Ver la Versión Completa : Duda sources.list APT y problemas
Hola, tengo una duda con la sources.list de apt , si pongo esta
rpm ftp://mirrors.mathematik.uni-bielefeld.de/pub/linux/suse/apt/ SuSE/9.1-i386 base update security
rpm ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/ SuSE/9.1-i386 base update security
no tengo ningún problema (de momento) pero si pongo esta otra ó las dos
rpm ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt SuSE/9.1-i386 base update-prpm update kde gnome xfree86 xorg mozilla samba3 suser-rbos suser-guru suser-gbv usr-local-bin suser-tcousin suser-scorot suser-jogley suser-ollakka labplot funktronics packman packman-i686 kernel-of-the-day wine suse-people suse-projects kde3-stable kde-unstable security-prpm security
rpm-src ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt SuSE/9.1-i386 base update-prpm update kde gnome xfree86 xorg mozilla samba3 suser-rbos suser-guru suser-gbv usr-local-bin suser-tcousin suser-scorot suser-jogley suser-ollakka labplot funktronics packman packman-i686 kernel-of-the-day wine suse-people suse-projects kde3-stable kde-unstable security-prpm security
no me actualiza los paquetes, me he dado cuenta de que con esta segunda lista los paquetes son .i686 mientra que con la primera son .i586, me he fijado que está última lista está infinitamente más actualizada que la primera ¿alguna sugerencia?
Esto es lo que me da:
he following NEW packages will be installed:
gnutls0 libtasn1 opencdk
1 upgraded, 3 newly installed, 0 removed and 341 not upgraded.
Need to get 0B/3948kB of archives.
After unpacking 3603kB of additional disk space will be used.
Do you want to continue? [Y/n] y
Checking GPG signatures...
Unknown signature /var/cache/apt/archives/opencdk_0.5.4-1suse91_i686.rpm: (SHA1) DSA sha1 md5 (GPG) NOT OK (MISSING KEYS: GPG#58857177)
Unknown signature /var/cache/apt/archives/libtasn1_0.2.9-1suse91_i686.rpm: (SHA1) DSA sha1 md5 (GPG) NOT OK (MISSING KEYS: GPG#58857177)
Unknown signature /var/cache/apt/archives/gnutls0_0.9.99-1suse91_i686.rpm: (SHA1) DSA sha1 md5 (GPG) NOT OK (MISSING KEYS: GPG#58857177)
Unknown signature /var/cache/apt/archives/gaim_0.82.1-1suse91_i686.rpm: (SHA1) DSA sha1 md5 (GPG) NOT OK (MISSING KEYS: GPG#58857177)
E: Error(s) while checking package signatures:
0 unsigned package(s)
4 package(s) with unknown signatures
0 package(s) with illegal/corrupted signatures
unit0:~ # apt-get install amsn
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
The following NEW packages will be installed:
amsn
0 upgraded, 1 newly installed, 0 removed and 342 not upgraded.
Need to get 3242kB of archives.
After unpacking 7244kB of additional disk space will be used.
Get:1 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/suser-gbv amsn 0.93-0.gbv.1 [3242kB]
Fetched 3242kB in 2m1s (26.7kB/s)
Unknown signature /var/cache/apt/archives/amsn_0.93-0.gbv.1_noarch.rpm: (SHA1) DSA sha1 md5 (GPG) NOT OK (MISSING KEYS: GPG#b7afc211)
0 unsigned package(s)
1 package(s) with unknown signatures
También me da este fallo synaptic aunque arranca
(synaptic:8302): Gtk-CRITICAL **: file gtktreeview.c: line 6992 (gtk_tree_view_unref_tree_helper): assertion `node != NULL' failed
(synaptic:8302): Gtk-CRITICAL **: file gtktreeview.c: line 6992 (gtk_tree_view_unref_tree_helper): assertion `node != NULL' failed
(synaptic:8302): Gtk-CRITICAL **: file gtktreeview.c: line 6992 (gtk_tree_view_unref_tree_helper): assertion `node != NULL'
Aún así de momento he actualizado un paquete y me ha funciona concretamante gaim pero a la 0.75-79.2 cuando he visto que con la segunda lista está disponible una versión superior, es más con la primera lista amsn ni aparece mientra que con la segunda como veis si.
