PDA

Ver la Versión Completa : No puedo instalar amsn

Moi
19-sep-2004, 02:51
Hola:

Buenas, soy nuevo en este foro pero viejo conocido para algunos, es mi primer post y espero que no sea el último.

Os comento mi problema, el caso esque soy otro mas que se intenta adaptar cada dia mas a Suse 9.1 (en mi caso) y bueno, ayer me baje el amsn con extensión .rpm pero derrepente cuando voy a intentar instalar el amsn dandole al botón de "Install package with Yast" suse lo que hace es llevarme a otra pantalla para configurarlo por medio de el Yast pero termina la configuracion y no se como poder ejecutar el amsn, no se si la instalación termina o no, porque no veo el amsn por ningun lado, no se a creado ninguna carpeta ni nada.

Lo curioso esque mas tarde me puse a intentar compilar el bitorrent azareus y por medio del readme consegui ejecutarlo y va como la seda no se que podra pasar con el amsn.

PD: También intente bajarlo desde softonic.com de un servidor externo, pero la extensión del archivo descargado era .exe lo cual suse no se porque no me lo reconocia y no existe nigún programa con el poder abrilo.

Gracias por vuestras respuestas y supongo que estare haciendo miles de cosas mal pero bueno soy muy principiante ;)

Saludos.

RK_maverick
19-sep-2004, 10:00
para instalar amsn mejor descarga el tarball luego como root puedes hacer:

tar xfzv amsn.lo.que.sea.tar.gz /opt
ln -s /opt/msn/amsn /usr/bin/amsn //así instalas amsn en el directorio /opt/msn

ya luego como cualquier usuario puedes invocar al amsn con usando el comando amsn y listo, yo la neta no me fío mucho de los rpms de amsn

chuzo
19-sep-2004, 11:50
Hola Moi ;)

derrepente cuando voy a intentar instalar el amsn dandole al botón de "Install package with Yast" suse lo que hace es llevarme a otra pantalla para configurarlo por medio de el Yast pero termina la configuracion y no se como poder ejecutar el amsn, no se si la instalación termina o no, porque no veo el amsn por ningun lado, no se a creado ninguna carpeta ni nada.

Pues tal y como lo pones sí parece que lo haya instalado correctamente http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif mientras todo termine correctamente y no te salga ningún error es porque el paquete está instalado ...

Prueba a ejecutar desde la consola amsn a ver si te lo inicia, luego ya podrías poner un acceso directo en el escritorio o donde quieras

Otra forma que tienes para instalar los paquetes rpm es mediante la consola y el uso del comando rpm, así te aseguras también que se instala correctamente, el comando exacto sería:

rpm -Uvh nombrefichero.rpm

Mediante el propio comando rpm puedes obtener información útil también sobre los ficheros que instala el paquete, así podrías ver donde está exactamente el ejecutable por ejemplo. Si ejecutas:

rpm -ql nombrepaquete (en este caso sería rpm -ql amsn) te muestra esa lista. Si combinas ese comando con grep de la forma siguiente:

rpm -ql amsn | grep bin te pondrá todos los ficheros que haya instalado el paquete en alguna carpeta bin, el ejecutable siempre estará ahí, es una buena forma de localizarlo si no lo ves a simple vista ;)

Un saludo :adios:

benysar
19-sep-2004, 12:18
PD: También intente bajarlo desde softonic.com de un servidor externo, pero la extensión del archivo descargado era .exe lo cual suse no se porque no me lo reconocia y no existe nigún programa con el poder abrilo.

Gracias por vuestras respuestas y supongo que estare haciendo miles de cosas mal pero bueno soy muy principiante ;)

Saludos.

Seguramente te bajaste el amsn, pero para windows

P.D Algún dia contaré las burradas que hice cuando empecé en esto. La lastima es que aun sigo haciendo algunas xDD :tstress:

Moi
19-sep-2004, 18:05
Hola a todos:

En primer lugar, daros las gracias por responder tan pronto, lo segundo comentaros que no he conseguido absolutamente nada. Os comento el porque. Mirar.

