PDA

Ver la Versión Completa : Instalación modem Vitelcom USB en SuSE 9.2

jurado11
12-dic-2004, 20:05
bueno chicos,ya esta',efectivamente la instalacion son tres cds,ahora quiero instalar el modem vitelcom,de momento me he bajado el archivo cxacru,sabeis si hacen falta algunos mas,en la version 9.0 aparte del cxacru se tenian que instalar tres archivos mas.y por ultimo supongo que la instalacion debe ser igual a la 9.0,si estoy equivocado me corregis'. :)

chuzo
12-dic-2004, 20:13
de momento me he bajado el archivo cxacru,sabeis si hacen falta algunos mas,en la version 9.0 aparte del cxacru se tenian que instalar tres archivos mas.y por ultimo supongo que la instalacion debe ser igual a la 9.0,si estoy equivocado me corregis'. :)

Pues bueno, no es exactamente igual, pero muy parecida, algún nombre puede cambiar pero lo puedes hacer siguiendo el manual practicamente sin problema

Los ficheros son los mismos, aparte del cxacru en sí te hacen falta el linux-atm (importante que este sea el que te viene en la página, la versión que viene con SuSE es más nueva y no funciona con el modem) y el libusb (el devel yo no lo tengo instalado y funciona bien, así que no hace falta). Eso aparte de los necesarios para la compilación del driver en sí (kernel-source, make, ...) pero todos esos los tienes en los cds de SuSE

En cualquier caso casi mejor si todo esto lo pones en un hilo nuevo en la sección de HW, así queda todo más organizado :) (incluso si quieres puedo separar esta parte en un nuevo hilo y ya está ;))

Un saludo :adios:

jurado11
12-dic-2004, 20:31
me parece muy buena idea,una pregunta,me sirven el linux-atm y el libusb de la version 9.0 o' tengo que bajar otros. :scratchch

chuzo
12-dic-2004, 20:34
Esos mismos te valen, de hecho es lo que te ponía que para el atm tienes que usar justo esa versión, las más nuevas no funcionan bien http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_doh.gif

P.D: Ya está el hilo separado http://img115.exs.cx/img115/9916/z4dwink.gif

jurado11
12-dic-2004, 20:43
pues... manos a la obra. :dedosarri

chuzo
12-dic-2004, 20:51
Una cosa más, aparte de seguir todos los pasos hay que editar un fichero, ya que si no da fallo al hacer el make, en la 9.0 no es necesario, pero a partir de la 9.1 sí

El fichero en concreto lo tienes dentro de la carpeta bridged dentro de la carpeta del driver, y es el fichero br2684ctl.c. Sólo tienes que añadir una línea dentro de la parte de cabeceras que es justo la primera parte del fichero, la línea exacta a añadir es:

#include <linux/compiler.h>

Cualquier duda ya nos vas diciendo ;)

jurado11
12-dic-2004, 21:53
ok,otra cosa,cuando he ejecutado el comando:tar -zxvf cxacru-2003-10-05--src.tgz me da error,despues me he dado cuenta que este comando es el que toca para la anterior version 9.0, pero claro para la 9.2 debe ser diferente. :scratchch

chuzo
12-dic-2004, 22:36
Pues el comando en si sí que sería el mismo, lo único que estás haciendo es descomprimir el fichero, sólo tienes que cambiar el nombre del fichero en concreto del driver, en lugar de cxacru-2003-10-05--src.tgz creo que es cxacru.tar.bz2

De todas formas lo puedes descomprimir también desde el konqueror de forma gráfica, eso es lo de menos ;)

jurado11
12-dic-2004, 23:06
pues no me dice que no funciona el comando.yo instalo el paquete ya descomprimido al igual que la anterior version y no me daba problemas.
de todas formas ya lo dejare por esta noche.si se te ocurre algo dimelo y mañana lo pruebo,como siempre gracias.
salud. :)

chuzo
12-dic-2004, 23:10
pues no me dice que no funciona el comando.