Salud2.
Hola aticus :)
Pues el problema es referente a la firma de los paquetes, no del fichero sources como tal. Los ficheros los tienes bajados en la carpeta temporal que usa apt, que es /var/cache/apt/archives, pero apt no los instala por un problema con las firmas como digo
Tienes varias soluciones para eso ... cambiar las opciones del apt para evitar la comprobación de firmas, o bien instalar luego tú los paquetes que están la carpeta que te puse. Para hacer lo primero tienes que hacer lo siguiente:
Para evitar el problema de la firma al instalar un paquete con apt: (para términos en la búsqueda)
"editar el fichero gpg-checker.conf y cambias el GPG::Check true;"
Sobre lo otro ...
Aún así de momento he actualizado un paquete y me ha funciona concretamante gaim pero a la 0.75-79.2 cuando he visto que con la segunda lista está disponible una versión superior, es más con la primera lista amsn ni aparece mientra que con la segunda como veis si.
Pues no se trata de que la lista esté más actualizada en sí, sino que tienes puestas muchas más cosas. En la primera por ejemplo sólo tienes puesto los paquetes relativos a: base, update y security, mientras que en la otra la lista es mucho más extensa como puedes ver ... de ahí que encuentre muchos más paquetes actualizables, el uso de apt está totalmente condicionado por el fichero sources.list que tengas definido ;)
Un saludo :adios:
Hola, esto es lo que tengo en el archivo gpg-checker.conf
/ Make GPG::Check no; to disable gpg checking
// It can still be used in combination with --checksig
GPG::Check true;
Scripts::PM::Pre:: gpg-checker.lua;
¿Qué cambio?
Un saludo y gracias.
Pues te lo pone en el propio comentario que viene en el fichero:
/ Make GPG::Check no; to disable gpg checking
Así que sólo tienes que cambiar la línea:
GPG::Check true;
por:
GPG::Check no;
eso si quieres desactivar la comprobación de firmas ;)
Hola, esto es velocidad, gracias estoy empanado...con Suse 8.2 al apt me ha ido de lujo pero con Suse 9.1 no han sido nada más que problemas asi que he ido dejandolo desde hace ya unos meses, que si baja los paquetes pero no los carga ó que si al darle a buscar algún paquete el programa se cierra.
Hoy he decidido ponerme a ello a ver si por fin me funciona.
Un saludo y muchas gracias.
Hola, pues acabo de instalar amsn sin problemas, muchas gracias.
Ahora me queda probar como usuario.
Otra cosa es posible que me expliques que es lo que he hecho, porqué tenía este problema.
De nuevo gracias.
Pues a ver, GPG es un sistema de firma digital, que permite verificar la corrección, en este caso de los paquetes rpm que descargas, pero no es exclusivo para eso, en el correo electrónico también se usa por ejemplo, para poder comprobar que el remitente del mensaje es realmente quien dice ser.
Por defecto, apt tiene activada la comprobación GPG, por lo que comprueba, antes de instalarlos, todos los paquetes que descargas. Pero para poder comprobarlo tendrías que tener las firmas de todos los paquetes que descargas, en el momento que falte alguna, o bien si bajas un fichero con una firma incorrecta, el apt te informa de ello y no instala el paquete, que es lo que te ocurría
Al editar esa línea en el fichero lo que haces es desactivar la comprobación, por lo que los paquetes se descargan y directamente se instalan, sin comprobar nada, por eso ahora ya lo pudiste instalar ;)
Un saludo :adios:
Ya me he enterado.
Un saludo y gracias por la explicación.
pues acabo de instalar APT en S9.3 y...
linux:~ # apt-get install amsn
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
E: Couldn't find package amsn
linux:~ #
para poner las fuentes y todo eso...
se que he de editar algo en alguna parte, jejeje, pero no se donde :scratchch
PD: el buscador no me funciona, busca pero a veces no encuentra nada, cuando si que existen post con titulos referentes a la busqueda, a lo mejor el problema es mio, no se.
