PDA

Ver la Versión Completa : Error TK en aMSN??

</MR>
01-oct-2006, 20:42
Instale el aMSN 0.96 precompilado en un .rpm preparado para SUSE 10.1, sin errores como falta de dependencias, anda bien, pero cuando desde una ventana de conversación pulso el botón para enviar un archivo a la persona con la que estoy chateando, aparece un cuadro de diálogo que dice "Ha ocurrido un error de TK, aMSN tiene un fallo. Por favor...", y permite enviar un informe de errores por Internet al estilo Windows. Pulso "Ignorar", y aparece una ventana en blanco titulada "__tk_filedialog", desde la que no puedo hacer nada, la cierro, y sigue funcionando todo, pero no puedo enviar archivos, por cierto que si puedo recibir.
Probé con una versión mas vieja de aMSN y lo mismo, tengo instalado los paquetes tk y tcl del DVD de SUSE.
Lo único que me queda es a lo sumo intentar instalarlo con la fuentes para compilar, si alguien conoce el problema y sabe como solucionarlo...

gatopoly
10-dic-2006, 14:25
Hola! yo tengo el mismo problema. Pena que nadie te ha respondido, pero si has encontrado la solucion y me la puedes contar, te agradezco. Saludos!! ojotes:

</MR>
10-dic-2006, 17:16
No... sigo con el mismo problema, ya habré descargado dos versiones distintas más, en RPM sin problemas de dependencias, y en formato .bin, y nada, mismo error, estoy descargando openSUSE 10.2 a ver como me va... :chillando

Hunter_
10-dic-2006, 17:19
Baja AMSN desde un repositorio, es lo mas rapido y sencillo.

gatopoly
11-dic-2006, 00:12
Es curioso pero me decidi a eliminar con Yast los paquetes Tcl/Tk para reinstalarlos desde un "repositorio". Cuando termine probe el amsn para convencerme de que no funciona sin esto y para mi sorpresa no solo funciona sino que ya no protesta mas. No se cuantas cosas habran dejado de funcionar con esta maniobra... ya les dire, pero por lo menos esto me da una idea de con que esta relacionado el asunto. Supongo que lo mas fino es sacar exactamente el paquete que da problemas dentro del Tcl/Tk, pero no sabria hacerlo de otro modo que no fuera por ensayo y error.... poco inteligente. A alguien le sugiere donde puede estar el problema? Alguien sabe que es lo que me espera sin los Tcl/Tk??

En fin, por el momento solo eso. Un saludo.

PS Mi amsn lo baje de uno de los numerosos servidores que le agregue al Yast leyendo las distintas sugerencias de los foristas... a esta altura no se ni que version tengo. Poco cientifico lo mio, pero bueno, recien estoy empezando... pido disculpas. :)

PS2: Sin embargo, es curioso que YasT no me hizo ninguna advertencia de dependencias... quiza en realidad ninguno de mis programas use los Tcl/Tk... pido disculpas si esto que digo es un disparate....