PDA

Ver la Versión Completa : Más sobre la instación de programas

Pyrrhon
17-sep-2006, 01:45
Hola Tomeu,

Espero no aburrirte con una nueva consulta sobre la instalación de programas.

Quiero instalarme OpenOffice 2.0.2 que he tenido que bajar con otro ordenador y lo he grabado en un CD-ROM.

Otra cosa distinta a tu ejemplo es que el archivo es OOo 2.0.2 LinuxIntel Install wJRE tar.tar y no OOo 2.0.2 LinuxIntel Install wJRE.tar.gz.

Basta con que lo copie en el directorio home/usuario/descargas/ del disco duro y a partir de ahí siga tus instrucciones.

Creo, por lo que voy aprendiendo gracias a vosotros, que esta instalación de OpenOffice lleva Java (wJRE) que ya tengo instalada. Si es así, ¿dejo que se vuelva a instalar?

Si quieres instalar el tar.gz de Thunderbird bajado de mozilla "para todos los usuarios", haz lo siguiente (suponiendo que lo tienes descargado, a modo de ejemplo, en /home/usuario/descargas/):

Usando la consola/terminal:

usuario@maquina: ~> cd descargas
usuario@maquina: ~/ cd descargas> su
contraseña:
maquina: /home/usuario/descargas # tar -xzvf thunderbird.versión.tar.gz -C /opt

Eso descomprimirá y te instalará TB en el directorio /opt (adecuado para paquetes grandes que no vienen con la distro).

Luego para crear el comando/lanzador escribes:

/opt/thunderbird/thunderbird ln -s /usr/bin/thunderbird

En /home/usuario se creará automáticamente (cuando lo uses por primera vez) el directorio oculto .thunderbird que es donde se guardará el perfil de usuario. Para ello acuérdate de salir de "root" con exit o Ctrl+D

Para añadir el icono/lanzador al menú, pues eso dependerá del tipo de escritorio que uses. Ya dirás algo si tienes problemas con eso.