Pues hay un tema bastante interesante en la parte de manuales ...
¿Como Instalar APT en SuSE 9.3? (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=1433)
Yo también estoy tratando de instalar APT, porque quiero instalarme MPlayer, y he leido que me ayudará a instalarlo (bendito APT), pero... ¿quien me ayuda a istalar APT? :p
Me bajé los rpm's para SuSE 9.0, los instalé y, en principio, todo correcto, voy a YaST, y veo que están allí puestos (con su candado), pero cuando voy a buscar el fichero /etc/apt/sources.list... no lo encuentro por ningún sitio. ¿Quiere decir eso que no está bien instalado? ¿alguna sugerencia?
Gracias de nuevo
Qué paquetes has instalado exactamente??
En este tema de la sección de manuales tienes explicado como instalarlo:
¿Como Instalar APT en SuSE 9.3? (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=1433)
Aunque sea para SuSE 9.3 te vale igual, sólo tendrías que cambiar la línea:
rpm --install -hv http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/apt4rpm/9.3/apt{-libs,}-0.5.15cnc7-0.suse093.rb0.i586.rpm
por:
rpm --install -hv http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/apt4rpm/9.0/apt{-libs,}-0.5.15cnc7-0.suse090.rb0.i586.rpm
Un saludo http://img104.exs.cx/img104/6503/wink9qa.gif
Primero apt-libs-0.5.15cnc6-rb5.i586.rpm y después este apt-server-0.5.15cnc6-rb5.i586.rpm.
¿Son correctos estos paquetes? En principio son para SuSE 9.0. Le he echado un vistazo al "link" que posteas, pero he pensado que como era para el 9.3.... Supongo que lo que se hace como root desde el terminal, es lo mismo que hacerlo de forma visual clickando en el paquete rpm, y que lo instale YaST, ¿verdad?
thank's
El apt-libs sí, el server en principio no te haría falta, pero sí que necesitas instalar el paquete principal, que es apt.
Da igual instalarlos por la consola usando el comando que se explica en el otro tema o como lo has hecho tú, sólo que de la otra forma te descarga e instala los paquetes automáticamente http://img104.exs.cx/img104/6503/wink9qa.gif
El apt-libs sí, el server en principio no te haría falta, pero sí que necesitas instalar el paquete principal, que es apt.
Da igual instalarlos por la consola usando el comando que se explica en el otro tema o como lo has hecho tú, sólo que de la otra forma te descarga e instala los paquetes automáticamente http://img104.exs.cx/img104/6503/wink9qa.gif
Vamos a ver si lo he pillado:
En la forma que ya está postado, me bajará automáticamente lo que necesita. ok, pero los paquetes rpm's que allí pone, son los de la versión 9.3, que por lo que dices no tendria que ser un problema.
Ahora ya abusando, 2 preguntas:
-He leido que APT ayuda a instalar software, resolviendo dependencias. ¿es cierto? ¿me ayudará esto a instalar el MPlayer?
-APT, es un programa que se deba ejecutar, para instalar software, o es un "residente" que se gestiona automaticamente?
Gracias chuzo por tus reiteradas ayudas
En la forma que ya está postado, me bajará automáticamente lo que necesita. ok, pero los paquetes rpm's que allí pone, son los de la versión 9.3, que por lo que dices no tendria que ser un problema.
Te bajará los paquetes para la 9.3 si usas el comando que hay puesto en el enlace que te puse, pero en mi respuesta anterior te puse el comando cambiado para que te baje e instale los paquetes correspondientes a la 9.0:
rpm --install -hv http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/apt4rpm/9.0/apt{-libs,}-0.5.15cnc7-0.suse090.rb0.i586.rpm
-He leido que APT ayuda a instalar software, resolviendo dependencias. ¿es cierto? ¿me ayudará esto a instalar el MPlayer?
-APT, es un programa que se deba ejecutar, para instalar software, o es un "residente" que se gestiona automaticamente?
apt no es ningún residente, es un programa que te sirve para administrar e instalar los paquetes rpm. En el fichero sources.list tú defines los repositorios de donde se bajarán los paquetes.
