PDA

Ver la Versión Completa : No arranca el ZMD

davity_mola
18-sep-2006, 16:55
hola

Tengo instalado el suse 10.1, y desde el primer dia el actualizador este de software, no funciona.
Lei en una revista que es un fallo que tiene suse, pero por lo menos a mi me dejaba instalar los rpm que me bajo.
El problema acaba de llegar ahora que abor el ordena y me dice "parece que el ZMD no se esta ejecutando", ironico, "parece..."

¿alguna solucion pa solucionar el problema?, en su defecto, ¿como puedo instalar los rpm sin el ZMD?

un saludo

sipuedo
18-sep-2006, 21:38
Uff otro mas con este problema... lo solucione actulizando en linea a traves del yast... me funciono durante un tiempo y ahora se me ha vuelto a fastidiar ahora tengo esto
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=8121

Para intalar los rpm rpm -i nombredelrpm.rpm o bien de forma grafica abriendo el Konqueror y con el abres el rpm, te aparece un boton Instalar con YAST... por ahora eso me esta funcionando

davity_mola
19-sep-2006, 20:12
he bajado todos los parches q e visto, no se si habra que bajarse alguno especifico del programa o que.
por otro lao, ¿el konkeror solo esta en kde? por que si es asi tengo un problema
tambien probe desde konsole a instalar con el comando que me dijiste el paquete, pero me dice que no es una orden correcta, si me lo puedes repetir y me lo pones entre comillas para distingirlo bien te lo agradezco.

bueno otra cosa, ¿como es que han dejado un error tan gordo en la version final del 10.1? por que supongo q es la version final...a saber yo...

un saludo

korn_head
19-sep-2006, 20:37
pues ami no me ha pasado, pero tuve k reinstalar todo, porke? pues porke a kada rato se tenia ke instalar una aktualizacion llamada libzypp, la instalaba le daba aplikar kambios, y salia una y otra vez me fastidio, luego se fue la luz en kasa y se dañaron archivos, jeje, instale toso, kuando llegue a actualizacion el linea , actualice todito , y por ahora todo korre bien , a excepcion de amarok ke no toka mp3, y kaffeine no agarra mpeg,ni nada, jeje es mi primera vez en linux, y es la nuva version 10.1 pero parece ke es la primera porke salen mucho problemas de plugins y kosas asi, en vez de avanzar y darle al usuario lo ke kiere, no, solo le kitan kosas kada ke sale una nueva version...

Saludos...

sipuedo
19-sep-2006, 21:54
rpm -i npmbredelarchivo.rpm

davity_mola
21-sep-2006, 00:44
gracias por el comando

nada al final me ha fallado el sistema grafico por una actualizacion y e instalado ubuntu, todo perfecro, menos el macromedia flash player a ver si lo pillo, eso y algo pa leer mp3

un saludo

Papadok
21-sep-2006, 04:58
Mi problema es cuando trato de añadir servidores HTTP a las fuentes de actualizacion, cuando las añado y presiono el boton Finish no se completa el proceso Yast se queda en Stand BY y no sale de ahi, incluso he permanecido por mas de 30 minutos esperando y nada.

Que creen ustedes?

davity_mola
21-sep-2006, 14:59
nose, a mi ya me ha fallado el sistema grafico de suse asi que me e pasado a ubuntu que ta mejor

un saludo