PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cömo manejar particiones NTFS?

glorfindel
30-sep-2006, 13:39
Hola, me gustaría poder copiar archivos desde mi particion de Linux a la de Windows, pero como ya sabemos solo hay permiso de lectura. Quisiera que me dijerais que debo hacer para poder manejar particiones en este formato desde Linux, ya que me parece haber leido que existian algunos programas que lo permitian.

kilops
30-sep-2006, 14:22
busca por el foro "captive".En faq's tienes un tuto de diablorojo.

keops
30-sep-2006, 16:01
Hola,

Hay otra manera, que es con el paquete "ntfs-3g" (creo que es más seguro que el captive), haz una busca en el foro, ya que hay temas sobre esto.

Salu2

linuxero
01-oct-2006, 18:26
ley una vez en la red, q hay un comando el cual puedes transformar tu particion de windows sin perder ningun dato ( ojo sin perder nada) ..osea lo q quiero llegar es q transformes tu ntfs a fat..
ahi no tienes drama...
eso si tendrias q respaldar tus datos por cualquier motivo
el comando tienes q qbuscarlo.. como no estoy en Linux no puedo decirte la web
en fin amigo...

saludos¡¡¡

linuxero
01-oct-2006, 18:27
eeeh el comando es de windows no d eLinux...y se usa en windows xD
eso me falto decirte

saludos

xisco
02-oct-2006, 09:25
Creo que no es posible pasar de ntfs a fat sin formatear y perder los datos, al reves si se puede.
Salu2

tomeu
02-oct-2006, 11:48
Concretamente creo que no se puede en la partición donde está instalado el SO Windows, pero si es otra partición NFTS (sin SO), por ejemplo D:\, sí se puede pasar a fat32 sin problemas.

xisco
02-oct-2006, 14:11
http://faq.arstechnica.com/link.php?i=1820
Segun microsoft no se puede pero usando utiliadades de terceros (lease partition magic) si se puede aunque se pueden perder datos.
Salu2