Qué comando exactamente? http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif Si es el tar no le estarás pasando bien el nombre del fichero

Si pudieras ir poniendo los comandos y salidas sería mucho mejor ... sigues sin poder guardar los datos desde allí?? Una partición FAT32 siempre viene bien ;) ahora que instalaste la nueva versión podías haber aprovechado y hacer una ...

jurado11
13-dic-2004, 15:36
hola chuzo,yo copie el paquete en /usr,despues en el mismo directorio teclee' cd /usr y ejecute el comando tar -zxvf cxacru-2003-10-05-src.tgz, que correspondia a la anterior version, lo unico que pasa es que no se el nombre del xcacru para 9.2,en el archivo que me he bajado del enlace que me pusiste solo pone"cxacru.tar", :confused:

chuzo
13-dic-2004, 16:02
lo unico que pasa es que no se el nombre del xcacru para 9.2,en el archivo que me he bajado del enlace que me pusiste solo pone"cxacru.tar", :confused:

Pues ese justo sería el nombre ;)

Siempre puedes usar el tabulador para completar los nombres y así evitas problemas de ponerlos mal, en la consola y desde /usr escribes:

tar -zxvf cxa

y pulsas el tabulador, automáticamente te completa el nombre (siempre que no haya más ficheros que comiencen por cxa claro), es la forma más cómoda de usar comandos en la consola :)

jurado11
13-dic-2004, 17:10
pues nada ni con esas, ademas no se que pasa pues te quiero adjuntar el mensaje que me da y en manejar archivos adjuntos no me funciona.
seguire esta tarde aver si consigo algo.
saludos :adios:

chuzo
13-dic-2004, 17:14
te quiero adjuntar el mensaje que me da y en manejar archivos adjuntos no me funciona.

Si es un fichero de texto copia el contenido directamente en el post ;)

jurado11
13-dic-2004, 18:35
hola,aqui te pongo lo que me sale:
nux:/usr # tar -zxvf cxacru
r: cxacru: Cannot read: Is a directory
r: At beginning of tape, quitting now
r: Error is not recoverable: exiting now
ip: stdin: unexpected end of file
r: Child returned status 2
r: Error exit delayed from previous errors
nux:/usr # tar -zxvf cxacru.tar.bz2
ip: stdin: not in gzip format
r: Child returned status 1
nux:/usr #

chuzo
13-dic-2004, 20:04
Pues veamos los 2 errores que te dan ...

nux:/usr # tar -zxvf cxacru
r: cxacru: Cannot read: Is a directory
r: At beginning of tape, quitting now
r: Error is not recoverable: exiting now
ip: stdin: unexpected end of file
r: Child returned status 2

No lo tendrás descomprimido ya?? Lo que te está diciendo es que cxacru es una carpeta, con lo que, o lo has descomprimido ya, o bien has creado alguna carpeta con ese nombre ... si ya descomprimiste desde el konqueror por ejemplo (de esa forma es más fácil) ya no hace falta que hagas ese paso, puedes pasar directamente al siguiente

nux:/usr # tar -zxvf cxacru.tar.bz2
ip: stdin: not in gzip format
r: Child returned status 1
nux:/usr #

Eso es porque al pasarlo el parámetro z al tar le estás indicando que el fichero, además de estar "empaquetado" con tar, está comprimido usando gzip. En el caso del driver antiguo sí era así, pero con este no, así que no uses el z como parámetro, podrías poner tar -xvf cxacru.tar.bz2 aunque ya digo que si no quieres complicarte lo haces de forma gráfica y así te detecta automáticamente el tipo de compresión que lleva :)

jurado11
13-dic-2004, 22:07
he conseguido descomprimir el archivo,despues cuando empiezo la intalacion me sale esto:
linux:- # cd /usr/src
linux .•/usr/src # In -sf linux-2.6.8-24 linux
linux:/usr/src # cd linux
bash: cd: linux: No such file or directory
linux:/usr/src # :scratchch

chuzo
13-dic-2004, 22:10
Es que no has puesto bien el comando ...

linux .•/usr/src # In -sf linux-2.6.8-24 linux

es ln, no In, con eso estás simplemente creando un enlace simbólico a la carpeta de los fuentes del kernel ;)

jurado11
13-dic-2004, 22:34
pues creo que lo hago bien:ln -sf linux-2.6.8-24 linux,de hecho parece que el error lo da en los comandos siguientes...

