PDA

Ver la Versión Completa : Me cansé

Manazas
21-abr-2012, 23:45
Renuncio. Estoy cansado. Será la p..a Broadcom, pero no hay manera.

Instalé la 11.3 en el portátil, no tenía conexión inalámbrica. Actualicé a la 11.4, sólo funcionaba con ifup, por lo que no podía usarlo más que en casa. Ahora he actualizado a la 12.1 y ni con ifup ni con networkmanager. Configuro el punto de acceso de mi casa, desaparece de la lista. Configuro el punto de acceso de casa de mi padre, desaparece de la lista....

Y no tengo ganas de estar permanentemente así. Si quieres tener versiones actualizadas de los programas que usas necesitas estar actualizando la distro y cada vez que la actualizas.... No tienes acceso sin cables.

Me gusta Linux. Especialmente openSuSE y KDE. Me gusta trabajar en él porque me deja hacer más cosas simultáneas, porque prefiero la idea del software libre, porque es más rápido, ... por muchas cosas. Pero ya sólo lo usaré en el sobremesa, aunque no encuentre una rolling release para gente como yo: Usuarios. Pretendemos usar el ordenador, no vivir pendientes de él. Iré actualizando la versión para seguir teniendo acceso a los repositorios y mantener al día los programas que uso, pero ya no en el portátil. Estoy cansado de pasar los fines de semana buscando por qué %'#'=&%$ no funciona ahora la wifi, de tener que usar el portátil con el cable de red, ...

Así que se acabó. Si alguna vez llega a ser fiable y estable, que alguien me avise, pero hasta entonces no volveré a usar Linux en el portátil.

XisEme
22-abr-2012, 00:46
Desconociendo como van las broadcom, tengo atheros con Networkmanager ...
Configuro el punto de acceso de mi casa, desaparece de la lista ... De las 7 redes asignadas con conexion automática, ninguna aparece en la lista. simplemente se conecta a la que esté disponible; eso sí después de pedirme la contraseña de kwallet.

No obstante, si funciona no lo arregles, por contra si da más problemas de los deseados ... que le den. Otra versión, otro sistema. Si acaso como segundo sistema, enfin cada uno elige.

Si alguna vez llega a ser fiable y estable, que alguien me avise, Pues si te refieres a GNU/Linux en general pues te aviso: ya lo es :D Dicho sea por propia experiencia.

sieg84
22-abr-2012, 00:54
en 11.4 no pasaba eso que mencionas de la lista en 12.1 si, es alguna actualización del network manager, lo que hago para actualizar la lista es desactivar las redes y volverlas a activar.
http://i2.lulzimg.com/5de9de7ca2.png

en el networkmanager de gnome no pasa, porque? quien sabe, hay lo tengo en automático.

al iniciar openSUSE mejor quite la conexión automática en veces no se conectaba, mejor espero un poco, doy clic a la conexión y se conecta.

Jonathan Miguel
22-abr-2012, 02:01
A mi también me a pasado con mi broadcom, los instale con
sudo /usr/sbin/install_bcm43xx_firmware
hay otro con lo instala desde yast con broadcom-wl (ese método se descarga el kernel estándar)
y pues a mi también me ha pasado que cuando no aparece de la lista, lo único que tuve que hacer es quitar el chulito que dice "Habilitar redes inalámbrica" y espera almenos 2 segundos y lo vuelve a chulear y mira a haber que tal!

Siempre me pasa cuanto cierro sesión para cambiar de escritorio

daviddejerez
05-may-2012, 13:00
Yo también veía al networkmanager hacer cosas raras con las redes... intenta usar wicd, a mí me funciona bien con KDE.

Defton
05-may-2012, 19:11
yo también uso wicd networkmanager últimamente me a estado dando problemas.

josealb77
06-may-2012, 19:27
Te entiendo perfectamente. No me ha pasado lo que tú comentas pero porque la vez que intenté arrancar la livecd en un netbook para probarla ni siquiera conseguí arrancarla: kernel panic!

Desde luego a Linux en tema escritorio, portatiles y hardware un poco más específicos siempre le queda mucho, y cuando se pone al día con lo que antes no iba resulta que han sacado cosas nuevas con las que vuelve a fallar.

Será más estable que win o mac (cosa que dudo mucho, siempre que uso algo estoy con la tirria de a ver cuándo falla y no vuelve a funcionar hasta que tenga que volver a pedir ayuda por internet) pero desde luego eso será después de configurar manualmente ya sea en entorno gráfico como por terminal y cuando consigas algo estable habrá otra cosa que te hará temblar porque pueda colgar al resto de cosas que están funcionando bien.

