PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la impresión desde el Firefox

AlienHunter
25-sep-2006, 20:55
Hola, cómo están?
Después de estar usando Windows durante varios años muy recientemente me decidí a dar el gran paso e instalé el SUSE 10.1. Pero hay algunas cosas que aún no domino.
En estos momentos la que más me incomoda es la impresión desde el Mozilla Firefox. Cuando estaba con el sistema de las ventanas y elegía imprimir alguna imagen (siempre desde el firefox) accedía a la "Vista preliminar" en donde modificaba el tamaño de impresión de la imagen y luego la imprimía a mi gusto. Pero ahora y usando el mismo programa (pero la versión para Linux) no puedo modificar el tamaño o al menos no encuentro ninguna opción para ello. Lo que no sé es si necesito alguna extensión para realizarlo o bien cambiar el driver de mi impresora o alguna otra cosa que al menos a mí no se me ocurre. Alguien tiene alguna idea?

Por si es importante mi versión del Firefox es la 1.5.0.7
Mi impresora una Epson Stylus Photo R300 (y el driver es el que instala por defecto el instalador del SUSE, que la reconoció perfectamente)

Muchas gracias

DiabloRojo
26-sep-2006, 18:16
Utiliza el Open Office o cualquier procesador de textos para imprimir una carta, ¿funciona?

AlienHunter
26-sep-2006, 20:23
Hola DiabloRojo gracias por responder.
Probé de imprimir un documento con el OpenOffice y no tuve ningún problema. Es más, desde el Firefox puedo imprimir cualquier página web o imagen, pero eso sí, en el tamaño en que están, no puedo agrandarlas ni reducirlas (cosa que si podía bajo Windows, al cual nunca más quisiera regresar).
Hice la prueba con el Picasa, tomé una imagen que tenía guardada y la mandé a imprimir de un tamaño mayor del que originalmente es y lo hizo sin problemas (es decir no modifiqué el tamaño de la imagen, solo su impresión).
Realmente estoy perdido. No sé si desde el Firefox Linux directamente no se puede imprimir una imagen más grande de lo que es o es algo que sólo me pasa a mí.

Saludos

Ocean
10-jun-2007, 10:51
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro.
Aprovecho este post, porque me viene de perlas el título y así no habro 100000 post iguales :)
Yo puse en mi Suse 10.2 el driver de Epson para la Stylus Photo R220, bien todo, Cups acepta el driver, salen los papeles Epson específicos etc... (intalado como manda Epson)
Bien, en todos los programas de Suse puedo imprimir sin problemas, pero en Firefox no ojotes:
Si le ordeno imprimir a Firefox, me dice (Ha sucedido un error porque el tamaño del papel que ha especificado no está entre los aceptados por su impresora)
En todos los papeles pone antes AUTO A4..... si lo cambio es igual y sólo pasa con Firefox.
Cups lo configuré con Firefox ¿puede afectar eso?
Gracias de antemano :)

navarrums
10-jun-2007, 11:00
Mi problema es otro:
Si imprimo desde firefox me lo hace en blanco y negro. Todas las demas impresiones las hace en color pero desde firefox no. :scratchch

xisco
11-jun-2007, 09:53
A mi me pasa con Thunderbird que pone a la impresora H2300 que tenemos esperando que le ponga papel letter, no se porque, es con el unico programa que me pasa y cuando le digo en la impresora que use A4 va y sale la hoja en blanco :(
Salu2

Yo puse en mi Suse 10.2 el driver de Epson para la Stylus Photo R220, bien todo, Cups acepta el driver, salen los papeles Epson específicos etc... (intalado como manda Epson)
Bien, en todos los programas de Suse puedo imprimir sin problemas, pero en Firefox no ojotes:
Si le ordeno imprimir a Firefox, me dice (Ha sucedido un error porque el tamaño del papel que ha especificado no está entre los aceptados por su impresora)
En todos los papeles pone antes AUTO A4..... si lo cambio es igual y sólo pasa con Firefox.

Ocean
11-jun-2007, 19:53
Lo tengo solucionado de manera chapucera añadiendo el driver de Suse con Yast no oficial de Epson.
Es como si Firefox necesitara otra impresora u otro driver diferente :scratchch

hormigaz
11-jun-2007, 20:07
Ocean, ¿Has probado la Opción Page Setup del menú File [Lo siento lo tengo en inglés, no se exactamente como será en castellano].

Ahora mismo lo estoy comprobando desde mi Firefox y funciona. La opción es un cuadro de texto que se llama Scale, que por defecto está fijado al 100%. Para aumentarlo, escribe un número superior a 100 y para disminuirlo uno inferior.

Te digo todo esto porque hace ya bastante que no toco un Windows y no se muy bien como están allí las opciones. El firefox de Linux es diferente al de Windows, tiene los contenidos de los menús cambiados. Si no, pulsa el menú Edit y mágicamente aparecxe la opción Preferences, que en Windows está en Tools (Si no me equivoco)

Un saludo

PD: Para poder modificar el cuadro de texto, tienes que desmarcar la casilla que está a su derecha.

Ocean
11-jun-2007, 20:31
Ya he probado y nada, pero vamos no me preocupa ya que sólo es con Firefox y está solucionado aunque sea de aquella manera pelea: