PDA

Ver la Versión Completa : programacion en suse 10

herntito
31-mar-2006, 05:08
Hola Que Tal... Soy Nuevo En Este Sistema Operativo.. Yo Soy Digamos Era Hasta Ahora De Windows Ahora Quiero Ser Linux.. Pero Me Encuentro Con El Problema De Que Quiero Hacer Bases De Datos.. Y En Primera Necesito ..l. El Mysql... Luego Saber Como Instalarlo... Porque No Quiero Regarla A La Hora De Instalar.... Si Alguien Tiene Algo Favor De Mandarme Algo Porque Tengo Muchas Ganas De Aprender..

Atentamente

Herntito

Ozeo
01-abr-2006, 23:52
Has probado a mirar en softonic... creo que hay algun programilla apra linux...

herntito
03-abr-2006, 22:50
hola.... como soy nuevo en el ambiente de linux.... quisiera aprender a programar... para la creacion de paginas web... ahora cuento con el sistema operativo... suse 10 con entorno gnome... entonces... mi finalidad de este foro es que me ayuden a acrecentar lo que se ... pero en linux..... espero y alguien me ayude.. GRACIAS

merovingio
04-abr-2006, 03:00
Si quieres aprender a programar HTML lo mejor es que le preguntes al todopoderoso GOOGLE. Además si quieres buscar info de cualquier cosa busca en google es la mejor forma de aprender.

Aun así si no lo entiendes o no sabes como buscar algo postea aqui, que entre todos haremos algun apaño.

En cuanto a lo de hacer webs. Usa NVU sin duda alguna, es el dreamweaver de Linux.

Prueba a buscar los programas que citas en el Yast (herramienta que cuando conozcas su magnitud adorarás)

Un saludete.

P.D.: Bienvenido

Physlord
05-abr-2006, 07:57
Cuando quieras instalar algún programa, busca antes que nada en el Yast. te sorprenderá la cantidad de aplicaciones que encontrarás con tu distribución.
Es, creo, la forma más fácil de instalar MySQL. Y cualquier otro programa.

Si eres totalmente nuevo. Recomiendo que te busques algún manual o tutorial en google. Para que aprendas a hacer las cosas desde el Shell.

Sobre HTML abundan los tutoriales. Si en general quieres crear páginas web. Tal vez tambien quieras aprender algo sobre PHP, Java Script e instalar el Apache.
http://www.webestilo.com/
Esta es una buena referencia sobre crear páginas web y aprender conceptos básicos. Tiene el pequeño inconveniente de estar orientada más a windows. Pero nada importante.

__________________________________________________ _____________________
All human things are subjet to decay. And when fate becons... windows must obey.