A mí Linux jamás me ha dado la seguridad de que va a ir bien como me la ha dado win xp en su día y win 7 hoy por hoy, sin embargo vivo enamorado de su filosofía, esa es la única razón por la que sigo usándolo, pero para nada es por su estabilidad, seguridad, velocidad, ni ninguna de esas cosas en las que para nada destaca sobre win en los ordenadores que yo he usado.

Te animo a que sigas probando pero sólo en tus ratos libres, nunca dejes en mano de ningún Linux nada que sea verdaderamente importante para ti, lo digo por tu bien, a mí tras llevar unos 10 años usándolo me ha defraudado mucho más que win.

Un saludo.

Darkness0fFear
06-may-2012, 21:20
Yo tengo una broadcom y solo tengo el problema es que cada cierta tiempo (puede variar desde minutos hasta horas o días), se desconecta y se vuelve a conectar, como si apagara el botón del wifi (llega a fallar maximo como 3 veces).

Pero no fallan a extremos...

XisEme
06-may-2012, 22:33
Lo de siempre. Hay que fastidiarse.
Fabrican aparatos específicamente para que funcionen con Windows (de Mac ni hablamos) y si los/algún GNU/Linux no va a la perfección en ellos, es que es malo, inestable etc.

Nadie que pretenda/quiera/desee un electrodoméstico informático debiera usar [la mayoría] de los GNU/Linux; salvo que ya venga instalado en él. Si luego se queja es por gusto. Todo lo demás son ganas de marear y trasladar los propios enojos y fustraciones.

Justamente acabo de invertir tiempo (bastante) en lograr que un escáner (moderno no es :D) pueda funcionar en MSWindows-7.
No se me ocurrirá decir que por ello que es peor que otros Windows; por mucho que particularmente la funcionalidad, flexibilidad y configurabilidad de KDE, esté muy por encima: a años luz.
Aún así no seré yo quien anime a Manazas, que como alguna vez dije no hace honor a su alias, a nada. Él bien sabe decidir lo que se le adapta.

josealb77
07-may-2012, 01:27
Un "electrodoméstico informático"... me río por no llorar. No voy a darle más coba que esta respuesta a este comentario porque se aleja de lo iniciado por Manazas, pero vamos, es que esto es de chiste de colmo de los colmos. Si le parece mejor al compañero XisEme la próxima vez que quiera un ordenador nuevo iré a la tienda y diré: "Hola buenos días, ¿me vende por favor un disco duro que no funcione, una placa base que no funcione, una memoria ram que no funcione, una webcam que no funcione, una tarjeta wireless que no funcione, una tarjeta gráfica y un monitor que tampoco funcionen, etc. etc. etc.? Que me voy a pasar HORAS tratando de hacer que todo esto funcione. Es que los que se gastan un dineral en cosas que funcionan y luego quieren que les funcione a la primera parecen tontos, eso es comprarse electrodomésticos, yo NECESITO el ordenador pero no quiero que funcione bien a la primera."

Y que conste que sigo usando Linux y además la OpenSUSE, que si tan en contra de Linux estuviera lo dejaría de usar, es decir que lo que menos necesitamos encima es enfrentarnos entre nosotros, que esto es como los pueblos pequeños, que están 4 ahí aislados y encima enfadados y sin hablarse entre ellos.

¿Recordáis el "divide y vencerás"? Pues al amigo Gates no le ha hecho falta ni un mínimo esfuerzo para aplicar esto que es más viejo que la tana. En cuanto al kernel sí, todos muy unidos, pero en todo lo demás... lo que es el punto fuerte de Linux, que es que cada uno puede tener su sistema como más le guste y más adaptado a sus necesidades, resulta que luego se vuelve en su contra, el que usa KDE luego no está ni la mitad de cómodo con gnome, y xfce o lxde le parecen muy sosos y poco funcionales, al revés resulta que KDE desperdicia recursos, el que lo hace todo perfecto con una suse no se aclara con debian o con gentoo y hablas con uno que use fedora y te dirá "¡Bah! Opensuse en una mier..." Luego sí, todos contra Bill Gates, pero del "¡Anda! ¿tu también usas linux?" Al "¡Bah, pero ese es una mier...!" sólo va lo que tarde en preguntar uno de los dos "¿Y tú qué distro usas?" ¡Ya está bien de tanto enfrentamiento interno ¡leches!! Que esto no nos lleva a ninguna parte.

Fin de esta historia por mi parte y más en este hilo que va de otra cosa.

Darkness0fFear
07-may-2012, 01:43
y hablas con uno que use fedora y te dirá "¡Bah! Opensuse en una mier..."

Yo vengo de Fedora y no digo cosas así de las otras distros... :molesto: Solo de Ubuntu XD

dwyht
19-jul-2012, 05:47
y tu laptop calienta?