PDA

Ver la Versión Completa : Hauppauge WinTv

acrata
23-dic-2004, 15:33
Hola, he colocado esta tarjeta de tv y radio en mi ordenador y al iniciar suse me la detecta y comienzo a configurarla. Dejo las opciones que me deja Suse por defecto pero al intentar sintonizar canales me da el siguiente error:
No se ha podido cargar el modulo de kernel para soporte tv
sh:"tuner":"-1":syntax error:operand expected (error token is ""tuner":"-1"")
En definitiva, no puedo ver la televisión.
Necesito ayuda,

Un saludo,

Patxi.

acrata
24-dic-2004, 10:27
Hola, he conseguido hacerla funcionar. Al parecer era un problema de señal.
Ahora he instalado xawdecode pero no consigo abrirlo.
En la instalación este mensaje
linux:/home/patxiz/Documents # rpm -Uvh xawdecode-1.9.3-1suse91.i586.rpm
warning: xawdecode-1.9.3-1suse91.i586.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID 153b0eb8
Preparing... ########################################### [100%]
1:xawdecode ########################################### [100%]
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

xset: unable to open display ":0.0"

Y al ejecutarlo, este otro
patxiz@linux:~> xawdecode
xawdecode: error while loading shared libraries: libXaw3d.so.7: cannot open shared object file: No such file or directory

Muchas gracias por vuestra ayuda durante este año 2004.

Feliz Navidad.

mabs
24-dic-2004, 10:37
El primer error es porque lo instalastes desde root (obviamente) y te logeastes con otro usuario. Cuando te cambies a root, en vez de usar el comando "su" utiliza el comando "sux".
El segundo error es porque alguna libreria te falta por instalar (la xaw3d). De todas maneras en vez del xawdecode yo usuaria el kdeTV.
Saludos.

acrata
24-dic-2004, 12:02
Lo de usar el xaw decode es por lo del c+, ahora que tendría que hacer desistalar y volver a instalar como tú dices?

mabs
24-dic-2004, 12:23
Instala el xaw3d y el xawdecode, y ejecuta desde un usuario normal , "xawdecode".

acrata
24-dic-2004, 16:28
Consigo intalar xawdecode pero al iniciarlo me pide una dependencia xawdecode: error while loading shared libraries: liblirc_client.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory.
El problema creo que está en que tengo suse 9.2_64 y las librerias de lirc que instala suse también son x86_64.
He estado googleando pero no encuentro xawdecode y xawdecode plugin para suse 9.2 amd64

Felices fiestas y gracias por todo.