chuzo
13-dic-2004, 22:38
Si lo pusiste tal cual está en el otro post no está bien, porque pusiste In (i mayúscula n), y es ln (ele minúscula n)

aunque In que yo sepa no es ningún comando ... te debería haber dado error si pusiste eso, otra cosa es que lo copiaras aquí mal

Otra cosa .. has instalado el paquete kernel-source?? Si no lo instalaste todos esos comandos primeros te van a fallar, porque no están las carpetas correspondientes

jurado11
14-dic-2004, 13:34
hola, pues efectivamente me faltaba instalar el kernel asi poco podiamos hacer...,ahora me asalta otra duda y es',como configurar el kernel ya que estoy siguiendo el manual y resulta que las opciones son casi todas diferentes,espero no liarte te pongo una captura.

=»ss^ M^a ^£%S:^s-^
Code maturity level options ——>
General setup ——>
Loadable module support ——>
Processor type and features ——>
Power rranagement options (ACPI, AFM) —>
Bus Options (PCI, PCMCIA, EISA MCA I^M -.
Executable file formats —> ' A) --->
Device DCE>±•vey9 ===>
rile ayeteffla ==^
Profiling support -—>
Kernel hacking -—>
Security options —->
Cryptographic options -—>
Library routines ——>
n»,.i^ ^.vt^i ^t,,^ ^

por lo tanto no se que es lo que tengo que configurar
:adios:

chuzo
14-dic-2004, 13:47
Pues algunas cosas sí que están cambiadas de nombre, o más bien de sitio, pero casi todas están igual, te voy poniendo las que tendrías que cambiar (o comprobar que ya estén así), a ver si no se me pasa ninguna:

Code maturity level options
[ *] Prompt for development and/or incomplete code/drivers

Loadable module support
(aquí todas las opciones marcadas - 5 en total)

Device Drivers / Networking support / Networking options (sería equivalente al Networking options que aparece en el manual)
<*> Packet socket: mmaped IO
<*> Unix domain sockets
[ *] TCP/IP networking
<*> Asynchronous Transfer Mode (ATM) (Experimental)
<*> Classical IP over ATM

Device Drivers / USB Support (equivalente al USB support del manual)
<M> Support for Host-Side USB
[ *] USB device filesystem
<M> OHCI HCD support
<M> UHCI HCD (most Intel and VIA) support

Y creo que ya estaría, a ver que tal ;)

jurado11
14-dic-2004, 15:08
ok,probare y despues te digo algo.

jurado11
14-dic-2004, 19:27
hola,despues de configurar salgo y guardo no tecleo "make dep" por que me dice que no es necesario,asi que hago:cp /boot/config-2.6.8-24-defaul .config
make
el problema es que puede estar haciendo make una hora( osea que no acaba nunca) te pongo una captura del fichero br2684ctl.c donde debia añadir una linea para que no diera fallo a ber si esta bien puesta. ;)

jurado11
14-dic-2004, 19:28
pd.la captura
14-12-04
. br2684cü.c
ffinclude <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <unistd.h>
#include <errno.h>
#include <sys/ioctl.h>
ffinclude <string.h>
#include <syslog.h>
#include <atm.h>
#include <linux/atmdev.h>
#include <linux/atmbr2684.h>
#include <linux/compiler.h> ^
#ifndef ATM__BACKEND_BR2684
ffdeflne ATM^BACKEND BR2684 2 /* •
pt', „.„„„„..„, " - ""•" " ""-"»»-»-».. -/
;^^. »«.„„.„„„ -,0.,...,.»,^,.,,».,.^.^^^

:scared:

chuzo
14-dic-2004, 19:33
asi que hago:cp /boot/config-2.6.8-24-defaul .config

Y ese comando no te da ningún fallo?? En la 9.2 es que no hay ningún fichero que se llame así, esa parte del manual era para versiones antiguas de SuSE, lo más fácil es desde el propio menuconfig o xconfig (el que hayas usado para lo anterior, da igual uno que otro) usas la opción de guardar la configuración y le pones de nombre .config dentro de /usr/src/linux

make
el problema es que puede estar haciendo make una hora( osea que no acaba nunca)

