PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Open Office (pasar castellano)

yomarco
09-nov-2004, 18:55
Hola amigos, un saludo especial a "Riven", que desde Spanishare me ha ayudado un montón estos días. El me hablo de este foro.

Bueno, el amigo Riven, me dijo como actualizar todo a español en suse 9.1, pues solo había instalado la versión "personal". Bien he hecho la actualización vía ftp como él me dijo, y efectivamente, al hacer la búsqueda me salió el paquete para Open Office en español. Lo he bajado todo y la cuestión es que todo va genial menos precisamente el Open Office, que me sigue saliendo en inglés. Dentro del programa no puedo cambiar nada, porque en el las "opciones", en "languages", pongo Spanish, y sí de puta madre, pero los menús y demás siguen saliendo en inglés. Qué debo hacer???.

Gracias

chuzo
09-nov-2004, 20:02
Hola yomarco, y bienvenido al foro ;)

Pues a ver, comprueba que tienes instalado el paquete OpenOffice_org-es, lo puedes hacer rápidamente desde la consola:

carlos@carlos:~> rpm -q OpenOffice_org-es
OpenOffice_org-es-1.1.1-20

y también desde Yast igual ...

Si lo tienes instalado entra en la opciones del OpenOffice, concretamente en Configuración del Idioma (te pondrá algo relacionado con Language si lo tienes en inglés) y ahí es donde deberías cambiar el idioma en principio

Un saludo :adios:

riven
10-nov-2004, 01:33
Hola yomarco me alegra verte por estos lares; http://www.toto-multimedia.com/forosuse/images/smilies/wink.gif me da a mi que el problema es de versiones, mira que version tienes de OO, de la misma forma que te ha dicho el apañero chuzo,

rpm -q OpenOffice_org

mira que coincidan en version los paquetes, me da en la nariz que tienes el OO OpenOffice_org-1.1.1-20 y la traduccion es OpenOffice_org-es-1.1.3-16 http://www.toto-multimedia.com/forosuse/images/smilies/negar.gif

yomarco
10-nov-2004, 01:59
Pues sí señores, la versión que me da poniendo eso en la consola es la 1.1.1-20, y no sé cuá será la versión que bajé para la traducción. Bueno..., la que me dió el servidor ftp. Creo que ahí debe andar el problema. Qué puedo hacer?

riven
10-nov-2004, 02:33
Qué puedo hacer?
Asegurate que relamente no son la misma version, si esto es asi, tienes dos opciones, o bien te bajas los paquetes para la 1.1.1 o bien los paquetes para la 1.1.3 (te aconsejoesta ultima opcion). antes deberias desintalar la version mas antigua para evitar problemas.

riven
10-nov-2004, 02:43
mira te lo pongo facil, aqui tienes el paquete de traduccion al castellano del OO 1.1.1 (que es la version que tienes instalada en la Perso), ftp://ftp.suse.com/pub/suse/i386/current/suse/i586/OpenOffice_org-es-1.1.1-20.i586.rpm (antes deberias desinstalar el paquete que te bajaste en español, suponiendo que fuera para la OO 1.1.3);

yomarco
10-nov-2004, 11:41
No sé, debo ser muy torpe, pero esto sigue sin estar en castellano (el OpenOffice). Hice lo que me comentaste, pero nada. Dime, no sería mejor desinstalarlo y bajar la última versión ya con el lenguaje castellano?. La verdad, visto lo visto, debería bajarme Suse 9.1 pro, multilenguaje, no crees?. Si hago eso lo podría instalar sin problemas sobre la instalación que ya tengo de Linux ahora?, es decir, "pisaría" la 9.1 pro, a la personal sin problemas?, imagino que sí porque vuelve a particionar y tal no?. Gracias

chuzo
11-nov-2004, 12:17
Si hago eso lo podría instalar sin problemas sobre la instalación que ya tengo de Linux ahora?, es decir, "pisaría" la 9.1 pro, a la personal sin problemas?, imagino que sí porque vuelve a particionar y tal no?.

Bueno, particiones no tienes por qué volver a hacer, las que tienes ya te valen :dedosarri En la propia instalación te debe detectar que ya tienes una instalación hecha, y te dará la opción de formatear la partición Linux para instalar la nueva versión, con lo que es como si lo instalaras desde cero ;)

En cualquier caso si te vas a bajar la versión Pro casi mejor házlo ya con la versión 9.2 que ha salido recientemente y así tienes la última versión :)

yomarco
11-nov-2004, 15:23
Gracias "Chuzo", me podrías decir un buen sitio desde el que descargarme la 9.2 en CD, no en DVD?. Porque con eMule sí me salen en las búsquedas pero me gustaría descargarlo de una buena página donde luego no haya problemas con nada.
Gracias de nuevo por tu tiempo :adios: :dedosarri

chuzo
11-nov-2004, 15:48
Hola ;)

Pues bueno, yo lo bajé hace apenas una semana usando BT, concretamente el que viene en esta página:

http://www.torrentreactor.net/torrents/view_35596

Bajó muy rápido y se grabaron sin problema los 5 cds, aunque aún no he tenido tiempo para instalarlo, pero el enlace lo cogí de otro post puesto por un compañero y parece esa versión no da ningún problema, aunque imagino la que encontraste por el emule será la misma. Espero que te sirva ;)