PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el Kernel

Yoyin
08-sep-2004, 21:36
Hola a todos

Tengo una duda sobre el Kernel , si no estoy confundido es esa pantalla que se vé al arrancar dandole a F2 es así ?

Porque si es así tengo otra duda : he entrado ahí desde la consola como root escriiendo el comando "telinit 3" y me pide hacer loogin , pero al escribir "su root" y darle el pasword me dice que no es correcto y ya no me deja hacer nada , ni salir por lo que tengo que reiniciar.

Lo hago mal ?

Un saludo

benysar
08-sep-2004, 23:16
Eso no es el kernel. Eso es el "log" del arranque.
En cuanto a "su root"..prueba a poner simplemente "root"...a secas

zhonnetiks
08-sep-2004, 23:25
Yo tengo otro problemita aki, explico

Antes, arrancaba normal (es decir, q se veia el camaleon y una barra de progreso), pro al formatear y volver a instalar, me carga como si fuese una cosola (se ve el pinguino arriba), vamos, como por ejemplo carga el knoppix.

como lo puedo volver a poner como estaba?

benysar
08-sep-2004, 23:44
Yo tengo otro problemita aki, explico

Antes, arrancaba normal (es decir, q se veia el camaleon y una barra de progreso), pro al formatear y volver a instalar, me carga como si fuese una cosola (se ve el pinguino arriba), vamos, como por ejemplo carga el knoppix.

como lo puedo volver a poner como estaba?
La verdad es que nunca me habia pasado...No se siquiera si eso está definido en el menu.lst . Postea aqui el tuyo, a ver si es diferente del resto en algo:
/boot/grub/menu.lst

Kunael
08-sep-2004, 23:48
* Extraído del manual de Administración:

-----------------------
1.2.1. La pantalla gráfica de SUSE

Desde la versión SUSE LINUX 7.2 aparece una pantalla gráfica con el logotipo de SUSE en la consola 1 si como parámetro del kernel se ha activado la opción “vga=<valor>”. En la instalación con YaST esta opción es anotada automáticamente en correspondencia con la resolución seleccionada y la tarjeta gráfica empleada.

1.2.1.1. Desactivar la pantalla de SUSE

En principio existen tres posibilidades diferentes:

Desactivar la pantalla de SUSE cuando sea necesario. Para realizarlo se ha de teclear en la línea de comandos: echo 0 >/proc/splash.
Así se desactiva la pantalla gráfica. Con el comando echo 0x0f01 >/proc/splash vuelve a encenderse de nuevo.

Desactivar la pantalla de SUSE por defecto:

Para realizarlo se ha de añadir el parámetro de kernel splash=0 a la configuración del gestor de arranque. En el capítulo 6, El proceso de arranque y el gestor de arranque encontrará más información. Para trabajar en el modo texto habitual de las versiones anteriores de SUSE LINUX se puede escribir vga=normal.

Desactivar la pantalla SUSE definitivamente:

Esta desactivación se realiza compilando un kernel nuevo. En la configuración del kernel se ha de desactivar la opción ‘Use splash screen instead of boot logo’ en del menú ‘frame-buffer support’.

Sugerencia

Al desactivar el soporte de framebuffer dentro del kernel, la pantalla de bienvenida o splash screen se desactiva automáticamente. ¡SUSE no ofrece ningún soporte en caso de haber compilado un kernel propio!
---------------------------------------

zhonnetiks
08-sep-2004, 23:57
Con el comando echo 0x0f01 >/proc/splash vuelve a encenderse de nuevo

Si yo ago esto en el grub, se me queda guardado, o tengo q acerlo cada vez q inicie suse??

Kunael
09-sep-2004, 00:15
* Lo desconozco. Estaría bien que lo investigaras ty mismo y postearas la info aquí para todos.

* Lo que si creo recordar es que el tema de splash era fácilmente controlable desde Yast > Sistema > Niveles de ejecución. Míratelo, pues me parece que era tan sencillo como activar a desactivar el mencionado servicio.

Yoyin
09-sep-2004, 00:25
Eso no es el kernel. Eso es el "log" del arranque.
En cuanto a "su root"..prueba a poner simplemente "root"...a secas
Asi si funciona ,pero vaya lio no? en la consola no reconoce el comando "root" y en el "log" de arranque no reconoce "su root" .
Seguro que tiene su explicacion pero despista http://www.toto-multimedia.com/forosuse/images/smilies/ojotes.gif

Un saludo

benysar
09-sep-2004, 00:38
Asi si funciona ,pero vaya lio no? en la consola no reconoce el comando "root" y en el "log" de arranque no reconoce "su root" .
Seguro que tiene su explicacion pero despista http://www.toto-multimedia.com/forosuse/images/smilies/ojotes.gif

Un saludo
en consola puedes poner "su" simplemente y también te funcionará