PDA

Ver la Versión Completa : Xgl

tom
20-sep-2006, 23:42
Bueno la cosa es que he instalado el xgl+compiz en suse 10.1 con kde (en el portatil) siguiendo las instrucciones de la web http://www.novell.com/coolsolutions/feature/17174.html
Ahora xgl funciona mas o menos(lo del cubo si) pero usa gnome en vez de kde, quiero decir que en vez de konqueror usa nautilus..., Si pincho en la carpeta home de escritorio lo abre con gnome y por otro lado no me deja usar como fondo de escritorio la presentacion de fotos que tenia configurado con kde. Mi pregunta es si eso es normal o es que esta mal configurado(y si sabeis como arreglarlo). A alguien le ha ocurrido algo parecido?Muchas gracias por adelantado.

penguin_1989
21-sep-2006, 01:01
Como q con gnome? Yo lo instale en KDE siguiendo esa guia, y 0 problema... salvo q tuvo q instalar un chorro de librerias de gnome, pero sigo usando kde como siempre...

Vuelve a KDE, y prueba instalarlo para kde... y despues m cuentas

Salu2

tom
22-sep-2006, 09:10
tengo que desactivar xgl y reinstalarlo? Tu como lo instalaste como pone en la guia esa?

rben1771
22-sep-2006, 15:05
tengo que desactivar xgl y reinstalarlo? Tu como lo instalaste como pone en la guia esa?
¿Tienes instalado los dos escritorios? A mi una vez que cuando estaba cargando el escritorio de KDE y ponía en funcionamiento el xgl el KDE este adoptaba la aperiencia de gnome de manera que parecía que estaba en ese escritorio. A mi eso me pasa ocasionalmente y lo solucionaba reiniciando la sesión.

rben1771
22-sep-2006, 15:08
También puedes probar si tienes gnome y KDE a desisntalar gnome a ver si se te soluciona.

morcillaking
22-sep-2006, 15:55
Hola mi pana Tom, como t va.

a mi me sucedio eso algunas vez en mi pc, cuando arranca el xgl se carga es al nautilos y no el konkeror, bueno lo q debes hacer es matar el proceso de nautilus (le das ctrl+esc) y listo vuelve a su estado normal, seria bueno q actualizaras a una version mejorada de compiz y xgl

saludos

tom
22-sep-2006, 22:06
pues lo de matar nautilus ha funcionado! ahora voy ha intentar actualizar xgl y compiz para ver si asi no arranca siempre con nautilus. Por cierto de donde lo actualizais, que fuentes les poneis al yast porque el suse 10.1 lo instale hace una semana y no he tenido tiempo de agregar repositorios ni nada, creo que esta pregunta es bastante frecuente pero al intentar encontrar otro post con el tema el busacador no me encuentra nada.
PD:Los repositorios del yast son los mismos que para el zen ese? porque no acabo de entender como funciona el zen.

rben1771
22-sep-2006, 22:15
Toma este repositorio por si no lo tuvieras.
http://software.opensuse.org/download/Compiz-Quinn/SUSE_Linux_10.1/

tom
22-sep-2006, 23:25
Gracias pero tenia una pregunta cuando lo quiero añadir en Cambiar Fuente de instalacion, que nombre le tengo que poner al servidor? Porque aun soy bastante novato y no se que nombres hay que poner.