PDA

Ver la Versión Completa : Problema con icono de configuración de red

eXtremeDevil
14-mar-2012, 11:46
Hola a todos, soy nuevo aqui. Un amigo me ha recomendado openSUSE asi que me estoy iniciando en él (ya tengo algo de experiencia previa con Linux).

El caso es que yo toqueteo mucho y ayer detecté un problema en el firefox. Y resulta que tocando tocando no se como pero me cargué (borré) el networkmanager. Ahora ya funciona todo bien pero desde el administrador del sistema y esos sitios no se ve el iconito bien:

http://img829.imageshack.us/img829/7391/instantnea1bs.png

¿Como puedo subsanarlo? ¿Tengo que reinstalar algo de KDE, algo de la red, ambos? He intentado a reinstalar bastantes cosas ya pero nada...

Gracias y un saludo.

jesusx
14-mar-2012, 15:13
Doble clic en la barra , añadir elementos gráficos, red. Salu2

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

eXtremeDevil
14-mar-2012, 15:35
¿Que barra?

Gracias y saludos.

DiabloRojo
14-mar-2012, 16:35
¿Que barra?.La barra que te aparece en la parte baja de la pantalla

eXtremeDevil
14-mar-2012, 16:57
No tiene nada que ver, el iconito en la barra SI me sale, de hecho he puesto la captura señalando en rojo lo que no va bien. Lo que me habéis dicho si no he entendido mal es para añadir el applet o como se llame a la barra pero vamos, no tiene nada que ver con eso mi problema.

Gracias de todas formas y un saludo.

DiabloRojo
14-mar-2012, 18:29
Ya me lo imaginaba.
Mira que paquetes de networkmanager tienes instalados pero creo que los tiros no van por ahí.

eXtremeDevil
14-mar-2012, 18:33
He reinstalado todos los paquetes relacionados con el networkmanager y con el kde pero nada. Tiene que ser algo de los gráficos del kde, pero no consigo dar con la tecla...

Gracias y un saludo.

DiabloRojo
14-mar-2012, 18:37
Me he fijado que networkmanager es un icono de aplicación, puedes verlo pinchando en Propiedades de cualquier fichero y click en.el icono

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7532015instantnea67.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-instantnea67-7532015.html)

Los iconos de Networkmanager estan en el paquete: NetworkManager-kde4-libs

eXtremeDevil
14-mar-2012, 19:14
Pues de ahí me falta curiosamente el NetworkManager-glib, los demás son temas de vpn y cosas que no vienen al caso. El que me falta no me aparece, es muy raro...

DiabloRojo
14-mar-2012, 19:17
Relee mi anterior mensaje ya que lo he editado y te digo donde están los iconos.

eXtremeDevil
14-mar-2012, 19:25
Si si, si eso esta muy bien, el icono esta ahí si miro las propiedades de un archivo cualquiera, ¿y? ¿Como hago para que aparezca en lo que he señalado con circulitos rojos?

Gracias y un saludo.

DiabloRojo
14-mar-2012, 19:43
Si si, si eso esta muy bien, el icono esta ahí si miro las propiedades de un archivo cualquiera, ¿y? ¿Como hago para que aparezca en lo que he señalado con circulitos rojos?

Gracias y un saludo.Lo veo difícil que vuelva aparecer ya que no se como editarlo internamente (me gustaría saberlo), hay que saber cual es el programa ese de tus pantallas para volver a instalarlo de nuevo. Se que "Preferencias del sistema" lo provee el paquete kdebase4-workspace, prueba reinstalarlo.

Pues de ahí me falta curiosamente el NetworkManager-glib, los demás son temas de vpn y cosas que no vienen al caso. El que me falta no me aparece, es muy raro...Te dejo mi listado, ese paquete que hablas esta en el repositorio OSS, pero OJO, es de la versión 11.4 que tengo instalada.
zypper se networkmanager | grep -i 'i '
i | NetworkManager | Network Link Manager and User Applications | paquete
i | NetworkManager | NetworkManager security update | parche
i | NetworkManager-glib | Libraries for adding NetworkManager support to applications that use glib | paquete
i | NetworkManager-kde4-libs | Cliente de NetworkManager para KDE 4 | paquete
i | NetworkManager-openvpn | NetworkManager VPN support for OpenVPN | paquete
i | NetworkManager-openvpn-kde4 | Cliente de NetworkManager para KDE 4 | paquete
i | NetworkManager-openvpn-lang | Languages for package NetworkManager-openvpn | paquete
i | NetworkManager-pptp | Soporte de VPN para PPTP de NetworkManager | paquete
i | NetworkManager-pptp-kde4 | Cliente de NetworkManager para KDE 4 | paquete
i | NetworkManager-pptp-lang | Languages for package NetworkManager-pptp | paquete
i | NetworkManager-vpnc | NetworkManager VPN Support for vpnc | paquete
i | NetworkManager-vpnc-kde4 | Cliente de NetworkManager para KDE 4 | paquete
i | NetworkManager-vpnc-lang | Languages for package NetworkManager-vpnc | paquete
i | libproxy1-networkmanager | Libproxy module for NetworkManager configuration | paquete

eXtremeDevil
14-mar-2012, 19:48
He reinstalado y nada. A ver si alguien sabe que programillas son esos... mira que ni con actualizar sistema desde el dvd lo he conseguido...

DiabloRojo
14-mar-2012, 21:49
Te recomiendo que NO le des mas vueltas a ese "fallo", ¿funciona?, pues disfruta de openSUSE. Porque si cada uno tiene sus manías, nunca se acaba disfrutando de la vida.

eXtremeDevil
14-mar-2012, 22:27
La cosa es saber como repararlo para el futuro. Quiero empaparme de linux y esta es la forma...

tavomazzei
15-mar-2012, 01:48
La cosa es saber como repararlo para el futuro. Quiero empaparme de linux y esta es la forma...

Probá cambiando el pack de íconos....total no perdes nada,bajate estos:
http://kde-look.org/content/show.php?content=143890Fijate si el problema persiste

eXtremeDevil
15-mar-2012, 13:16
No es eso, ya he probado con otro set de iconos y nada. Lo que cambia es el tipo de hojita en blanco pero sigue sin aparecer el icono.

Tampoco creo que sea cosa de paquetes porque los he quitado y puesto mil veces.

El networkmanager funciona perfectamente y está todo bien instalado, el problema es el icono. Y de hecho el icono existe, osea, si me voy a cambiar el icono de un lanzador, ahí esta el icono del NM. Pero por algún motivo no se ve en el programa.

Es como si el icono no estuviera asociado al NM. Y he dado mil vueltas ya y no se como asociarlo. Porque en el menú de asignar iconos no sale el NM, y eso seguramente es porque el NM está dentro del settings y no como programa externo.

Asi que lo suyo aqui es que alguien que sepa más del sistema en profundidad me diga o intente averiguar como volver a establecer la asociación del NM y su icono.

Que si, que lo mas facil es reinstalarlo todo, y es lo que voy a hacer, pero quiero saber la solución por si me vuelve a pasar, para no tener que estar formateando cada dos por tres.

Sin embargo, muchas gracias a todos por las respuestas. Yo sigo investigando...

Un saludo.

P.D: Para no abrir otro hilo, una duda tonta, cuando creas un acceso directo a una carpeta por ejemplo y el texto del nombre del acceso directo aparece en cursiva, ¿hay alguna forma de quitar la cursiva? ¿O es así y punto?

eXtremeDevil
17-mar-2012, 14:44
Vale, ahora si que no entiendo nada. Decido borrar la partición y reinstalar desde el dvd, ¡¡Y SIGUE PASANDO!! ¿¿Como cojones es posible?? ¿A alguien le da una pista eso? Porque a mi me ha terminado de descolocar del todo...

