Ver la Versión Completa : apt VS synaptic
Hola a todos
He hecho la siguiente prueba : con apt despues de ejecutar update , con upgrade me da este resultado :
Need to get 85,7MB of archives.
After unpacking 40,3MB of additional disk space will be used.
Sin descargar nada abro synaptic y con el filtro : Actualizable >actualizar el systema>aplicar , me dice :
Se usara 117 MB de espacio extra
Se necesitan descargar 153 MB
No se supone que los dos hacen lo mismo ?
Un saludo
benysar
10-sep-2004, 19:32
No es quue los dos hagan lo mismo...es que es lo mismo. Synaptic es simplemente una "gui" para apt. Lo raro es la diferencia...no lo entiendo
Hola ;)
con apt despues de ejecutar update , con upgrade me da este resultado
Prueba a hacer apt-get dist-upgrade en lugar de upgrade sólo, a ver si te da el mismo resultado que con synaptic http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif
Pues si me da lo mismo :
73 upgraded, 15 newly installed, 7 replaced, 0 removed and 0 not upgraded.
Need to get 153MB of archives.
After unpacking 117MB of additional disk space will be used.
En synaptic me decia lo mismo que me instalaba 15 nuevos paquetes , eso es porque se necesitan o son complementos de otros ya instalados ?
Un saludo
Cuando haces apt-get upgrade, apt busca actualizaciones para los paquetes que tienes instalados, pero lo único que hace es eso: actualizar paquetes instalando nuevas versiones.
Ahora bien, puede ocurrir que para una nueva versión del paquete sea necesario tener un paquete que no tienes instalado. Aunque ese nuevo paquete necesario esté disponible también por apt no se instalará si usas la opción upgrade.
De hecho si ejecutas el upgrade verás que además de los paquetes que actualiza te pondrá que hay paquetes que no actualiza (los últimos que aparecen con el nombre not upgraded.) y no los actualiza no porque no haya actualización disponible, que entonces directamente no pondría nada, sino porque hay actualización pero necesita instalar otros paquetes para poder actualizarlos.
Con el dist-upgrade sí que se instalan todos los paquetes necesarios (incluso a veces se puede eliminar algún paquete también, o reemplazar unos por otros), para mantener el sistema actualizado por completo, y se ve que esa es la opción que usa synaptic tambien
Espero que haya quedado más o menos claro ;)
Un saludo :)
Gracias, muy útil.
Un saludo.
Mas claro imposible http://www.toto-multimedia.com/forosuse/images/smilies/aplausos.gif
Muchas gracias
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com