Pero el make no lo estarás haciendo en /usr/src/linux no?? Tienes que cambiar primero a la carpeta del driver (/usr/cxacru generalmente) y hacerlo allí, si no lo que estás compilando es el kernel de Linux, y eso ya si es normal que tarde tanto ... el del driver te puede tardar 1-2 minutos lo máximo

La modificación del fichero está bien hecha, asegúrate de guardar el .config tal y como te lo puse antes y luego hacer el make en la carpeta adecuada ;)

jurado11
14-dic-2004, 20:59
mas problemas.
linuxr/usr/src/linux # .config
bash: config: comnand not found
linuxr/usr/src/linux #
:scratchch

chuzo
14-dic-2004, 21:06
Es que .config no es ningún comando que tengas que ejecutar ... es el nombre de un fichero que tienes que crear con las opciones del kernel, ya te puse cómo en el mensaje anterior, desde la herramienta de configuración del kernel que uses (ya sea menuconfig o xconfig) tienes una opción de guardar, te pregunta el nombre del fichero, aunque por defecto suele poner justo ese nombre, sólo tienes que guardarlo en esa ruta y luego hacer el make en /usr/cxacru ;)

jurado11
14-dic-2004, 21:48
bueno...debo reconocer que ahora estoy un poco confuso,pues no se como hacer para guardar la configuracion con ese nombre,cuando termino de configurar el kernel,antes de salir me pide si quiero guardar los cambios,pero no me da ninguna opcion mas.

chuzo
14-dic-2004, 21:58
antes de salir me pide si quiero guardar los cambios,pero no me da ninguna opcion mas.

Y si le dices que sí no te pide el nombre que el que quieres guardarlo?? Justo sería eso ...

Lo estás haciendo con menuconfig o xconfig?? Si usas xconfig tienes los menús, exactamente File/Save as y ahí ya te sale un cuadro normal de guardar fichero ... si es con menuconfig es parecido, solo que a través de los menús en modo texto, te vas moviendo con el ratón ...

jurado11
14-dic-2004, 22:04
lo estoy haciendo con menuconfig,si te parece cambio a xconfig.
otra cosa una vez guardada la config, para hacer make en /usr/cxacru, lo hago desde la misma consola o tengo que salir?

chuzo
14-dic-2004, 22:08
lo estoy haciendo con menuconfig,si te parece cambio a xconfig.

Eso ya da exactamente igual hacerlo de una forma que de otra, el resultado es siempre el mismo, son diferentes formas de acceder y cambiarlo, ya como más cómodo te sea ;)

otra cosa una vez guardada la config, para hacer make en /usr/cxacru, lo hago desde la misma consola o tengo que salir?

Pues sí, desde la misma consola, en eso no hay problema :)

jurado11
14-dic-2004, 22:37
parece ser que ya esta guardado,lo unico en lo que no me aclaro es los pasos a seguir,me gustaria me lo explicaras como para tontos,yo cuando guardo la configuracion cierro la consola,pues el directorio que me sale no me sirve:/usr/src/linux.
asi que a partir de aqui que tengo que hacer?. :scratchch

chuzo
14-dic-2004, 22:43
No hace falta que cierres la consola, sólo tienes que cambiar de carpeta, para eso usas el comando cd:

cd /usr/cxacru

Con eso ya estás en la carpeta cxacru de los drivers del modem, puedes pasar a compilar, a ver si va todo bien o da algún fallo:

make

jurado11
14-dic-2004, 23:24
gola chuzo me da error.t te pongo una captura de parte del mensaje.
yo por mi parte lo dejo por hoy,gracias por tu infinita paciencia.