La gran ventaja es que te instala el paquete como tal que a tí te interese junto con todas las dependencias necesarias, esto de manera automática, y siempre en la última versión disponible. Por ejemplo en el caso del mplayer sólo tendrías que ejecutar desde la consola (una vez instalado y configurado apt):
apt-get install MPlayer
y eso te lo haría todo. La forma sería exactamente la misma para cualquier otro paquete, por lo que sí que simplifica bastante.
Si prefieres trabajar de forma gráfica puedes usar synaptic que es una interfaz gráfica para apt, realmente sigues usando apt igual, pero de forma gráfica en lugar de por comandos en la consola.
Perdona, no me habia fijado que el comando no era el mismo, a simple vista lo parecia.
Voy a probarlo ahora mismo. A ver si porfín consigo instalar APT, para instalar MPlayer.
Gracias de nuevo.
Encuentro tpconfig (que en principio proporciona a synaptic), ¿valdria esto?
Encuentro tpconfig (que en principio proporciona a synaptic), ¿valdria esto?
No entiendo bien a qué te refieres ... el paquete de synaptic sería este:
synaptic-0.53-rb1.i586.rpm (http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/apt4rpm/9.0/synaptic-0.53-rb1.i586.rpm)
Aunque una vez instales apt puedes instalar synaptic con tan sólo poner:
apt-get install synaptic
No entiendo bien a qué te refieres ... el paquete de synaptic sería este:
No me estraña que no me entiendas, a duras penas puedo entender lo que yo estoy haciendo.
Poniendo el comando que me has dicho (como root y desde varios sitios) me da este error:
Retrieving http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/apt4rpm/9.0/apt-libs-0.5.15cnc7-0.suse090.rb0.i586.rpm
error: skipping http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/apt4rpm/9.0/apt-libs-0.5.15cnc7-0.suse090.rb0.i586.rpm - transfer failed - Unknown or unexpected error
El caso es que, como puse antes, desde YaST, veo que tengo el APT instalado, o eso creo, porque aparece con un candado a su izquierda.
Vale, ahora creo que ya te entiendo, he de bajarme synaptic e instalarlo, yo lo estaba buscando en YaST, como un componente de SuSE. supongo que es esto. voy a probar.
Es que parece los ficheros se llaman ligeramente diferentes ...
baja los 2 ficheros siguientes (si no los tienes ya) y los instalas normalmente:
apt-libs-0.5.15cnc7-0.suse090.rb.0.i586.rpm (http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/apt4rpm/9.0/apt-libs-0.5.15cnc7-0.suse090.rb.0.i586.rpm)
apt-0.5.15cnc7-0.suse090.rb.0.i586.rpm (http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/apt4rpm/9.0/apt-0.5.15cnc7-0.suse090.rb.0.i586.rpm)
Eso para apt en sí, con synaptic sería el otro paquete que te puse antes
Gracias de nuevo chuzo, ahora estoy con una comida familiar, pero en cuanto tenga un momento, lo pruebo y te comento como me ha ido.
Pues no me he salido. Seguiré intentandolo en otro momento, porque si sigo ahora, solo me voy a mosquear porque no me sale.
salu2
Si pones los fallos que te da o donde te atascas exactamente te podremos ayudar http://img108.exs.cx/img108/5527/i1lsmile.gif
Bueno, pues el problema debo ser yo!
He instalado los 2 paquetes rpm, sin problemas, parece todo correcto, desde YaST los puedo ver. Pero el directorio apt y el fichero source.list, no aparecen por lugar alguno. Supongo que lo estoy buscando mal, pq no puede ser que este en YaST, y no aparezcan.
