PDA

Ver la Versión Completa : Se Pueden reproducir los archivos WMA en el Amarok??

zell_ditch
02-oct-2006, 06:40
Alguien me podria decir si se pueden reproducir los archivos de audio WMA en el Amarok? y que Archivos se necesitan para hacerlo??
De ante mano gracias

RedDwarf
02-oct-2006, 16:07
Con el rollo de que todo sea fácil para el usuario Microsoft nunca lo comenta, pero hay tropocientas versiones de WMA.
Que yo sepa puedes oir cualquier tipo de WMA con solo instalar el libxine sin capar, excepto la última versión (de la versión con perdidas, no se como esta la lossless) que requiere que tengas instalados los w32codecs.
Luego está el tema de DRM, que yo sepa no se puede oir ningún WMA que esté protegido.

</MR>
05-oct-2006, 00:17
Efectivamente, si tienes instalado las librerías del libxine, puedes escuchar los WMA no protegidos desde el Amarok, pero tienes que asegurarte de que no sean las versiones suprimidas de estas librería las que tienes, o sea, las que vienen con los CDs/DVD de tu SUSE. En ese caso primero te tendrás que instalar las versiones compatibles con los archivos MP3 y WMA, busca en el foro acerca de esto como "codecs" o Hacking Suse"... o algo así que está bastante explicado.
Uno vez que tengas esto instalado, también necesitas el paquete que hace compatible al AmaroK con el libxine, que se llama "amarok-xine", instalalo, este si viene bueno desde los CDs/DVD, y por último debes configurar como motor de sonido en el Amarok al Xine, porque posiblemente esté configurado el Helix, que lee MP3 pero no los WMA, clic en el menú "Preferencias - Configurar Amarok", opción de del panel izquierdo "Motor", y donde está el desplegable de opciones de "Sistema de sonido" elige "Motor xine". Además este motor permite hacer fusión cruzada, o sea, mezclar gradualmente el final de un tema cuando está terminando con el principio del siguiente, ve al botón "Reproducción" del panel izquierdo y haz clic en la opción "Con fusión cruzada", un buen período es 4000 milisegundos, o sea, 4 segundos de mezcla, te quedará mucho mas agradable.