install -d /lib/modules/2.6.8-24^iefault/kernel/drivers/usb
install -c cxacru.ko /lib/modules/2.6.8-24^iefault/kernel/drivers/usb
install -c cxacrudbg.ko /lib/modules/2.6.8-24-<iefault/kernel/drivers/usb
depmod -a
mke[l]: Leaving directory '/usr/cxacru/module2'
cd scripts && make
make[l]: Entering directory v/usr/cxacru/scripts'
install -c -m 755 -p cxioad.sh cxunload.sh cxstart.sh cxstop.sh /usr/sbin
instan -c -m 755 -p service/cxacru /etc/cxacru.service
if [ ! -f /etc/cxacru ]; then \
install -c -m 644 -p config/cxacru /etc; \
install -c -m 755 -p cxnetup.sh cxnetdown.sh /usr/sbin
install -c -m 755 -p cxnet2up.sh cxnet2down.sh /usr/sbin
install -c -m 755 -p cxnet3up.sh cxnet3down.sh /usr/sbin
install -c -m 755 -p cxnet4up.sh cxnet4down.sh /usr/sbin
make[l]: Leaving directory '/usr/cxacru/scripts'
cd bridged && make && make install
rnake[l]: Entering directory '/usr/cxacru/bridged'
^68^1^7^°^ ¡S^iST^Srypipe "-1686 -wal1 -™ -I/li^ules/2.6.8-24^efault
In file included from /usr/include/linux/atmdev.h:12,
from br2684ctl.c:9:
/usr/include/linux/atm.h 212 error: parse error before "uint32 t"
/usr/include/linux/atm.h 214 error: parse error before '}• token
/usr/include/linux/atm.h 218 error: paramster ^dcir' has incomplete type
In file included from /usr/include/linux/atmbr2684.h:5,
from br2684ctl.c:10:
/usr/include/linux/if.h:139: error: field 'ifru_addr' has incomplete type
/usr/include/linux/if.h:140: error: field -ifru_dstaddr• has incomplete type
/usr/mclude/linux/if.h:141: error: field 'ifru_broadaddr• has incomplete type
/usr/include/linux/if.h:142: error: field vifru_netmask• has incomplete type
ÍUSAnclude/llnux/if•h:143: error: field vifru_hwaddr• has incomplete type
br2684ctl.c: In function vcreate_br':
br2684ctl.c:59: warning: implicit declaration of function 'socket'
br2684ctl.c:59: error: -PF_ATMPVC' undeclared (first use in thi3 function)
br2684ctl.c:59: error: (Each undeclared identifier is reported oniy once
br2684ctl.c:59: error: for each function it appears in.)
br2684ct:LC:59: error: 'SOCK-DGRAM' undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c: In function 'assign_vcc':
br2684ctl.c:98: warning: implicit declaration of function 'text2atm'
^7^4ct^c:^: warnincr: type-punning to incomplete type might break strict-aliasing rules
br2684ctl.c:98: error: T2A.PVC' undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c:113 error: -PF_ATMPVC' undeclared (first use in this function)
br2684ct c:113 error: 'SOCK-DGRAM' undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c:124 warning: implicit declaration of function 'setsockopt'
br2684ctl•c:124 error: 'SOL-SOCKET• undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c:124 error: 'SO_SNDBUF- undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c:127 error: 'SOL_AIM' undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c:130 warning: ijnplicit declaration of function 'connecf
make?Í^l*^"br2^cSg:Error-lnning to incomplete type might break strict-aliasing rules
make[l]: Leaving directory '/usr/cxacru/bridged'
make: *** [BRIDGED] Error 2
linux:/usr/cxacru #

chuzo
14-dic-2004, 23:28
Un par de cosas ... el paquete de atm lo instalaste, justo la versión que aparece en la página de descargas, verdad?? Tiene que ser la siguiente versión:

carlos:/usr/src/linux # rpm -q linux-atm
linux-atm-2.4.1-1

Y lo otro, el fichero que te puse que había que modificar br2684ctl.c lo guardaste en el mismo sitio y con el mismo nombre no??

