PDA

Ver la Versión Completa : Página de entrada del wiki

karlggest
28-nov-2011, 00:42
El lanzamiento de openSUSE 12.1 y la puesta en marcha de las distintas secciones en las que estamos trabajando, me llevan a pensar en que es un buen momento para plantear la estructura inicial del wiki.

Ahora mismo, la página inicial (http://www.opensuse.org/es/) nos lleva a una página de bienvenida (http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org). Podemos comparar con la versión inglesa, donde en lugar de una página de bienvenida tenemos una "página principal (http://en.opensuse.org/Main_Page)"

Hay muchas diferencias: la versión inglesa tiene tres bloques principales: Project, Distribution y Wiki. Además, en la columna de navegación tiene un primer bloque que contiene Project, Distribution, Support, Site map y Contact.

De forma muy diferente, en la versión española vemos una página con varios pequeños capítulos: un mensaje de bienvenida (que contiene un enlace a una página llamada "información general" y que hace una función similar al portal "Project" de la versión inglesa), y los capítulos Consigue openSUSE (que a estas alturas aun trata de la versión 11.4), Participa en openSUSE, Informa de un fallo o debate prestaciones, Noticias semanales (que contiene un enlace a las traducciones que no funciona), Corre la voz y Artículo destacado (lo cual sería en sí misma una gran sección si alguien se preocupase de mantenerla funcionando). En la barra de navegación tiene un bloque con enlaces a Visión general del proyecto, Cómo participar, Documentación, Comunicarse, Base de datos de soporte, Comunicarse y Mapa del sitio.

(He modificado la página SDB:SDB para que contenga lo mismo que el Portal:Base de datos de soporte, aunque inicialmente planeaba poner ahí el Portal:Soporte...)

Creo que debemos pensar en cómo crear un diseño para esta parte del web (e implementarlo cuando lo tengamos diseñado) y luego pedirle a Llorente y el resto de openSUSE-es que lo cambien.

EMHO, la página de bienvenida debería tener dos partes: una para el wiki en sí y otra dividida en dos bloques: una para la distribución y otra para el SDB. Creo que la primera página del software debe estar orientada al nuevo usuario: así, una web más útil y cómoda puede atraer nuevos usuarios, mientras que una web menos cómoda puede incluso ahuyentar a los de la distro! o quizás no, pero bueno xd

En el bloque de la distribución podríamos colocar algunos de los elementos de la distro, igual que en el de soporte; como aun no tenemos el Portal:Proyecto, bien podemos añadir el mismo texto de bienvenida.

Las secciones y su orden es un ejemplo como otro cualquiera, sólo pretendo esbozar la idea: http://es.opensuse.org/Nuevos_usuarios_empezar_aqu%C3%AD

También podríamos añadir el logo por algún lado, algo de color, alguna captura o lo que sea y todas esas cuestiones estéticas...

Salud!!

jcsl
28-nov-2011, 02:53
Hola.

Pienso que vamos a tener que limitarnos unos objetivos más modestos, al menos mientras no se incorporen más colaboradores de modo que se pueda hacer un trabajo más constante y variado. Es posible que en estos momentos sea mejor que nos centremos en producir contenido que no cambie con frecuencia y que sea más práctico que informativo o teórico. De ahí que empezara con la guía de tarjetas gráficas. Si seguimos el camino que propongo, podríamos adaptar algunas de las guías que hay en ForoSUSE al formato de la wiki hasta completar los contenidos que se demandan con más frecuencia: instalación y gestión del software, controladores, red, multimedia y quizás algo sobre VirtualBox. Cuando tengamos lo básico podríamos pasar a otros asuntos, pero considero importante que alguien que visite la wiki buscando cómo hacer algo lo pueda encontrar. Aparte de esto, no debería abandonarse la revisión de lo que hay para asignarles categorías y decidir si se elimina o no. Cuanta menos morralla haya, más fácil será encontrar lo realmente útil. Quizás les podríamos pedir a los encargados de la wiki que lleven ellos a cabo las ideas que hemos ido planteando si les parecen bien, con algo de ayuda de nuestra parte si es necesario.

Un saludo.

karlggest
28-nov-2011, 03:15
Hola.

Pienso que vamos a tener que limitarnos unos objetivos más modestos, al menos mientras no se incorporen más colaboradores de modo que se pueda hacer un trabajo más constante y variado.
EMHO esto es una página que sólo va a hacerse una vez y que puede utilizar cosas ya hechas. Sólo necesita de la idea. El bloque de noticias o el de artículo destacado sólo lo inclui porque ya están en el que hay ahora :)

Para mí el problema es que cualquier alternativa es mejor que la página que hay ahora :) lo habría hecho yo y e intentaría convencer a Javier para que la pusieran, pero al ser la primera página creo que no debería basarse en lo que yo pienso solamente xd
Es posible que en estos momentos sea mejor que nos centremos en producir contenido que no cambie con frecuencia y que sea más práctico que informativo o teórico. De ahí que empezara con la guía de tarjetas gráficas. Si seguimos el camino que propongo, podríamos adaptar algunas de las guías que hay en ForoSUSE al formato de la wiki hasta comp letar los contenidos que se demandan con más frecuencia: instalación y gestión del software, controladores, red, multimedia y quizás algo sobre VirtualBox. Cuando tengamos lo básico podríamos pasar a otros asuntos, pero considero importante que alguien que visite la wiki buscando cómo hacer algo lo pueda encontrar.
Eso es lo que pensamos todos, creo. En el caso objeto de este hilo, simplemente es porque creo que para un usuario ver lo que hay ahora cuando escribe www.opensuse.org (http://www.opensuse.org) y pulsa en "Discover it", no es que anime mucho, vamos xd

Puede hacerse ahora una página sencilla siguiendo el ejemplo (incluso con el mismo código) y más adelante mejorarse si se quiere... pero es que desde nuestra página de bienvenida no hay una forma trivial de llegar a la publicidad de la 12.1!!!