Descargue de esta web http://suserpm.webcindario.com/ el amsn para suse 9.1 para 32 bits, lo descargue y todo bien, pero cuando me dispongo a instalarlo, hago un click sobre el archivo y el suse no reconoce ningún programa con el que abrirlo lo cual sale la tipico ventana para escoger el programa, yo muy inocente pues seleccione el Yast desde esa ventana, pero cuando derrepente no arranca el yast ni nada.

Y mi problema esque desde linea de comandos no se como instalarlo. Muchas gracias a todos.

Si os sirve de información, el archivo lo guarde en el escritorio de suse. "Desktop"

Saludos. a todos¡

chuzo
19-sep-2004, 18:07
Y mi problema esque desde linea de comandos no se como instalarlo. Muchas gracias a todos.

Pues ya te lo puse:

Otra forma que tienes para instalar los paquetes rpm es mediante la consola y el uso del comando rpm, así te aseguras también que se instala correctamente, el comando exacto sería:

rpm -Uvh nombrefichero.rpm

Para bajar los paquetes del programa lo mejor es que lo hagas desde su propia página:

http://amsn.sourceforge.net/

Aunque imagino será el mismo paquete que has bajado ;)

Yoyin
19-sep-2004, 20:58
Hola Moi

Yo tambien soy novato en esto de Suse y me paso lo mismo que a ti con el amsn , lo instalé con un rpm pero no me aparecia por ninguna parte.

Hasta que aparecio , aqui : en inicio (k) > internet > chat

Ahí lo tengo yo mira a ver .

Un saludo

Moi
20-sep-2004, 21:51
Hola:

Que tal? parece que ya pude instalar el amsn por medio de la linea de comandos pero una vez terminado de intalar y cuando en la linea de comandos a través de la utilización del comando rpm y cuando me pone ###### 100% algo asi pienso que ya termino de instarlase.

Pero el problema es que una vez instalado no se donde se encuentra el programa amsn, lo busque por inicio/internet y por inicio/multimedia pero en ninguno de los dos submenus estaba asi que no se donde podrá estar instalador.

Lo mas extraño esque utilice el comando que chuzo me recomendo para saber si tengo algún paquete del amsn instalado y rpm -ql amsn | grep bin y me sale como si no estuviera o no hubiera instalado ningún paquete en concreto me dice "package amsn is not installed"

Asi que no se donde puede estar el problema ni como solucionarlo.

Gracias a todos aver si me podeís decir algo.

chuzo
20-sep-2004, 21:54
A ver si puedes poner el nombre exacto del fichero que has bajado e instalado, y el comando exacto que has usado para instalarlo, así como la salida de la consola

Comprueba también si tienes la carpeta /opt/amsn, porque en principio el rpm se instala ahí ...

Un saludo ;)

Moi
22-sep-2004, 00:08
Bueno, que tal chuzo? yo por aqui un poquito mosqueado con el linux xD pero bueno a ver si podemos solucionar algo.

Os comento, el comando que utilice fue rpm -i nombredelpaquete.rpm también probe con el otro comando de instalación que tu me comentastes pero los dos me dicen que esta instalado 100% pero al final nada de nada... al otro comando me refiero al rpm -Uvh nombredelarchivo.rpm la verdad esque luego realice la comprobación con el comado grep y me da que no esta ningún paquete instalado.

El archivo que me he descargado fué de la web que puse anteriormente que esta compuesta por muchos rpms para suse, pero de todas maneras lo he descargado de mas sitios también.

Bueno el archivo rpm la tengo llamado amsn.rpm le cambie el nombre al archivo, y lo tengo guardado en la carpeta /home/bin/Moises en ese directorio, no se ya que poner en el shell ni que intentar para poder instalar el amsn, probe instalar el amule pero tampoco nada.

Alguna solución me daís??

Saludos a todos¡

chuzo
22-sep-2004, 00:21
el comando que utilice fue rpm -i nombredelpaquete.rpm

Pero no pondrías lo de nombredelpaquete así tal cual no?? eso se refiere al nombre concreto del fichero en sí ... y por cierto, mejor no le cambies los nombres a los ficheros ...

Prueba a bajarte el siguiente paquete, anque es posible que sea el mismo que ya tuvieras:

ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/suser-gbv/rpms/SuSE_9.1/amsn-0.93-0.gbv.1.noarch.rpm

Cuando lo tengas bajado ejecutas:

rpm -Uvh amsn-0.93-0.gbv.1.noarch.rpm

desde la carpeta donde lo tengas, y copias aquí la salida exacta de ese comando por la consola. Sin ver lo que sale exactamente es difícil saber lo que puede pasar ...

En cualquier caso, simplemente con hacer clic en el fichero rpm te debería abrir el rpm para instalarlo con Yast, pero prueba lo de la consola también a ver qué salida te da

benysar
22-sep-2004, 00:27
hummmm, esto.....que pasa si en una consola pones simplemente amsn ?

riven
22-sep-2004, 01:07
ALT+F2 y pones amsn, seria otra opcion. http://www.toto-multimedia.com/forosuse/images/smilies/wink.gif

Moi
23-sep-2004, 23:44
Hola que tal?

Que tal chuzo? por aqui con buenas noticias para vosotros y esque le problema se ha solucionado, la verdad esque no se porque pasaba pero me da por pensar que estaba o mal bajado el paquete que baje o no estaba completo porque fue bajar el paquete que me dejo chuzo dar a instalar paquete con el Yast y listo en pocos segundos, sin duda tantos problemas se solucionaron y muy poco tiempo.

Ahora os hago una pregunta de donde me recomendaís la descarga de amule o un sitio o ftp para la descarga de amule para poder descargar amule.
Muchas gracias. ;)

chuzo
23-sep-2004, 23:47
Pues yo no uso el amule, pero por ejemplo lo tienes aquí:

http://suserpm.webcindario.com/principal.php?menu=proy&cod=127

Moi
25-sep-2004, 03:52
Hola a todos:

Que tal chuzo? bueno os explico, baje el paquete de amule de donde el sitio que chuzo me comento pero resulta que al descargarlo intento instalarlo parece que todo bien pero cuando derrepente me sale un error en SUSE bueno uno no unos cuantos diciendome de que termine la instalación de amule o que mejor no la instale ya que sila instalo puede resultar que el sistema operativo sea inestable, que tengo que hacer instalar el programa como sea o tener precaución? los problemas que me dió los guarde en un .txt que os adjunto aqui con el post.

Un saludo a todos¡¡

benysar
25-sep-2004, 10:20
Te da simp0lemente eroores de dependencias. instala primero los paquetes necesarios, y que te dice en la misma web:

Dependencias: wxGTK , wxBase, Crypto++, GD Graphics Library.

Moi
27-sep-2004, 22:20
Hola:

Buenas a todos, resulta que no me ha quedado nada claro lo de instalar amule, siento ser tan pesado pero no resolvi mi duda, en la web pone que se necesita las librerias o paquetes que bien puso Benysar (wxGTK , wxBase, Crypto++, GD Graphics Library) pero en mi opinión, creo que tan solo es el xmule que son los paquetes o controladores que se basa amule, pero esque si al instalar por medio de rpm el amule me dan los errores ya colgados aqui instalando el xmule me dan exactamente parecidos, y el problema está en que al decirle el Yast que siga instalando aunque produzca errores al equipo no se puede instalar porque sale de la instalación dejandola sin instalar.

Y otra cosa que no se si es verdad solamente es mi oponión, en el rpm de amule no vienen ya los paquetes de wxGTK , wxBase, Crypto++, GD Graphics Library para poderlo instalar directamente.

Bueno, alguien conoces alguna manera de que pase lo que pase el amule se instale o el xmule.

Saludos. a todos¡

chuzo
27-sep-2004, 22:30
Y otra cosa que no se si es verdad solamente es mi oponión, en el rpm de amule no vienen ya los paquetes de wxGTK , wxBase, Crypto++, GD Graphics Library para poderlo instalar directamente.

Es que es justo eso ... es un problema de dependencias: para poder instalar un paquete necesitas tener instalados otros paquetes que son necesarios para el primero, ya que el programa (el amule en este caso) hace uso de las funcionalidades que ofrecen esos paquetes, de forma que si no lo tienes pues no te funcionará, y de hecho ni te deja instalarlo, para asegurar que el sistema es consistente y no hay problemas de dependencias

Lo único que tienes que hacer es instalar esos otros paquetes antes de instalar el amule. Si te fijas en la propia página, donde te pone:

Dependencias: wxGTK , wxBase, Crypto++, GD Graphics Library.

cada uno de los nombres de los paquetes es un enlace a la página donde los puedes bajar, así que primero bajas todos esos paquetes, los instalas, y ya después deberías poder instalar el amule ;)

kissy
02-jul-2006, 03:49
por favor necesito que me ayuden por que descargue amsn y no puedo usarlo.....

tampoco se lo que significa root por que recien estoy aprendiendo a usar linux.. soy la mejor novata que pueda existir les ruego por favor me ayuden o denme una pagina web como localizar amsn porque el gaim no me sirve y no se lo que le sucede...

:confused: ojala puedan ayudarme...........

gracias kissy

Edson
02-jul-2006, 17:54
por favor necesito que me ayuden por que descargue amsn y no puedo usarlo.....

tampoco se lo que significa root por que recien estoy aprendiendo a usar linux.. soy la mejor novata que pueda existir les ruego por favor me ayuden o denme una pagina web como localizar amsn porque el gaim no me sirve y no se lo que le sucede...

:confused: ojala puedan ayudarme...........

gracias kissy

La forma más facil es en la pagina original del autor http://amsn.sourceforge.net/linux-downloads.php pero tienes que checar que sea el correcto para tu versión de linux...
por ejemplo para la versión 10.1 de suse Linux la encuentras aqui http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/suser-guru/rpm/10.1/RPMS/i686/
para el 10.0 la encuentras aqui http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/suser-guru/rpm/10.0/RPMS/i686/
Bueno te sale un listado y de ahi lo descargas a tu pc y lo instalas.....
Nota:
te mande un leve tutorial a tu correo, espero que te sea util..... :adios:

driver
21-sep-2006, 09:26
Bueno amigos, solicito ayuda, quiero instalar amsn.

Me baje el archivo amsn-0.95.tar.gz y también baje el .bin y el .package pero no se como instalarlos. Busque en los repositorios pero no hay para SUSE 10.1 en x86_64 entonces debo hacerlo manualmente. Cual de estos paquetes es mas facil de instalar?

Con el tar me da estos errores:

linux-wgrn:/opt/amsn-0.95/amsn-0.95 # ./configure
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ANSI C... none needed
checking for g++... no
checking for c++... no
checking for gpp... no
checking for aCC... no
checking for CC... no
checking for cxx... no
checking for cc++... no
checking for cl... no
checking for FCC... no
checking for KCC... no
checking for RCC... no
checking for xlC_r... no
checking for xlC... no
checking whether we are using the GNU C++ compiler... no
checking whether g++ accepts -g... no
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for prefix by checking for wish... /usr/bin/wish
checking tcl build dir... ./configure: line 2960: locate: command not found
using tcl library in /usr/lib64
checking tk build dir... using tk library in /usr/lib64
checking for main in -lstdc++... yes
checking for X... libraries /usr/X11R6/lib64, headers /usr/X11R6/include
checking for gethostbyname... yes
checking for connect... yes
checking for remove... yes
checking for shmat... yes
checking for IceConnectionNumber in -lICE... yes
checking for ftello... yes
checking for fseeko... yes
checking for getpt... yes
checking for strcasestr... yes
checking for memmem... yes
checking for dlopen... no
checking for pthread_create in -lpthread... yes
checking if mmx should be used... no
configure: creating ./config.status
config.status: creating Makefile
config.status: creating utils/linux/capture/config.h

compile time options summary
============================

X11 : yes
Using Libng : yes
Tcl : 8.4
TK : 8.4
DEBUG : no

Todo lo que dice "checking............no" debo instalarlo?

Acepto sugerencias.... :scratchch

DCG
21-sep-2006, 15:43
Pueden utilizar el siguiente comando desde consola para saber donde se guarda una aplicacion:

whereis NombreAplicacion

Saludos

driver
24-sep-2006, 06:55
Bueno les comento que solucione el tema...

1) Instale Smart con Yast
2) Instale KonvenientSUSE con la Konsola
3) Instale todo (ademas del aMSN)

Y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

rvp
24-sep-2006, 06:59
:aplausos: por fin...