Comprueba esas 2 cosas porque por los errores tiene pinta de ser algo de eso, ya nos dirás ;)

jurado11
15-dic-2004, 17:14
hola de nuevo :) parece ser que el yast no me instala el paquete atm, le doy a instalar y luego en busqueda pongo el nombre del paquete y me sale la casilla deshabilitada,la marco,doy a aceptar y me dice"el paquete linux-atem...no ha sido hallado en el medio.
el nombre del paquete es correcto y la configuracion del br2684ctl.c esta guardada en el sitio correcto. :scratchch

chuzo
15-dic-2004, 18:31
Pues prueba a instalarlo manualmente por la consola, entras en la carpeta donde tengas el paquete rpm y ejecutas (como root):

rpm -Uvh linux-atm-2.4.1-1.i386.rpm

Creo que ese es el nombre del fichero ... si fuera otro simplemente lo cambias y ya está ;)

Una vez te asegures que el linux-atm está instalado repites el make en /usr/cxacru, mientras no lo esté te seguirán dando los mismos fallos

jurado11
15-dic-2004, 20:43
hola de nuevo,me situo en la carpeta y tecleo en la consola:
rpm -uvh linux-atm-2.4.1-1.i386.rpm
error:open of linux rpm -Uvh linux-atm-2.4.1-1.i386.rpm failed: no such file or directory.tengo que comentarte que el tabulador no me completa el nombre del paquete. :scared:

chuzo
15-dic-2004, 20:52
Si no te lo completa es porque no estás en la carpeta donde está el rpm, tienes que usar el comando cd para ir cambiando de carpetas y llegar hasta la que te interese, en qué carpeta lo tienes exactamente?? http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif

jurado11
15-dic-2004, 20:58
lo tengo en el disco duro o sea en windos. :o

chuzo
15-dic-2004, 21:02
Bueno, realmente daría igual si está en una partición de Windows o Linux, porque el paquete sólo lo tiene que leer, pero lo tengas donde lo tengas lo que tienes que hacer es llegar hasta ese punto en la consola ...

Si lo tienes en windows ya depende la carpeta exacta, pero generalmente podrías acceder a través del punto de montaje /windows/C

así que en la consola sería:

cd /windows/C

y luego seguir usando cd para ir a la carpeta en concreto donde lo tengas ...

Otra posibilidad es que copies el fichero a alguna carpeta de linux, tu directorio personal (/home/usuario - siendo usuario el nombre concreto que tengas puesto) suele ser la opción más cómoda, ya que si abres una consola desde tu cuenta de usuario estás automáticamente en esa carpeta y no tendrías que cambiar, sólo usar el comando rpm para instalar el paquete como ya te puse ;)

Si algo no se entiende bien lo dices y lo intento aclarar más :)

jurado11
15-dic-2004, 23:03
hola,te cuento... ya tengo instalado atm y tambien me faltaba el libusb-0.1.6..,resulta que el yast no me los instalo desde windows y he tenido que hacerlo como me has dicho.he editado el archivo cxacru y el/etc/resolv.conf.he ejecutado cxstart.sh y me detecta el modem luz amarilla incluida,pero cuando pongo una direccion en el navegador,con el mensaje de que no se a òdido cargar y bla bla, he probado co esta:http://194.221.112.194/ y lo mismo.pregunto: es posible que tenga que reanudar la instalacion desde algun punto?,lo digo por que he instalado estos paquetes o archivos despues de configurar.
bueno lo dejo por hoy,si no mi mujer se buscara a otro je,je :p gracias como siempre

chuzo
15-dic-2004, 23:10
Pero volviste a hacer el make en /usr/cxacru??

Eso lo tienes que volver a hacer si no lo hiciste y asegurarte que no da ningún error, aunque si te reconoce el cxstart.sh en principio debería ser porque lo hizo, a ver si lo puedes confirmar ;)

En principio si el make lo hace correcto y has editado los ficheros bien ya sí que debería haber línea.

