PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Fuentes de Letras luego de instalar drivers ATI

DarkT
01-oct-2006, 22:55
Hace un tiempo estuve luchando para instalar los drivers ATI y finalmente al no conseguir la dichosa aceleracion 3D decidí desistir. Esto trajo aparejados algunos problemas hasta al fecha sin solución. El primér problema que encontré fué que cuando quiero entrar a la configuración del monitor en el yast ya no me deja, lo mismo con el teclado y el mouse, en consola me dice que el servidor X no fué cargado lo cual me parece extraño porque tengo entorno gráfico y también me pone el mensaje Aboting... video card lost o algo así. Pero la resolución del monitor y la conf. del teclado o mouse están como las necesito así que no me molesta. El problema que sí me preocupa es que me cambiaron las fuentes de letras. O sea en la conf. están las fuentes de siempre pero se ven diferentes y más chicas las letras en los iconos del escritorio o cuando abro carpetas en el konkeror, no así en los menues de los programas. Por ej. amarok me muestra bien las opciones pero si cargo la letra de alguna canción también se ve diferente y más chico y lo más extraño, como root se ve todo ok. Agradezco cualquier sugerencia. Salu2

keops
02-oct-2006, 00:02
Hola,

Desde "init 3" ejecuta esto:

#sax2 -r -m 0=vesa (es un cero)

Con ello instalarás el driver genérico VESA, a ver si con esto puedes arreglar todo lo demás.

Salu2

DarkT
02-oct-2006, 00:13
Ya lo he probado, pero me dice algo como que es necesario cargar el servidor X, no te puedo decir con exactitud ya que estoy posteando desde la pc de mí trabajo en este momento. igualmente mchas gracias

RedDwarf
02-oct-2006, 01:59
Si ejecutas ls -l ~/.fonts.conf que sale?
Ese fichero es el único que conozco que puede hacer cambiar las letras entre root y tu usuario normal. Borrarlo debería dejarlo todo igual.
También puede ser root quien lo tenga... ls -l /root/.fonts.conf

DarkT
02-oct-2006, 06:32
Muchísimas gracias, RedDwarf, probé lo que tu dijiste, borre el .fonts.conf que aparecía en el home y todo nuevamente a la normalidad. Al final me complicaba y la solución era muy sencilla pero bueno, cuando uno no sabe... Muchas gracias nuevamente. Salu2

RedDwarf
02-oct-2006, 16:00
En realidad Suse tiene un pequeño problemilla con esto:
http://bugzilla.novell.com/show_bug.cgi?id=201420

DarkT
02-oct-2006, 21:13
no lo entendí del todo pero por lo que pude ver si entro a kcontrol me va a modificar las fuentes nuevamente aunque no haga ningún cambio, pero por que fuentes me lo cambia??? o sea cual es la nueva configuración que toma? no debería tomar la conf. por defecto?