PDA

Ver la Versión Completa : Glibc

gualas
26-sep-2006, 19:12
Saludos de antemano:
Espero que me ayuden con mi duda siguiente, tengo instalado el suse enterprise 9 en un servidor(hp), donde esta mi BD de mis sistemas , el manejador que uso es progress 9d , cuando trate de instalar el manejador de progress me mando el sigueinte error:
/usr/dlc/bin/_mprshut: relocation error: /usr/dlc/bin/_mprshut: symbol errno, version GLIBC_2.0 not defined in file libc.so.6 with link time reference, el cual lo logre solucuinar temporalmente con lo siguiente export SUME_KERNEL=2.4.1 , ya que cada vez que inicio el servidor hay que pasarle el mismo parametro (me imagino se soluciona con un script), pero ese no es lo grueso de esto si no que trabajo normal con mis usuarios que se conectan por puertos etc. a mi bd , pero cuando intento realizar un ODBC hacia mi servidor simplemente me manda errorres de que no esta servida mi BD, cuando en realidad si esta.
La duda es la version del glibc tiene que ver con el error que me esta saliendo y por el cual no puedo conectarme por ODBC.
Cheque que version tienen el suse instalado y es la sig.(2.3.3-98.28 i686)
o es la version del kernel que me imagino que debe de ser la 2.6 y al pasarle el asume simula un 2.4 .. :scratchch

RedDwarf
26-sep-2006, 20:18
Ni conozco el caso concreto ni entiendo la mitad sobre temas de ABI, pero imagino que necesitarás glibc 2.4. Aunque es solo un problema debido a que el programa se compiló en una maquina con glibc 2.4 y tu tienes el 2.3... si consigues una versión compilada en una máquina con glibc2.3 (o lo compilas tú mismo) el programa funcionará sin cambiar una sola linea de código. Todo esto suponiendo que no me equivoque ;)

Doy por hecho que si haces
rpm -q --provides glibc | grep GLIBC_2.0
y/o
objdump -x /lib/libc.so.6 | grep GLIBC_2.0
no obtienes ningún resultado... aunque también podría equivocarme en esto :p

Un objdump -p /lib/libc.so.6 podría aclarar algo.