Es cierto que con la 9.2 no funciona tan "fino" como lo pudiera hacer en versiones anteriores (ya con la 9.1 ocurría algo así), en el fondo el driver este es bastante antiguo y supongo de ahí los fallos. Yo la mayoría de las veces por ejemplo tengo que ejecutar 2 veces el cxstart.sh para que haya línea, aunque la primera no de ningún fallo y aparentemente esté todo bien http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_doh.gif

jurado11
16-dic-2004, 15:02
hola ,de nuevo por aqui,he echo el make y me da este error,te pongo solo el final,si necesitas la captura entera me lo dices :) .
cxioad.c 561: error: 'a
cxioad.c 562: error: 'a
cxioad.c At top level:
cxioad.c:589
cxioad.c:59 O
- -——-3- —i^tv->--i.«_>n ^-rc^-LcU-d.L.-LUn
^ac^c::In function xsend_configuration•:
cxload.c:593: error: -lasf undeclared (fir<
cxload.c:593: error: 'firsf undeclared (£
c^looad:cc.:^:toprlo^ladsl-handle' undecL6
r'y1 f->ai-l i--c.'sr\. ^^,^---- ._ _
cxioad.c:630
cxioad.c:630
- -——-3. ^^.^^j.^,,.1 ^-^J-CLLÜii..
cxioad.c: In function 'clear endpoints'-
r-vl >~>a/^ ^.isoi . ———-_. » . - -— — •
cxioad.c:631
cxioad.c: At top level:
cxload.c:644
cxload.c:645
cxioad.c:646
cxioad.c:664
cxload.c:670
cxload.c:675:
cxioad.c: At top level:
cxioad.c:684
cxioad.c:685
cxioad.c:696
S^s :^e^u"^lared (first use in th" f""<*i°")
^ Svela undeclared (first use in this function)
error: parse error before '*' token
^fng:-funStÍondeclarati°» ""'t a prototipo
Sror •Ías^,un^cl?red (first use in this ^«^1°")
err^r -Sr?^ undeclared '^'-31 use in this function)
-o??evel adsl-handle' ""teclared (first use in this function)
error: parse error before '*• token
^Íng:-^nctiondecl.aration isn•t a P^°tlPe
:o??eve¡adsl-handle' mdeclared (fir^ use in this function)
error: parse error before '*' token
Slg:•^?ndeclaration isn't a P^otVPe
cxioad.c: In function 'send_block•:
error: -len' undeclared (first use in this function)
error: bufin- undeclared (first use in tnis^uncSon)
error: place' undeclared (first use in this funcUon
-oPr£veladsl-handle' undeclared ^t -e ?nf^csl^ction)
error: parse error cefore '*' token
.,war?tng:-funrtÍondeclaration is»•t ^ P^tot^
cxioad.c: In function 'load_firmware•
eunotoion'a^haISle;.undeclared 'first u- " this function)
cxioad.c: In function 'init_modem':
cxload.c:910: error: d<
cxload.c:911: error: d<
cxioad.c: In function '
cxload.c:1149: error: '
cxload.c:1149: error: '
cxioad.c:119 7: warning;
cxioad.c:1198: warning;
cxioad.c:1203: warning:
cxioad.c:1210: error: '
cxioad.c:1214: error: d
cxioad.c:1217: error: d
cxioad.c:1217: error: d
cxioad.c:1224: error: d
cxioad.c:1227: error: d
cxioad.c:1234: error: d
cxioad.c:1234: error: d
cxioad.c:1248: warning:
cxioad.c:1255: warning:
cxioad.c:1257: warning:
cxioad.c:1261: warning:
cxioad.c:1263: warning:
cxioad.c:1272: warning:
cxioad.c:1274: warning-
mke[l]: *** [cxioad] Ez
: error: dereferencing pointer to incoirplete type
•funrcSond^fnerencing pointer to inco^lete t^
^ Si^cS^
warning: ürplicit declaration of function 'usbiStf^
warning: i^plicit declaration of function vusb-find busses-
e^^K^ declaratio" of function - usb:fi^-oeviSs •
error. usb_busses' undeclared (first use in this funn-inn?
error: dereferencing pointer to incomple^e ?ype functlon)
error: dereferencing pointer to inconplete t^e
error: dereferencing pointer to incorrplete tvpe
error: dereferencing pointer to inco^lete ^pe
error: dereferencing pointer to incoirplete t™
warning: ;urplicit declaration of function -usbopen'
^ ^^^-^0^^ ,^———————n.
: =j; =iarSaLionotofaSS ,¿-¿———————..
^^ ^ ^ ;uufeSS————————
nq director v ' /n ov /^.v-, ^,, / ^ ^ -i 4-.
^eTÍ^Sdtr^;/^/cxacr»^.
linux:/usr/cxacru #

chuzo
16-dic-2004, 15:29
me da este error,te pongo solo el final,si necesitas la captura entera me lo dices :)

