PDA

Ver la Versión Completa : Firestarter en SUSE 10

hookito
26-oct-2005, 16:23
Estoy intentando configurar e instalar FIRESTARTER en SUSE 10 , me lo deja instalar pero al ejecutarlo me da un error y no me deja .He probado desactivando el firewall que suse trae por defecto ( para mi gusto demasiado básico) y no he encontrado la manera de tenerlo operativo.Me conecto con un winmodem a internet y desconozco si es esa la razón.
Si alguien lo tiene instalado y puede echarme una mano :scratchch
Dejo el log del error:
Error spawning shell process: Ha ocurrido un error al cambiar al directorio «/opt/gnome/etc/firestarter»·(No existe el fichero o el directorio)
No se pudo arrancar el cortafuegos
Ha ocurrido un error desconocido.

Compruebe la configuración de su dispositivo de red y asegúrese
de que su conexión a Internet está disponible.

Entiendo que el ejecutable no está donde debiera estar , lo que no se es si es posible acceder a ese directorio trabajando en KDE o es posible configurarlo para que trabaje en otro directorio o necesariamente tiene que trabajar bajo GNOME ( por cuestion de dependencias).
Alguna solución ........ :scratchch

Daemon333
02-nov-2005, 22:06
Hola, yo he tenido el mismo error que tú, utilizo KDE, supongo que sólo funcionará don Gnome

sphinx
02-nov-2005, 23:13
yo en otras distribuciones como kubuntu y mandrake he probado firestarter bajo kde y funciona perfectamente. Creo que SUSE tiene demasiados problemas con las aplicaciones para gnome. También falla el gnomemeeting, por ejemplo.

Daemon333
04-nov-2005, 19:40
Algo que deberíamos probar es desactivar el firewall de suse y arrancar firestarte, quizás no funcionara por eso.. cuando tenga un hueco lo intentaré

Saludos

hookito
05-nov-2005, 02:20
He desactivado el firewall de suse10 y el firestarter funciona parcialmente ( es decir me reconoce las conexiones existentes , sin los puertos y los programas activos en la red) pero no protege el equipo ya que no cierra los puertos y mucho menos los muestra silenciosos.
De momento está la opción de que funcionen los dos firewall simultaneamente , el de suse protege el equipo , salvo el puerto 113 que lo hace aparecer cerrado y el firestarter me da las conexiones activas y las IP a las que estoy conectado.
De momento no encuentro otra solucion

Daemon333
05-nov-2005, 12:40
¿Cual es el problema con el firewall de Suse?. Yo lo estoy utilizando ahora y comparta la conexión de internet amén de proteger el sistema.

Un saludo

hookito
05-nov-2005, 13:22
El problema para mi es que es un firewall demasiado básico.Me gusta controlar el tráfico hacia o desde mi equipo , no me gusta que haya un programa trabajando sin saber lo que hace, donde o porqué se conecta ( para eso ya está guindos y auń así hay firewall como zone alarm que controlan no sólo el tráfico sino también los procesos que se ejecutan en tu pc).Una buena forma de protegerse es conocer y controlar un firewall , el de suse genera unos logs sobre posibles ataques pero no es en modo gráfico y desde luego es bastante dificil de contolar su actividad , y mucho mas en tiempo real.
Partiendo de la base que linux es un sistema seguro y sin ánimo de polemizar sobre el asunto , te aseguro también que no hay ningún sistema operativo totalmente seguro y que cualquier puerto, no ya abierto sino cerrado, es una puerta abierta para un buen hacker.

ZorroPlateado
30-nov-2005, 15:12
La gente de Mandriva en su version 2006 creo que han creado un applet que les permite administrar/informar/avisar respecto a los intentos de entradas, etc..... Vamos como si fuera el bitdefender.

Estaria bien tener algo del mismo estilo integrado en kde.

kaleimn
30-nov-2005, 17:04
También falla el gnomemeeting, por ejemplo.
yo lo uso y me dio ningun problema