PDA

Ver la Versión Completa : Access en Wine

Epifumi
25-sep-2006, 13:02
¿os funciona a alguno?
¿Que versión de access con que versión de wine?

darkskimmer
25-sep-2006, 16:48
No lo he probado, pero no es mas facil usar el Access de Open Office? :scratchch

Epifumi
26-sep-2006, 00:23
Claro que es mas facil, lo malo es que ya tengo una base de datos creada en access y, aparte de no poder migrarla a Ooo, ni siquiera puedo volverla a hacer (que tardaría lo mio) sino que Ooo no admite insertar gráficos sobre tablas o consultas.

Ya he conseguido que funcione Access XP 2002 en el ultimo CrossOffice pero me da un problemilla que espero poder solucionar.

Ya os contaré

darkskimmer
26-sep-2006, 01:44
Vaya, no sabia ese problemilla de Open Office ^^" en tal caso, siento no poder serte de ayuda

</MR>
26-sep-2006, 17:10
Tengo instalado MS Office 2000 en mi SUSE 10.1 por la misma razón que vos, Access. La version de mi wine es la que viene en la misma distro, la 0.9.11 "emulando" un Win98.
Pero para poder instalarlo, primero debés instalar ciertas librerías nativas del mismo Windows como la DCOM98, VB6, etc., que se pueden descargar gratuitamente (siempre y cuando respetes la licencia...) desde el sitio de Microsoft.
Para hacer esto más sencillo usa el WineTools, un programita con entorno gráfico que te guiará para hacer todo esto automáticamente (necesitas conexión a internet), hay un enlace desde el mismo sitio de winehq a pesar de no ser parte del proyecto oficial: http://www.von-thadden.de/Joachim/WineTools/.
Las últimas versiones de wine no me han dado buenos resultados, con la 0.9.11 anda casi el 100 % bien, solo unos pequeños bugs que ya irás descubriendo, pero en general trabaja bien y rápido.

Epifumi
26-sep-2006, 23:57
POr ahora me funciona bien en CrossOffice el Access XP 2002, pero tiene un problema que me hace seguir haciendo pruebas. El problema es que no me deja crear formularios con gráficos. Cuando arranco el asistente de insertar gráficos me deja llegar ahasta la elección del tipo de gráfico pero despues me dice "no hay ningun objeto en ese control" y no me deja seguir.

He gogleado y la unica referencia a esa frase es de la propia MS que lo achaca a problemas al abrir formularios de Access 97 en Access 2000 por un problema con un ActiveX. Pero la versión de la base de datos es la misma que la del access.

Probaré un Office 2000 que tengo por un cajón

Epifumi
27-sep-2006, 16:33
Vaya, WineTools solo es para 32 bits. :mad: