de la edad es entendible pero no es excusa: mi abuelo (en paz descanse) aprendía ruso con 76 años. Y me decía que sólo lo hacía por ilusión, porqué siempre había querído y no había encontrado el momento.

;)

¿Estás seguro que esa IP es la de tu servidor de correo? Creo que no:

jordi@seth:~> nslookup 194.224.52.36
Server: 192.168.1.44
Address: 192.168.1.44#53

Non-authoritative answer:
36.52.224.194.in-addr.arpa name = ns1.telefonica-data.com.

Parece ser que eso es un servidor DNS primario de Telefónica.
Se supone que netcat, por defecto, te resolverá la IP, así que ponle directamente el dominio

netcat mail.dominio.com 100 donde mail.dominio.com= dominio de tu servidor de correo.

Y de mientras monitorias TODO el trafico mediante tcpdump.

el_nuberu
12-oct-2006, 14:06
Muy buenas "Kunael"

Primero te pongo lo que me reportan estos comandos: ifconfig , dig
linux-3quf:/home/fermago # ifconfig
eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:08:54:4E:8E:94
inet addr:192.168.1.33 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::208:54ff:fe4e:8e94/64 Scope:Link
UP BROADCAST NOTRAILERS RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:32862 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:22343 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:45063548 (42.9 Mb) TX bytes:1932517 (1.8 Mb)
Interrupt:169

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:23553 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:23553 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:3902516 (3.7 Mb) TX bytes:3902516 (3.7 Mb)

inux-3quf:/home/fermago # dig -t ns terra.es

; <<>> DiG 9.3.2 <<>> -t ns terra.es
;; global options: printcmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 53265
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 2

;; QUESTION SECTION:
;terra.es. IN NS

;; ANSWER SECTION:
terra.es. 23713 IN NS dns2.terra.es.
terra.es. 23713 IN NS dns1.terra.es.

;; ADDITIONAL SECTION:
dns2.terra.es. 28754 IN A 213.4.141.1
dns1.terra.es. 28754 IN A 213.4.132.1

;; Query time: 60 msec
;; SERVER: 80.58.61.250#53(80.58.61.250)
;; WHEN: Thu Oct 12 11:55:01 2006
;; MSG SIZE rcvd: 96

Te los pongo por dada tu experiencia ves algo.

Referente a netcat y tcpdump: He abierto dos ventanas y en ambas como root y esto es lo que reportan:

linux-3quf:/home/fermago # netcat pop3.terra.es 110
+OK POP3 PROXY server ready (7.2.070)

linux-3quf:/home/fermago # tcpdump -i dsl0
tcpdump: ioctl: No such device

Mirando en "Yast" --> Dispositivos de red --> Tarjetas de red

Te queria poner una pantalla que he capturado pero no soy capaz de ponerla aqui, asi te lo pondré textualamente la ventana que sale

Metodo configuración de red. En un lateral salen dos comentarios y en el centro dos circulitos que pone cada uno lo siguiente: 1º Controlada por el usuario mediante Network Manager y el 2º que tengo activado pone "Método tradicional con ifup"
Y he aqui lo me llama la atención en los dos comentario laterales:
1º Utilice Network Manager para que un applet de escritorio gestione las conexiones para todas las interfaces.Esta especialmente diseñado para cambiar entre redes fijas y varias redes inalámbricas
2º Utilice el método tradicional con ifup si no utiliza un entorno de escritorio (Gnome o KDE) o necesita utilizar varias interfaces al mismo tiempo.

Sobretodo me llama la atención este punto 2 por lo la referencia que hace a los escritorios.

Como ves te voy a poner la cabeza como un bombo.

Bueno "majo" , un saludo

el_nuberu