Aparte de esto, no debería abandonarse la revisión de lo que hay para asignarles categorías y decidir si se elimina o no. Cuanta menos morralla haya, más fácil será encontrar lo realmente útil. Quizás les podríamos pedir a los encargados de la wiki que lleven ellos a cabo las ideas que hemos ido planteando si les parecen bien, con algo de ayuda de nuestra parte si es necesario.
He marcado como "revisado" las páginas que así lo indicabas en la lista de páginas. Estoy a la espera de que me permitan eliminar páginas pirate: o si es que no entiendo cómo se hace... mañana trataré de ponerme en contacto con Javier a ver...

Un saludo.

DiabloRojo
28-nov-2011, 14:00
¿Todavía no ha contactado Javier contigo?. ojotes:

karlggest
28-nov-2011, 15:11
¿Todavía no ha contactado Javier contigo?. ojotes:
Desde que hablamos sobre los privilegios para eliminar páginas, no... aunque con las migraciones tengo los correos hechos unos zorros xddd

Salud!!

davmont
28-nov-2011, 23:06
Buenas!
siento haber tardado tanto, pero sigo liadillo :P

Javier se puso en contacto conmigo para ofrecerme privilegios de Administrador. Le dije que aceptaba, pero no he visto que salga nada especial (quiero decir, al buscar mi usuario en la wiki no salía como Admin)

Le escribiré un mail hoy mismo, a ver si ha cambiado algo, o si simplemente tengo privilegios sin ser admin como tal... :S

Un saludo :adios:

DiabloRojo
29-nov-2011, 11:06
Le escribiré un mail hoy mismo, a ver si ha cambiado algo, o si simplemente tengo privilegios sin ser admin como tal... :SPues dile que incluya a unos reservas por si tu no estas como a karlggest, a jcsl y a mi si le interesa, pero somos muchos reservas. :D

davmont
30-nov-2011, 08:21
Pues dile que incluya a unos reservas por si tu no estas como a karlggest, a jcsl y a mi si le interesa, pero somos muchos reservas. :D

Se lo he pedido, y me ha dicho que al parecer él no puede hacer admin (a mi me ha hecho editor xD) así que ha pedido que nos hagan admin a Karl y a mi. Supongo que se pondrá en contacto contigo, Karl, para comunicarte la "gestión".

karlggest
30-nov-2011, 15:23
Se lo he pedido, y me ha dicho que al parecer él no puede hacer admin (a mi me ha hecho editor xD) así que ha pedido que nos hagan admin a Karl y a mi. Supongo que se pondrá en contacto contigo, Karl, para comunicarte la "gestión".

Sip, he recibido supongo el mismo correo.

Salud!!

davmont
30-nov-2011, 22:24
Sip, he recibido supongo el mismo correo.

Salud!!
Me ha escrito hoy para confirmarme que soy Admin, supongo que a tí también. Si necesitáis que haga algo, avisad (yo intentaré mirar a ver qué competencias tengo ahora mismo en la Wiki, porque no he hecho nada de administración wiki nunca... :D)

un saludo :adios:

karlggest
30-nov-2011, 23:22
Pues borrar páginas, además de revisarlas, bloquearlas y desbloquearlas. No he visto mucho más. Hay cosas que se hacen en el servidor, y me da en la nariz que ahí ni pinchamos ni cortamos xddd

Pero para nuestro uso debería de ser suficiente.

Le he escrito a javier sobre el tema de los nombres de páginas acentuados, a ver si pueden reconfigurar el wiki para que "devuelva" los nombres de página acentuados. Eso lo trato en el tema correspondiente.

Salud!!

karlggest
08-dic-2011, 01:37
Bueno, aunque aun están pendientes algunas cosillas, es posible volver al trabajo. He cambiado la página inicial: EMHO ahora es más consistente. Nótese lo razonablemente limpio que queda el código con la plantilla Cuadro de texto. También la reutilización de la subpágina "/Intro" de los portales respectivos a cada sección que se presenta.

http://es.opensuse.org

Posiblemente cambie algo la página "Información general", a la que se accede pinchando en "Proyecto openSUSE"... posiblemente la integre en "Portal:Proyecto openSUSE".

Salud!!

DiabloRojo
09-dic-2011, 17:26
http://es.opensuse.orgHa quedado guapa la niña ;)

davmont
09-dic-2011, 21:47
habría que comentar "upstream" un cambio de la imagen de descarga, no hay ppc desde hace varias versiones...

a parte, la imagen no se "redimensiona" bien.... no sé.... dependiendo de la resolución queda bien o no (dentro de la composición, que es cojonuda)

un saludo :adios:

karlggest
09-dic-2011, 22:27
(...)
a parte, la imagen no se "redimensiona" bien.... no sé.... dependiendo de la resolución queda bien o no (dentro de la composición, que es cojonuda)

un saludo :adios:¿y ahora?

Salud!!

Manazas
09-dic-2011, 23:21
Yo acabo de mirar y se ve perfectamente

jcsl
10-dic-2011, 12:00
Hola.

@karlggest, ya sé que aún no están terminadas algunas de las páginas que estás haciendo, pero acuérdate de que, cuando anidas cuadros de texto, los hijos heredan las propiedades de sus ascendientes y se van sumando tamaños de borde, margen y relleno. He modificado un par (Portal:YaST y Nuevos empezar aquí o algo así) para que se vea la diferencia. Lo digo porque no puedo cambiar algunas páginas que tú sí puedes, como la de entrada.

Un saludo.