Pon la salida del comando:
rpm -ql apt
Masta90
17-may-2005, 21:26
chuzo, tengo suse 9.2 y mi souce.list está muy vacio, y no encuentro casi ningún programa. ¿Me puedes pegar el tuyo?? Gracias
Pon la salida del comando:
rpm -ql apt
Me sabe mal postear todo esto aqui, pero... no me queda otra
/etc/apt
/etc/apt/apt.conf.d
/etc/apt/apt.conf.d/apt-groupinstall.conf
/etc/apt/apt.conf.d/apt.conf
/etc/apt/apt.conf.d/gpg-checker.conf
/etc/apt/apt.conf.d/gpg-import.conf
/etc/apt/apt.conf.d/list-extras.conf
/etc/apt/apt.conf.d/list-nodeps.conf
/etc/apt/apt.conf.d/pkglog.conf
/etc/apt/apt.conf.d/post.conf
/etc/apt/basesystem.list
/etc/apt/rpmpriorities
/etc/apt/security.list
/etc/apt/sources.list
/etc/apt/sources.list.d
/etc/cron.daily/apt-upgrade
/etc/sysconfig/autoupdate
/usr/bin/apt
/usr/bin/apt-cache
/usr/bin/apt-cdrom
/usr/bin/apt-config
/usr/bin/apt-get
/usr/bin/apt-shell
/usr/bin/countpkglist
/usr/lib/apt
/usr/lib/apt/methods
/usr/lib/apt/methods/bzip2
/usr/lib/apt/methods/cdrom
/usr/lib/apt/methods/copy
/usr/lib/apt/methods/file
/usr/lib/apt/methods/ftp
/usr/lib/apt/methods/gpg
/usr/lib/apt/methods/gzip
/usr/lib/apt/methods/http
/usr/lib/apt/methods/rsh
/usr/lib/apt/methods/ssh
/usr/lib/apt/scripts
/usr/lib/apt/scripts/apt-groupinstall.lua
/usr/lib/apt/scripts/gpg-checker.lua
/usr/lib/apt/scripts/gpg-import.lua
/usr/lib/apt/scripts/groupinstall-backend-suse
/usr/lib/apt/scripts/list-extras.lua
/usr/lib/apt/scripts/list-nodeps.lua
/usr/lib/apt/scripts/pkglog.lua
/usr/lib/apt/scripts/post.lua
/usr/share/doc/packages/apt
/usr/share/doc/packages/apt/AUTHORS
/usr/share/doc/packages/apt/AUTHORS.RPM
/usr/share/doc/packages/apt/COPYING
/usr/share/doc/packages/apt/COPYING.GPL
/usr/share/doc/packages/apt/TODO
/usr/share/doc/packages/apt/examples
/usr/share/doc/packages/apt/examples/apt.conf
/usr/share/doc/packages/apt/examples/configure-index
/usr/share/doc/packages/apt/examples/sources.list
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/README.lua
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/allow-duplicated
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/allow-duplicated/README
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/allow-duplicated/allow-duplicated.conf
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/allow-duplicated/allow-duplicated.lua
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/apt-files
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/apt-files/README
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/apt-files/apt-files.conf
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/apt-files/apt-files.lua
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/apt-files/convert.py
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/gpg-check
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/gpg-check/README
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/gpg-check/gpg-check.conf
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/gpg-check/gpg-check.lua
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/gpg-check/gpg-import.conf
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/gpg-check/gpg-import.lua
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/guess
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/guess/README
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/guess/guess.conf
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/guess/guess.lua
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/install-devel
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/install-devel/README
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/install-devel/install-devel.lua
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/log
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/log/README
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/log/log.conf
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/log/log.lua
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/proxypasswd
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/proxypasswd/README
/usr/share/doc/packages/apt/lua-scripts/proxypasswd/proxypasswd.lua
/usr/share/locale/de_DE/LC_MESSAGES/apt.mo
/usr/share/locale/es_ES/LC_MESSAGES/apt.mo
/usr/share/locale/it_IT/LC_MESSAGES/apt.mo
/usr/share/locale/pt_BR/LC_MESSAGES/apt.mo
/usr/share/locale/ru/LC_MESSAGES/apt.mo
/usr/share/man/man1/apt.1.gz
/usr/share/man/man5/apt.conf.5.gz
/usr/share/man/man5/apt_preferences.5.gz
/usr/share/man/man5/sources.list.5.gz
/usr/share/man/man5/vendors.list.5.gz
/usr/share/man/man8/apt-cache.8.gz
/usr/share/man/man8/apt-cdrom.8.gz
/usr/share/man/man8/apt-config.8.gz
/usr/share/man/man8/apt-get.8.gz
/var/cache/apt
/var/cache/apt/archives
/var/cache/apt/archives/partial
/var/state/apt
/var/state/apt/lists
/var/state/apt/lists/partial
ok! ya veo el fichero /usr/share/doc/packages/apt/examples/sources.list
pero cuando hago una busqueda... no me lo encuentra.
