Ver la Versión Completa : Compartir internet en red
Hola de nuevo q tal estaís?
Hace mucho q no entraba , he estado liadilla :o .
Bueno voy al tajo:
Tengo 2 PCs con S.O Win XP Home y los dos con el nortom internet securit he consegido compartir carpetas, archivos e impresoras.
He echo en el msdos lo del ping y me ha dado correcto .
Las ips son :
En el master 192.168.0.1/255.255.255.0
En el esclavo 192.168.0.2/255.255.255.0
Deciros q el firewall de win xp lo tengo desactivado y tambien en el nortom le he puesto en el firewall la ip para q no me la blokee.
Pero el problema viene q en el esclavo no llega la conexion de internet, q tengo q hacer ,ya q he reviado ,una y otra vez la configuración y ya me estoy volviendo loca .
Q puedo hacer?????
Un besiko a tod@s :heartbeat
Hola ;)
Pues me parece que te falta por poner en el pc que no tiene el modem (porque no lo has puesto directamente, pero por los datos deduzco que usas modem) la puerta de enlace, que sería la IP del otro PC, donde está el modem (192.168.0.1)
Luego también en este PC "maestro" usa la opción de Compartir conexión, imagino por las propiedades de las conexiones de red debes tener alguna opción para marcar esto
Un saludo ;)
P.D: Con SuSE sería más fácil de hacer :o
P.D: Con SuSE sería más fácil de hacer :o
JEJE es q soy muy reacia a cambiar a suse y mas por si luego tengo conflictos con hardware y q seguro q manejarlo sera complicado.
Si wuapo es un modem tengo activada la opción en el master compartir conexion en el esclavo y tengo puesta la puerta de enlaze al master 192.168.0.1/255.255.255.0.
En modem esta directamente conectado al master y el esclavo esta conectado por medio de tarjeta de red y cable .
Un besito wuapo
:heartbeat
Y en el esclavo tienes puesto los datos de servidores DNS?? Eso tendría que ir tal cual lo tengas puesto en el otro ... por lo demás aparentemente estaría bien :scratchch
soy muy reacia a cambiar a suse y mas por si luego tengo conflictos con hardware y q seguro q manejarlo sera complicado.
Si tú lo dices ... http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/icon_rolleyes.gif
Bueno, parece que leí la respuesta demasiado rápido ... hay algo que no se si entiendo bien
es un modem tengo activada la opción en el master compartir conexion en el esclavo
Donde tienes puesto compartir conexión entonces?? :scratchch
Vamos por partes wuapo:
1- Lo de la DNS no lo se q poner pq no lo se , hay no tengo puesto nada y tanto en el esclavo ni en el master.
2-La opción compartir conexion lo tengo activado en la Conexión ADSL ( es la q me conecto con internet, la q me dió mi compañia de adsl).
De todas las formas pq comparto bien lo archivos ,veo las carpetas de uno al otro pc y viceversa y internet ,no tengo , joer cuando tenia en Win 98 me iva de maravilla .
Besikos.
1- Lo de la DNS no lo se q poner pq no lo se , hay no tengo puesto nada y tanto en el esclavo ni en el master.
En el que tiene el modem algo debes tener marcado, aunque sea la opción de obtener dns automático o algo así creo recordar que pone :scratchch en cualquier caso ya digo, ahí lo deberías tener en los 2 igual, así que si tienes conexión con el maestro teniéndolo en automático en el otro debe ir igual, así que eso estaría bien
De todas las formas pq comparto bien lo archivos ,veo las carpetas de uno al otro pc y viceversa y internet ,no tengo , joer cuando tenia en Win 98 me iva de maravilla .
Es que no tiene mucho que ver una cosa con la otra, para compartir recursos como archivos o impresoras sólo hace falta conectar los dos equipos por cable cruzado y configurar los datos para que pertenezcan a la misma subred, la conexión a internet va algo diferente ...
