PDA

Ver la Versión Completa : Superusuario en Ubuntu

davity_mola
21-sep-2006, 22:44
bueno pues eso, ¿como se puede acceder al modo superusuario en ubuntu 6.06?, he probado a iniciar sesion como root pero no me deja

si alguien es tan amable de decirmelo se lo agradezco
por cierto tambien, ¿como puedo instalar el real palyer?, por que me dice que hay conflicos, o algun codec para poder escuchar mp3

un saludo

Valmont
22-sep-2006, 14:01
Ubuntu trae por defecto la cuenta de root "escondida". Para empezar tendrás que crearte una cuenta root.
sudo -u root passwd

y pones el pass del usuario que has creado anteriormente, después de eso te pedirá el nuevo pass para el root.

Tienes que tener en cuenta que ubuntu no funciona como las demas distribuciones con una sesion para root sino que utiliza el comando sudo

Aún así existe una forma para entrar como root en moda gráfico pero teniendo sudo la verdad que no tiene demasiado sentido

Sistema / Administracion / Configuración de la Pantalla de entrada.
Vas a la lengueta de “Seguridad” y activas la opcion “Permitir al administrador entrar con GDM”

tomeu
22-sep-2006, 14:20
...por cierto tambien, ¿como puedo instalar el real palyer?, por que me dice que hay conflicos, o algun codec para poder escuchar mp3
un saludo
Edita y configura tu sources.list en /etc/apt. Ve a Source-o-matic (http://www.ubuntulinux.nl/source-o-matic/) que te creará un sources.list adecuado a la versión de Ubuntu, arquitectura y tipo de paquetes que te interesen, el archivo de texto que te genere lo añades o sustituyes al actual sources.list y luego un "sudo aptitude update" o "sudo apt-get update"

La ventaja de usar apt es que lo puedes hacer a través de entorno gráfico synaptic, su desventaja que al actualizar no siempre borra las librerías sustituidas, como sí hace aptitude; para solucionar eso puedes instalar el paquete "Deborphan"