PDA

Ver la Versión Completa : Problema al instalar Konvenient SUSE

davity_mola
27-sep-2006, 16:40
Hola

Ayer me recomendaron que me instalara en suse 10.1 el Konvenient suse. Pues bien, lo descargo y le doy a instalar. La instalacion me pide lo siguiente: Please insert 'SUSE-Linux-10.1-CD-download-x86' on media 2. Supongo que tendra que ver con alguno de los cds de instalacion de suse, pero los he probado todos y nada.
si alguien me puede solucionar el problemilla, pasenme el link de lo que haya que descargar(en caso de otro cd), o diganme lo que debo hacer
Este es el mensaje
http://www.forosuse.org/forosuse/attachment.php?attachmentid=361&stc=1

muchas gracias y un saludo

tomeu
27-sep-2006, 17:28
Pues entiendo que te dice que los paquetes que te faltan están en el disco nº 2.

Puedes comprobar el estado del disco y su MSDSUM con k3b.

Se puede hacer sin el dvd/cd.
Puedes irte a esta dirección http://download.opensuse.org/distribution/SL-10.1/inst-source/suse/ y bucear por ella hasta encontrar los rpms que te faltan, bajártelos e instalarlos con rpm -Uvih nombre-paquete.rpm, o si pones todos los descargados en un mismo directorio y desde él "rpm -Uvih *.rpm".
Luego instalar konvenientSuSE.rpm, o si lo tienes en el mismo directorio que sus dependencias con el comodín.
Si te has bajado todos los necesarios, y no te piude más te debe funcionar, por eso yo haría el camino largo siguiente:

- Añadir la fuente Guru al Yast e instalar Smart.
- Añadir channels a Smart e instalar las dependencias que te faltan

Aunque cuando hayas hecho eso el konvenientSUSE ya no será tan necesario :-(

davity_mola
27-sep-2006, 18:37
HOLA!!

Bueno el problema era que habia que meter el cd-2 en una de las 2 uds de disco que tengo, concretamente la de abajo, pero esto no viene al caso. Me ha pedido lo cds restantes y se ha instalado.
Despues ejecute Smart que lo tenia ya isntalado(por cierto me gustaria saber como hacer para que un rpm se instale automatico desde este, si se puede...), y se esta actualizando todo.

Ya os contare el resultado final

un saludo!

davity_mola
28-sep-2006, 15:46
Bueno pues el resultado ha sido muy bueno, se me han instalado codecs (ya puedo abrir mp3 con banshee!!!) para musica aunque todavia no logro abrir los .avi...
por otro lado, se me debio reinstalar la grafica porque fallo el xserver y tuve que apañarlo desde el kernel, no muy dificil...

en definitiva, muy bien

un saludo

tomeu
28-sep-2006, 16:01
Cojonudopor otro lado, se me debio reinstalar la grafica porque fallo el xserver y tuve que apañarlo desde el kernel, no muy dificil...Debiste usar el botón de instalar el driver propietario de nvidia o el de ati, según la tarjeta que tengas.

davity_mola
28-sep-2006, 17:39
nah trankilo ya esta arreglado desde ayer, y ya estan instalados los drivers, aora solo falta instalar el codec para leer avi, que estoy buscando

un saludo