Saludos.

victorhck
17-mar-2012, 14:52
Has formateado la partición /home ?
Si no la has formateado se han quedado tus configuraciones anteriores guardadas en esa partición.
Saludos.

eXtremeDevil
17-mar-2012, 14:58
El disco físico esta borrado por completo, formateo lento y total, todos y cada uno de los sectores, o eso se supone. Solo se me ocurre un error en mi dvd, me he bajado otro, he comprobado el md5 y el sha1 y todo parece correcto, voy a probar a grabarlo a ver...

eXtremeDevil
17-mar-2012, 18:45
No entiendo absolutamente nada, desde luego que el mundo de la informática no va a dejar de sorprenderme... a ver que os cuente:

La cosa es que quería poner el openSUSE en mi portatil, que consta de dos discos duros. En el primero, que es desde donde arranca mi máquina (con el GRUB en este caso), tenía una partición NTFS vacía para datos y tal, otra swap y otra con Ubuntu. En el segundo disco hay una partición de Windows y otra de recuperación del mismo (lo que venía con el portátil vamos). A esta segunda yo no le he metido mano, pero si alguna instalación ha metido algo de forma automática, ahi ya no se...

El caso es que borro el Ubuntu y le meto el openSUSE, y todo perfectamente. Hasta que me pasa lo del icono (remitiros al principio de este hilo xD) y como soy un poco maniático y el sistema estaba recien instalado pues me dije: bah, reinstalo y listo, total, son 10 minutos.

Pero no se que pasa, que he reinstalado ya 500 veces y siempre pasa lo mismo. ¡El icono sigue faltando! No entiendo nada, he probado incluso a quitar el segundo disco por si habia alguna configuración ahí, y a borrar completamente, incluido el sector de incio, del primer disco, vamos, dejarlo vacío de cabo a rabo, literalmente. Y nada, sigue pasando.

Lo único que se me ocurre ya es que haya quedado algo en la RAM, porque no soy capaz de caer en que otro sitio de almacenamiento podría haber alguna configuración.

Eso si, quitando la primera instalación que es la que salió bien siempre siempre siempre, todas las consiguientes me han dado un error. Al terminar la instalación, al llegar al 100%, cuando el equipo se va a reiniciar, salen unos mensajes del sistema hasta que el equipo se queda colgado de esta manera:

******starting YaST2*******
error can' create transaction lock on /var/lib/rpm/.rpm.lock (no such file or directory)
Aqui un texto que no recuerdo pero bueno, tampoco creo que sea crucial.

shuting down Name Service Cache Daemon [done]

Y ala, necesito reiniciar a la fuerza. Y despues, a veces el sistema arranca bien, y a veces no. Y las veces que lo hace, el icono sigue faltando. Para mi, completamente inexplicable. Hubo una sola vez que al arrancar despues del hard boot, no llegó a levantarse el sistema, pero tampoco se quedó colgado en la pantalla de inicio, sino que me saltó esto:

http://www.imagebam.com/image/2f2cd9180240058

No tengo más datos, pero necesito ayuda, aunque solo sea para comprender este lio. Gracias.

DiabloRojo
17-mar-2012, 19:46
Pero no se que pasa, que he reinstalado ya 500 veces y siempre pasa lo mismo. ¡El icono sigue faltando! No entiendo nada, he probado incluso a quitar el segundo disco por si habia alguna configuración ahí, y a borrar completamente, incluido el sector de incio, del primer disco, vamos, dejarlo vacío de cabo a rabo, literalmente. Y nada, sigue pasando.Te dije que lo dejaras correr, pero tu dándote contra la pared.

La solución a tu problema era instalar una nueva versión de KDE (solución segura) o actualizar los paquetes del repositorio Update (probable solución). Te cuento, hace dos días instale la versión 12.1 conservando el /home y la configuración de KDE, lee ESTO (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=27921), y vi que me pasaba lo mismo que a ti, pero no lo di importancia, cuando me actualice a la versión 4.8 de KDE, aparecieron los iconos. :afirmar:

Sobre ese error, vuelve hacer una nueva instalación, si por una chorrada de iconos has instalado 500 veces, por ese error, merece que lo vuelvas a instalar

eXtremeDevil
17-mar-2012, 19:57
Parece que no me has leido del todo, da igual cuantas veces borre el HDD y reinstale, el problema persiste, y no se donde coño se guarda la config anterior porque lo borro todo, o eso creo yo porque visto lo visto...

