PDA

Ver la Versión Completa : libxslt

Fox
26-sep-2004, 01:27
Buenas iba a hacer un dist-upgrade con apt pero dice que ese paquete no se actualizara y mirad :

linux:/home/fox # apt-get install libxslt
Leyendo listas de paquetes... Done
Construyendo árbol de dependencias... Done
Some packages could not be installed. This may mean that you have
requested an impossible situation or if you are using the unstable
distribution that some required packages have not yet been created
or been moved out of Incoming.

Since you only requested a single operation it is extremely likely that
the package is simply not installable and a bug report against
that package should be filed.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

The following packages have unmet dependencies:
libxslt: Depends: libgcrypt.so.7
E: Broken packages
linux:/home/fox #

yo tengo

fox@linux:~> rpm -qa | grep libxslt
libxslt-1.1.8-0.1
fox@linux:~>

y

fox@linux:~> rpm -qa | grep libgcrypt
libgcrypt-1.2.0-2.1
fox@linux:~>

que versiones de estos paquetes teneis? y porque el apt no lo actualiza? esque no me gusta dejar cosas sin actualizar jajaja :P

Saludos.

chuzo
26-sep-2004, 01:59
Hola Fox :)

Pues yo tengo las siguientes versiones:

carlos:~ # rpm -q libxslt libgcrypt
libxslt-1.1.10-2suse91
libgcrypt-1.2.0-2.1

El que no te lo actualice imagino es porque la nueva versión del libxslt necesitaría una nueva versión del libgcrypt, pero esa no está disponible en los repositorios, por lo que no te puede actualizar el paquete ...

Un saludo ;)

Fox
26-sep-2004, 02:16
vale, pero tu version es mas moderna...... quizas la version del apt sea aun mas nueva.

Puedo mirar q version es la del apt de alguna forma y comparar con la tuya?

Saludos chuzo ;).

chuzo
26-sep-2004, 02:20
quizas la version del apt sea aun mas nueva.

No creo ... en ese caso también te saldría para actualizarla desde el propio apt ;)

Mi versión:

carlos:~ # rpm -q apt
apt-0.5.15cnc6-0.suse091.rb.5

Fox
26-sep-2004, 03:47
Chuzo, quise decir mirar la version del libxslt del apt, es decir algun comando del apt para mirar las versiones de los archivos q puedes decargar para ver si la version de libxslt es mas nueva q la tuya o no.

chuzo
26-sep-2004, 11:44
Pues prueba con el siguiente comando:

carlos:/home/carlos # apt showpkg libxslt

Eso te saca bastante información, pero justo lo primero del todo te dice las versiones que hay disponibles de ese paquete en las diferentes fuentes que tengas, la primera del todo sería la versión más nueva disponible

Package: libxslt
Versions:
1.1.10-2suse91(/var/state/apt/lists/ftp.gwdg.de_pub_linux_suse_apt_SuSE_9.1-i386_base_pkglist.suser-guru)(/var/lib/rpm/Packages)
1.1.8-100.SuSE.ulb.1(/var/state/apt/lists/ftp.gwdg.de_pub_linux_suse_apt_SuSE_9.1-i386_base_pkglist.usr-local-bin)
1.1.8-0.1(/var/state/apt/lists/ftp.gwdg.de_pub_linux_suse_apt_SuSE_9.1-i386_base_pkglist.suse-people)
1.1.7-0.1(/var/state/apt/lists/ftp.gwdg.de_pub_linux_suse_apt_SuSE_9.1-i386_base_pkglist.suse-people)
1.1.6-0.1(/var/state/apt/lists/ftp.gwdg.de_pub_linux_suse_apt_SuSE_9.1-i386_base_pkglist.suse-people)
1.1.5-0(/var/state/apt/lists/ftp.gwdg.de_pub_linux_suse_apt_SuSE_9.1-i386_base_pkglist.suse-people)
1.1.2-58(/var/state/apt/lists/ftp.gwdg.de_pub_linux_suse_apt_SuSE_9.1-i386_base_pkglist.base)

Un saludo ;)