Una cosa, has probado a desactivar momentáneamente el Norton en el PC esclavo?? Por si de alguna forma estuviera bloqueando la conexión :scratchch
Nada wuapo he deconectado el Nortom del esclavo y no va , tambien he echo la prueba con el nortom de master y nada de nada .Si ya t digo q me he pateado la configuración una y otra vez ,haciendo muchisimas pruevas desde ayer , jejeje y lo maximo q he llegado es a compartir los archivos.
Lo de la DNS lo tengo por igual (tanto en el master ,como esclavo)detectar automaticamente.
Gracias Chuzo por tu ayuda .
Un abrazo fuerte y un besazo.
A ver, en el esclavo, dentro de las configuraciones del navegador no tendrás puesto nada de conectarse a través de proxy, verdad?? :scratchch
Prueba en el esclavo también a entrar con el navegador con la siguiente dirección: http://216.239.59.104/ (sería la página de google, pero con la IP en lugar del nombre, por descartar que sea algo de DNS aunque no parece problema de eso)
wuapo en el internet explorer no tengo activado nada de proxy , y he ido al opera y tampoco tengo nada de proxy.
He probado el Nº de Ip del google q me has dado ,tanto en el I.E y en el Opera y los dos entran bien :dedosarri .
Besikos .
He probado el Nº de Ip del google q me has dado ,tanto en el I.E y en el Opera y los dos entran bien :dedosarri .
Pero eso en cual equipo?? en el esclavo?? en el maestro sí que debe entrar sin problemas, la prueba era mirarlo en el otro; y lo del proxy lo mismo, era mirarlo en el esclavo
Aisssssssssssss q azotito t voy a dar , jejejejeje en el culete.pirate:
Doy por echo q estamos hablando del esclavo y las pruevas las he echo en el esclavo y han sido satisfactorias.
Besikos.
Ahh, es que me extrañaba que fuera eso :scratchch
Pues a ver, en el esclavo pones lo siguiente en los servidores DNS:
DNS Primario: 195.235.113.3
DNS Secundario (o alternativo): 195.235.96.90
Y miras a ver si ya te funciona al poner cualquier dirección por el nombre ...
Esos servidores son los que tengo yo puestos con Terra, aunque en principio el proveedor daría igual, pero si nos dices cuál tienes podríamos buscar los DNS "oficiales" del proveedor que sea ;)
Bueno retiro el azotito en el culete y t doy un besazo en todos los morros , jejeje.
Ya q he puesto los dns (en el esclavo) y me habre bien con el nombre.
De todas las formas yo tengo el servidor con Telefonica.
Si me dices los DNS oficiales sera mejor.Gracias por todo ,eres un sol.
Besikos.
PD : para el menseger del esclavo no tendré problemas o tengo q configurarle de algun modo?????
De todas las formas yo tengo el servidor con Telefonica.
Si me dices los DNS oficiales sera mejor.
Pues bueno ... Terra y Telefónica vienen a ser lo mismo, así que los DNS también, lo único que había dos zonas "norte" y "sur" y ahí sí cambiaban, aunque realmente se podían usar indistintamente uno u otro, los que yo te puse serían de la zona sur, aunque Madrid también estaba ahí, así que te serviría igual ;)
Aunque ya digo que usar un DNS u otro da realmente igual mientras los servidores no estén caídos, y estos no suelen fallar :)
PD : para el menseger del esclavo no tendré problemas o tengo q configurarle de algun modo?????
Pues todo es cuestión de probarlo, pero debería funcionar bien sin hacer nada "extraño". Lo único que igual pudiera dar alguna pega (aunque tampoco se decirte con seguridad :scratchch ) sería el envío de ficheros, no se muy bien como maneja los puertos la conexión compartida de Windows. Eso lo pruebas y si acaso ya lo miraríamos
Un saludo :adios:
MUCHAS GRACIAS POR TODO
Eres un encanto y ya miraré lo de messenger y si tengo alguna dura t lo haré saber , jejeje pq eres como siempre mi salvador .
Un besazo y cuidate mucho, vale?
vBulletin v3.0.7, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.