PDA

Ver la Versión Completa : Escritorio Remoto

guismors
26-sep-2006, 17:27
Buenas gente! estoy en una maquina con winxp y quiero entrar de forma remota al escritorio de la maquina de mi casa que tiene SUSE 10.1
Que programita tengo que usar en el winxp? en el suse tengo que activar o instalar algo?

muchisimas graciasssssssssssss!!!

kilops
26-sep-2006, 21:49
he leido que "noMachine NX" tiene muy buena nota y ademas es muy rapido.Tambien esta disponible para windows.En freshmeat.net lo encontraras.
saludos

danicts
26-sep-2006, 21:59
lo probare, ya que esto es una interesante opcion si dejas tu maquina linux encedida en tu casa por lo que sea y de repente vas a casa de un colega que tenga winXP y necesitas mirar algo que alli tienes..

Muchas gracias, probare a instalarmelo ;)

danicts
27-sep-2006, 14:04
he probado, me instale todos los paquetes que me hacian falta en mi suse 10.1 y configuro el servidor de la forma que es mas facil para los clientes y añado usuario a nx. el server nx esta arrancado, me voy a un pc en red local con windows, le instalao el nx client y configuro todo como toca y segun he visto en varios sitios, me conecta y todo bien pero cuando dice algo como: "established X server conection" el programa se me cierra sin mas y ya no me carga nada por mucho tiempo que me lleve esperando, cuando en teoria deberia ver el escritorio de mi linux. es decir, que hago:

tengo la computadora linux arrancada con un usuario llamado dani,
bien, la configuracion del nx la hago siguiendo esto(si no recuerdo mal), desde root logicamente:

nxsetup --install --setup-nomachine-key
nxserver --adduser <usuario>
nxserver --passwd <usuario>
nxserver --start (y ya estaba inicializado por lo q me dice)

comentar que en mi suse hay un usuario creado previamente de hacer nxserver --adduser que coincide exactamente el nombre de <usuario> con el del nx

ahora es cuando me voy a mi windows e intento conectar a ese <usuario> (el cual no lo tengo abierta su sesion actual, ya que tengo la de dani, porque segun he leido no puedes abrir la misma sesion que en el linux remoto) y me conecta y todo bien supuestamente pero me dice lo de: "established X server conection" y ya se cierra por siempre el nx client

alguien sabe a que se debe esto??

xisco
28-sep-2006, 11:16
Hola!
Yo lo instale, pero si tienes abierta una sesion te abre otra, a no ser que la abrieras con el nx, desconectes y vuelvas a conectar. Yo puse los pasos a seguir en el foro, buscalos, porque ya no me acuerdo :p
Salu2

osorio
26-abr-2007, 21:11
nx tiene problemas de solo abrir 1 secion por usuarios como lo muestra la vercion beta que tienen en la pagina de nomachine son usuarios por secion y me esta causando muchos problemas alguien tiene algo mas???

jecomovi
26-abr-2007, 23:24
Instalas Cygwin en el ordenador windows:

ftp://ftp.rediris.es/mirror/cygwin/setup.exe

lo dejas todo en default exepto X11 Gnome y Kde.

Una vez instalado ejecutas Cygwin y se te abre un ¡terminal Linux en Windows!.

Esto cuanto menos parece contranatura, una herejia, podran quemarte en la hogera por esto...

tecleas:
cd /usr/X11R6/bin

./Xwin.exe -query ip_sistema_linux
(previamente debes habilitar permitir inicio de sesion grafico remoto en Yast/seguridad usuarios/configuracion de seguridad en el ordenador linux).

Y por arte de magia tenemos X en Windows!!!!!!

La única pega es que no tenemos sonido.

Espero que te sirva.

osorio
29-abr-2007, 19:50
[QUOTE=jecomovi]Instalas Cygwin en el ordenador windows:

ftp://ftp.rediris.es/mirror/cygwin/setup.exe

lo dejas todo en default exepto X11 Gnome y Kde.

Una vez instalado ejecutas Cygwin y se te abre un ¡terminal Linux en Windows!.

Esto cuanto menos parece contranatura, una herejia, podran quemarte en la hogera por esto...

tecleas:
cd /usr/X11R6/bin

./Xwin.exe -query ip_sistema_linux

Funciona con windowmaker????