manolobarea
18-mar-2012, 22:24
Te comento, a mí también me pasaba, lo he cambiado a oxygen y me apareció, volví a poner mi juego de iconos del inicio y voilá ahí estaban de nuevo otra vez. Un saludo

eXtremeDevil
18-mar-2012, 22:27
Eso ya lo probé, pero lo volveré a intentar y te comentaré. Gracias por la ayuda.

eXtremeDevil
18-mar-2012, 23:53
Nada, instalación limpia, hago eso que dices, pero nada de nada de nada...

jcsl
19-mar-2012, 14:57
Hola.

Lo del icono es un fallo del que ya se ha informado en bugs.kde.org (https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=293711) y para el que se ha añadido la corrección en KDE 4.8.1 como puede verse en el anuncio de la publicación (http://kde.org/announcements/changelogs/changelog4_8_0to4_8_1.php) de ésta en la sección solid. Solo buscando un poco aparece, y así te habrías ahorrado unas cuantas instalaciones. ¿Y por qué aparece en unas instalaciones sí y en otras no? Pues porque es un fallo.

Un saludo.

victorhck
19-mar-2012, 15:16
[offtopic]

Solo buscando un poco aparece, y así te habrías ahorrado unas cuantas instalaciones.
:aplausos:

Y lo que ha aprendido qué ! eso también cuenta!! XD

Sólo decit que ExtremeDevil tiene mucha paciencia reinstalar tantas veces por un simple icono! :borracho:

Saludos! ;)

eXtremeDevil
19-mar-2012, 15:29
Si jajaja me gusta meterme hasta el fondo porque asi voy aprendiendo cosillas.

Entonces vale, es un fallo, pero cuando me puse KDE 4.8.1 el fallo seguía presente. ¿Y eso?

Gracias a todos y un saludo :)

jcsl
19-mar-2012, 16:10
Hola.

Entonces vale, es un fallo, pero cuando me puse KDE 4.8.1 el fallo seguía presente. ¿Y eso?

Que publiquen una solución y que le funcione a todo el mundo son dos cosas distintas. Ya te he puesto el enlace a la página del error, así que si te sigue fallando comenta allí que en tu caso no funciona. Y da gracias a que lo hayan intentado, hay fallos que tienen años y aún están sin resolver.

Un saludo.

eXtremeDevil
19-mar-2012, 16:48
Entiendo. Bueno, pues probaré suerte jejeje muchas gracias a todos, me estaba volviendo loco ya porque no entendía nada...

eXtremeDevil
19-mar-2012, 18:01
Ya lo tengo solucionado, y dada la naturaleza de la solución creo que funcionaría al 100% para cualquiera. ¿Lo publico aquí mismo o quereis que abra un post independiente para ello? Porque como es un bug reconocido...

Muchisimas gracias a todos ;)

DiabloRojo
19-mar-2012, 20:22
¿Lo publico aquí mismo o quereis que abra un post independiente para ello? Porque como es un bug reconocido...Publicarlo aqui.

Para la proxima vez, NO abras DOS temas por el mismo fallo. Lee las normas del foro.

eXtremeDevil
19-mar-2012, 20:24
Es que pensaba que el fallo era de una mala instalación, y por eso me fuí al foro de las instalaciones. Me se de sobra las normas basicas ;)

Ahora en un rato publicaré.

eXtremeDevil
20-mar-2012, 20:13
Pues al final la solución ha funcionado a medias. Lo que hice fue bajar los iconos de internet y ponerlos manualmente en estas carpetas respectivamente:

/usr/share/icons/default.kde4/22x22apps
/usr/share/icons/default.kde4/32x32apps
/usr/share/icons/default.kde4/64x64apps

Pero los iconos solo aparecen si inicio sesión como root. Aunque sinceramente antes no había iniciado como root, puede que estuvieran ahí desde el principio...

¿A alguien se le ocurre algo ahora que los iconos están en su sitio?

Edito, también los he puesto en /usr/share/icons/oxygen y nada, ni reiniciando el KDE ni la máquina...