La captura completa no sería necesaria, pero más que el final interesa el principio, o más en concreto donde aparezcan los primeros errores, ya que los siguientes suelen ser consecuencia de estos ... así que por ahí es por donde suele estar la clave y es lo que hay que intentar arreglar ;) a ver si puedes poner esa parte

jurado11
16-dic-2004, 16:10
hola.mientras esperaba respuesta he estado trsteando y me acorde lo que comentaste referente al comando cxstart.sh lo he ejecutado dos veces y me conecta eso si solo a traves de ip,por lo que supongo tengo mal el archivo resolv.config,

chuzo
16-dic-2004, 16:15
Pues en el otro post ya te adjunté mi fichero resolv:

http://www.toto-multimedia.com/forosuse/attachment.php?attachmentid=30

Con ese te debería funcionar bien ;)

Lo de tener que ejecutarlo 2 veces la verdad no se muy bien por qué lo pueda ser, aunque tampoco es siempre http://img116.exs.cx/img116/934/z0tdntknw.gif

A ver si la próxima respuesta ya es desde SuSE http://www.mundogasol.com/foro/banana.gif

jurado11
16-dic-2004, 16:46
hola chuzo.posteo ya desde linux,solo he tenido que editar otra vez el archivo resolv.config,ahora solo falta configurar para no tener que estar ejecutando siempre el cxstart.
lo he hecho como pone el manual pero nada seguro que hago algo mal.
linux:~ # cd /usr/cxacru/scripts
linux:/usr/cxacru/scripts # make_add_service
bash: make_add_service: command not found
linux:/usr/cxacru/scripts # make add_service.
make: *** No rule to make target `add_service.'. Stop.
linux:/usr/cxacru/scripts #

chuzo
16-dic-2004, 16:53
Pues eso sería de la segunda forma que pones make add_service, pero como ves da error con la 9.2 http://img117.exs.cx/img117/9585/q9crolleyes.gif

Ya con la 9.1 no daba error pero tampoco funcionaba (al menos a mí), es lo que te decía que el driver es bastante antiguo ya y habrá cosas que imagino será necesario adaptar, lo de que arranque automáticamente por el momento no funciona ... aunque se debe poder arreglar imagino, tampoco lo he mirado mucho

Intentaré mirarlo a ver si cambiando alguna cosa se puede arreglar, ya te pondría algo por aquí si descubro como hacerlo :)

jurado11
16-dic-2004, 17:58
bueno al menos lo he conseguido gracias a ti,espero que este hilo sirva al menos para ayudar a alguien,por cierto hay algun manual para instalar el modem en esta version de suse? pues como ya hemos visto del antiguo ,la mitad de las opciones no son validas para esta version.
lo dicho gracias por todo. :)

chuzo
16-dic-2004, 20:26
por cierto hay algun manual para instalar el modem en esta version de suse? pues como ya hemos visto del antiguo ,la mitad de las opciones no son validas para esta version.

Hombre, es que el manual es muy antiguo, entonces cada versión nueva que van sacando se va quedando un poco desfasado. El manual creo que era para la 8.2 o incluso alguna anterior, ya en la 9.0 cambiaba alguna cosa, en la 9.1 bastantes y en esta 9.2 pues alguna más, entonces el resultado global es distinto

En el fondo son pequeños detalles, porque la explicación en sí sirve igual, sólo que van cambiando las cosas de sitio y eso. Que yo sepa manual específico para la 9.2 no lo hay, aunque este post por ejemplo no ha quedado mal y puede servir para futuras referencias ;)

Lo de que se inicie automático al arrancar lo miraré con calma, que a mi también me interesa claro :p alguna manera debe haber de poder hacerlo ;) de momento línea al menos tienes, así que ya puedes ir probando más cosas

Un saludo :adios: