PDA

Ver la Versión Completa : Suse huesped en virtuabox de Mac Snow Leopard - Compartir carpetas

aabrahamhs
28-abr-2012, 07:52
Tengo una mac con Snow Leopard. Ahi instale virtualbox 4.1.12 para poder instalar suse 11.3.
Mi problema es ¿Como puedo compartir una carpeta entre Snow Leopard y Suse?
Ya instale Guest Aditions y el extension pack. Incluso funcionan los usb. Pero al intentar compartir una carpeta me marca error.
Hice lo siguiente:
1ro. Seleccione la carpeta a compartir con virtualbox en Snow leopard.
2do. Ejecute en suse: sudo mkdir /mnt/compartida
3ro. Ejecute: sudo /sbin/mount.vboxsf /rutaAbsolutaEnMac /mnt/compartida

y he aqui donde me manda el siguiente error:
/sbin/mount.vboxsf: mounting failed with the error: Protocol error

pero el comando /sbin/mount.vboxsf si existe en esa ruta.
¿Alguien que pueda ayudarme?

armando
28-abr-2012, 19:21
el comando existe pero yo creo que no estas especificando bien las rutas :adios:

aabrahamhs
28-abr-2012, 20:28
Ya he revisado las rutas una y otra vez y estoy seguro que no es eso. :negar: De todos modos gracias por el intento. ¿Alguien mas que pueda apoyarme?

DiabloRojo
28-abr-2012, 21:11
Mira si te sirve alguna de estas guías: compartir carpetas virtualbox

aabrahamhs
29-abr-2012, 09:28
Pues ya habia googleado buscando un caso similar como dos o tres dias antes de postear. El problema es que la mayoria de la documentacion es para casos que involucran windows y/o ubuntu. Pero despues de mucho googlear encontre un caso de leopard con ubuntu el cual lleva el procedimiento que indique arriba, pero como vez, tampoco funciono. Gracias
¿Alguien con alguna otra idea?

DiabloRojo
29-abr-2012, 11:12
¿Ideas?, has mirado esto: /sbin/mount.vboxsf: mounting failed with the error: Protocol error

jcsl
29-abr-2012, 12:32
Hola.

1ro. Seleccione la carpeta a compartir con virtualbox en Snow leopard.
2do. Ejecute en suse: sudo mkdir /mnt/compartida
3ro. Ejecute: sudo /sbin/mount.vboxsf /rutaAbsolutaEnMac /mnt/compartida

y he aqui donde me manda el siguiente error:
/sbin/mount.vboxsf: mounting failed with the error: Protocol error

No uses la ruta absoluta a la carpeta compartida en el Mac. Por ejemplo, si la carpeta es /home/usuario/carpeta, sería así:

sudo mount -t vboxsf carpeta /mnt/compartida

Si usas mount.vboxsf utiliza la ruta completa al comando:

sudo /sbin/mount.vboxsf carpeta /mnt/compartida

Un saludo.

aabrahamhs
29-abr-2012, 23:11
Hola jcsl, tu idea tiene un buen fundamento porque ya se le indico la ruta al seleccionar la carpeta en virtualbox. Asi que la probe y funciono.No por nada eres miembro senior y yo apenas un novato. Espero poder apoyarles en algunas otras dudas en este foro ahora que me agregue. Saludos a todos y gracias por el apoyo.

aabrahamhs
01-may-2012, 03:11
rayos no encuentro como se cierra el tema :(

DiabloRojo
01-may-2012, 14:17
rayos no encuentro como se cierra el tema :(En las normas del foro, lo pone, en concreto la 9