Siento que estoy cerca...

manolobarea
20-mar-2012, 20:30
Copia el contenido del archivo ~/.kde4/share/config/kdeglobals

Y dime que set de iconos quieres activar.

eXtremeDevil
20-mar-2012, 20:38
El tema el oxygen, el que viene por defecto. Anda que como tenga que liar todo esto cada vez que quiera cambiar de tema... xDD

[$Version]
update_info=kwin.upd:kde3.2Xinerama,kaccel.upd:kde 3.3/r1,kded.upd:kde3.0,mouse_cursor_theme.upd:kde3.4.9 9

[DesktopIcons]
ActiveColor=169,156,255
ActiveColor2=0,0,0
ActiveEffect=togamma
ActiveSemiTransparent=false
ActiveValue=0.7
Animated=true
DefaultColor=144,128,248
DefaultColor2=0,0,0
DefaultEffect=none
DefaultSemiTransparent=false
DefaultValue=1
DisabledColor=34,202,0
DisabledColor2=0,0,0
DisabledEffect=togray
DisabledSemiTransparent=true
DisabledValue=1
Size=48

[DialogIcons]
ActiveColor=169,156,255
ActiveColor2=0,0,0
ActiveEffect=none
ActiveValue=1
Animated=false
DefaultColor=144,128,248
DefaultColor2=0,0,0
DefaultEffect=none
DefaultValue=1
DisabledColor=34,202,0
DisabledColor2=0,0,0
DisabledEffect=togray
DisabledValue=1
Size=32

[DirWatch]
NFSPollInterval=
PollInterval=

[General]
XftHintStyle=hintmedium
widgetStyle=oxygen

[Icons]
Theme=oxygen

[KDE]
AutoSelectDelay=-1
DoubleClickInterval=400
ShowIconsInMenuItems=true
ShowIconsOnPushButtons=true
SingleClick=false
StartDragDist=4
StartDragTime=500
WheelScrollLines=3

[KDE-Global GUI Settings]
GraphicEffectsLevel=6

[KFileDialog Settings]
Automatically select filename extension=true
Decoration position=0
LocationCombo Completionmode=5
PathCombo Completionmode=5
Previews=false
Recent URLs[$e]=$HOME/Descargas/,$HOME/Imágenes/
Show Bookmarks=false
Show Full Path=false
Show Preview=false
Show Speedbar=true
Show hidden files=false
Sort by=Name
Sort directories first=true
Sort reversed=false
Speedbar Width=135
View Style=Simple

[MainToolbarIcons]
ActiveColor=169,156,255
ActiveColor2=0,0,0
ActiveEffect=none
ActiveValue=1
Animated=false
DefaultColor=144,128,248
DefaultColor2=0,0,0
DefaultEffect=none
DefaultValue=1
DisabledColor=34,202,0
DisabledColor2=0,0,0
DisabledEffect=togray
DisabledValue=1
Size=22

[PanelIcons]
ActiveColor=169,156,255
ActiveColor2=0,0,0
ActiveEffect=togamma
ActiveValue=0.7
Animated=false
DefaultColor=144,128,248
DefaultColor2=0,0,0
DefaultEffect=none
DefaultValue=1
DisabledColor=34,202,0
DisabledColor2=0,0,0
DisabledEffect=togray
DisabledValue=1
Size=32

[SmallIcons]
ActiveColor=169,156,255
ActiveColor2=0,0,0
ActiveEffect=none
ActiveValue=1
Animated=false
DefaultColor=144,128,248
DefaultColor2=0,0,0
DefaultEffect=none
DefaultValue=1
DisabledColor=34,202,0
DisabledColor2=0,0,0
DisabledEffect=togray
DisabledValue=1
Size=16

[Toolbar style]
ToolButtonStyle=TextBesideIcon
ToolButtonStyleOtherToolbars=TextBesideIcon

