PDA

Ver la Versión Completa : ¿Linux consume más que Windows?

Mdk
29-sep-2004, 17:27
¡Hola a todos!

He comprobado después de un tiempo que en mi portátil, donde tengo SuSE 9.1 y Windows XP, la batería se consume más rápido en linux que en windows. Lo he comprobado en el caso de estar simplemente navegando y poco más. La cuestión es que en linux la batería me dura unos 100 minutos mientras que en windows me dura unos 130.
En linux tengo activado el powersave de KDE.

¿Sabéis si esto es así siempre o hay algo que debería configurar para mejorar el rendimiento y disminuir el consumo en linux?

Un saludo :adios:

mabs
30-sep-2004, 13:43
En mi experiencia, SI. Las dichosas X no se llevan muy bien con los portatiles... espero que XORG, XFree, ..., se ocupen de esto en un futuro.
Saludos.

Mdk
30-sep-2004, 18:00
Como curiosidad, también me he fijado que al trabajar en linux el ventilador del procesador del portátil está casi todo el rato encendido. En windows no... :scared: :chillando :chillando

mabs
30-sep-2004, 18:23
Cierto... se calientan bastante mas. Quiza el problema tambien puede ser que el soporte a los pentium centrino o mobile en el kernel no esté muy afinado...
Saludos.

Kunael
31-oct-2004, 20:44
* El soporte para ACPI en la rama 2.4 estaba todavía a medio cocer. En la rama 2.6 está mucho mejor soportado. Tiene "huevo y medio" de opciones para configurar; se trata de trasterar. El propio manual de adminsys traer bastante info al respecto.