PDA

Ver la Versión Completa : No puedo con Xgl

drdiegote
16-sep-2006, 21:27
Estoy tratando de instalar Xgl pero llego a un punto que no se como seguir.
Estoy siguiendo este tutorial (http://www.novell.com/coolsolutions/feature/17174.html y otros mas), pero cuando llego al punto de Editar los Archivos Config, me dice que no puedo modifiar el archivo /etc/sysconfig/displaymanager, que no tengo permiso para modificarlo.
Por lo que vi en las propiedades de ese archivo, para poder modificarlo hay que tener permiso, COMO SE TIENE ESE PERMISO?. Trate con todos los editores que encontre y nada.

Otra pregunta un poco mas elemental, que me quiere decir con la siguiente frase? (en el tutorial): Open the file as root:
Como llego a la raiz?
Yo se que para los experimentados cerebros de este foro estas preguntas son unas tonterias, pero sepan disculpar que soy novato en esto.
Muchas Gracias.

rben1771
16-sep-2006, 21:36
Necesitaras permisos de administrador. Si lo estás instalando desde la consola para entrar en modo administrador tecleas "su" le das al intro le metes la contraseña que le pusistes cuando instalastes el suse y creo que asi podras continuar con la instalación del xgl. Algunos comando en la consola no funcionaran si no estas en modo administrador:adios:

drdiegote
16-sep-2006, 21:41
hago esactamente eso, pero cuando pongo tectialmente: ~ $ gedit /etc/sysconfig/displaymanager , me contesta que no existe o que no se puede.

rben1771
16-sep-2006, 22:05
Editalo dede el yast. Lo abres en el apartado Sistema abres "Editor para los archivos etc/sysconfig". Allí le das Desktop le das a Display Manager le das a DISPLAYMANAGER_XSERVER y cambias xorg por xgl luego le das a DISPLAYMANAGER_XGL_OPTS y copias y pegas esto
-accel glx:pbuffer -accel xv:fbo Le das a finalizar guardando todos los cambios y habrás realizado ese paso y podrás proseguir con la instalación del xgl

drdiegote
16-sep-2006, 22:35
Esto es lo que me pone:

kilops
16-sep-2006, 22:41
instala gedit primero desde yast o hazlo desde otro editor.

rben1771
16-sep-2006, 22:49
El paso que quieres realizar se puede hacer en modo gráfico sin tener que complicarte la vida con la consola. Realiza los pasos que te he puesto en mi anterior post y creo yo que obtendras los mismo resultados.

drdiegote
16-sep-2006, 23:41
Mil Gracias, FUNCIONAAAAAAAAAA

DiabloRojo
17-sep-2006, 09:21
instala gedit primero desde yast o hazlo desde otro editor.gedit pertenece a la instalacion de Gnome, si no lo tiene instalado no lo encuentrara.
kate y/o kedit son los editores que se instala con KDE.

kilops
17-sep-2006, 11:00
gedit pertenece a la instalacion de Gnome, si no lo tiene instalado no lo encuentrara.
kate y/o kedit son los editores que se instala con KDE.
disculpa,uso siempre gedit porque tengo gnome y kde instalados,aunque nunca uso gnome. pelea: .A
Saludos.

penguin_1989
17-sep-2006, 19:41
Yo tengo instalado los 2 y uso el vi(m)... no hay como este editor, muy viejo pero funcional

Salu2