[ToolbarIcons]
ActiveColor=169,156,255
ActiveColor2=0,0,0
ActiveEffect=none
ActiveValue=1
Animated=false
DefaultColor=144,128,248
DefaultColor2=0,0,0
DefaultEffect=none
DefaultValue=1
DisabledColor=34,202,0
DisabledColor2=0,0,0
DisabledEffect=togray
DisabledValue=1
Size=22

[Windows]
XineramaEnabled=
XineramaMaximizeEnabled=
XineramaMovementEnabled=
XineramaPlacementEnabled=

Muchas gracias y un saludo. ¡Entre todos podremos! xD

eXtremeDevil
20-mar-2012, 20:45
Por cierto, sobre lo que me dijiste de que cambiaste a oxygen y luego a tu set, ¿me lo detallas paso a paso? Es que como estoy empezando en esto de KDE, a ver si es algo que yo he hecho de forma distinta, vamos que no creo porque no me chupo el dedo, pero que por probar... xD

manolobarea
20-mar-2012, 21:24
Ok, En tú archivo si veo que tienes seleccionado oxygen. En cuanto a lo otro,

Preferencias del Sistema->Apariencia de las aplicaciones->Iconos

http://i39.tinypic.com/adyp9z.png

Hay selecciona un nuevo set de iconos. Lo prueba y vuelves a seleccionar oxygen a ver si lo recuperas.

eXtremeDevil
20-mar-2012, 22:56
Si, esa es una de las cosas que ya hice, pero nada, pero la cosa es, que como root si que lo pilla.

¿A que se puede deber eso? ¿Vale de algo que lo sepamos? xD

eXtremeDevil
20-mar-2012, 23:04
Manda huevos, ni bajando otro tema de la red... es como si estuviera mal la entrada, osea, la asociación, porque el archivo de iconos existen por huevos, si no en un tema en otro...

manolobarea
20-mar-2012, 23:33
Y si le das a la opción Predeterminados, que ocurre.

eXtremeDevil
21-mar-2012, 00:00
Pues aparentemente nada xD

manolobarea
21-mar-2012, 00:10
Si tanto interés tienes, copia el directorio .kde4 de tu home en cualquier parte, luego lo eliminas y cuando reinicies tendrás un kde inmaculado de fábrica. Si no te gusta lo que tienes vuelves a recuperar tu copia.

eXtremeDevil
21-mar-2012, 11:40
Eso ya lo hice, pero no se soluciona, y me escama mucho que iniciando sesión como root si me pille el icono...

eXtremeDevil
21-mar-2012, 11:45
¿Y si copio la carpeta /root/.kde4 a mi carpeta personal? ¿Eso funcionaría? ¿Podría tener algo que ver con el idioma? La sesión de root me aparece en inglés y la mía en castellano...

eXtremeDevil
21-mar-2012, 11:50
No, he cambiado el idioma y nada, así que por ahí no va...

eXtremeDevil
21-mar-2012, 14:00
Pues al final actualizando a 4.8.1 se ha solucionado. Pero que conste que la primera vez que actualicé no pasó nada, así que a lo mejor ha sido casualidad, a lo mejor ha sido un cúmulo de todo lo que he hecho... no se, lo que yo pretendía publicar aquí como solución no funciona así que me lo ahorro.

Muchísimas gracias a todos.

DiabloRojo
21-mar-2012, 15:34
NO escribas mensajes seguidos, para eso esta el botón EDITAR de tu ultimo mensaje, esto es un foro no un chat.

Te ruego que leas las normas del foro, ya estas advertido, en lo sucesivo pueda que borre mensajes si incumples la norma.

eXtremeDevil
21-mar-2012, 17:54
Vale, pues lo siento, pero es que si escribo en el mismo post hay gente que ya lo ha leido y se lo salta, creeme, se lo que un foro, y ya me ha pasado mil veces eso de que la gente me ha pasado por alto, pero tranquilo, no volverá a ocurrir, y por supuesto, borra lo que estimes oportuno.

Un saludo.

DiabloRojo
21-mar-2012, 22:21
borra lo que estimes oportuno.No voy a borrar nada, solo te pide que uses el botón Editar si quieres ampliar información y nadie te ha contestado.

eXtremeDevil
22-mar-2012, 11:41
Recibido.