Goltnor
17-may-2005, 22:15
tengo suse 9.2 y mi souce.list está muy vacio, y no encuentro casi ningún programa. ¿Me puedes pegar el tuyo?? Gracias
Bueno no soy chuzo :p , pero aqui tienes los ejemplos del Source.list para tu Distro:
Examples (http://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.2-i386/examples/sources.list.FILE)
Alli estan todos los repositorios actualmente existentes, es cosa de que agregues lo que necesites... ;)
:adios:
Goltnor
17-may-2005, 22:18
/etc/apt/sources.list
Ese es el fichero y la ruta correcta y el rpm -ql te lo muestra :scratchch
El otro que indicas son los ejemplos... ;)
Bueno, añado algo mas, aunque es a paso de caracol, voy abanzando. Entiendo lo que me dice (algo, es algo), pero no se como solucionarlo.
linux:/home/zetabe/downloads # apt-get install synaptic-0.53-rb1.i586.rpm
Leyendo listas de paquetes... Done
Construyendo árbol de dependencias... Done
Selecting synaptic for 'synaptic-0.53-rb1.i586.rpm'
Some packages could not be installed. This may mean that you have
requested an impossible situation or if you are using the unstable
distribution that some required packages have not yet been created
or been moved out of Incoming.
Since you only requested a single operation it is extremely likely that
the package is simply not installable and a bug report against
that package should be filed.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
The following packages have unmet dependencies:
synaptic: Depends: libzvt2 but it is not installable
Depends: scrollkeeper but it is not installable
Depends: libapt-pkg-libc6.3-5.so.0 but it is not installable
Depends: libzvt-2.0.so.0 but it is not installable
E: Broken packages
Salu2
Bueno, como ves los ficheros sí que estaban donde tenían que estar ;)
Cuando quieras instalar algo con apt tienes que poner el nombre del paquete, no del fichero, es decir, en el ejemplo que pones:
apt-get install synaptic-0.53-rb1.i586.rpm
lo normal es poner:
apt-get install synaptic
y el programa ya se encarga de ver cuál es la última versión disponible que hay del paquete. En cualquier caso si pruebas con este te daría el mismo error que pones, básicamente te dice que para instalar synaptic necesita tener instalados otros paquetes (los que pone al final), y que no tienes instalado, ni los puede encontrar vía apt.
Aquí habría varias preguntas ... has modificado el fichero sources.list o no lo has tocado?? Porque la instalación te deja un fichero "mínimo" donde no suele haber muchas cosas. Otra cosa es que siempre, antes de instalar nada es conveniente ejecutar:
apt-get update
con eso lo que haces es actualizar la información de los repositorios que hayas definido en tu fichero, y por lo tanto trabajar siempre con la información correcta.
Hola chuzo!
No, no he tocado el fichero, porque no lo encontraba ;-P, además, que todabia no me siento preparado.
Solo me queda una dependencia que resolver, he echo el apt-get update, y se ha bajado unas cuantas cosas, pero si pongo apt-get install synaptic:
linux:/home/zetabe # apt-get install synaptic
E: No se encontró el paquete synaptic
En fin, que se resiste.
Es que el fichero de fuentes es justo la base de apt, ya que el programa sólo te encontrará los paquetes de lo que tú hayas definido en el fichero. Puedes poner el contenido del fichero aquí en el tema y te decimos como modificarlo http://img104.exs.cx/img104/6503/wink9qa.gif
Gracias chuzo
te explico un poco, para que no trabajes de mas:
por ahora me interesa el MLDonkey (que menuda pelea que llevo, me gana por k.o) y el MPlayer, que lo tengo arrinconado, pero le debo unas dependencias.
Ahi va el fichero (la parte de los rpm's):
rpm ftp://mirrors.mathematik.uni-bielefeld.de/pub/linux/suse/apt/ SuSE/9.0-i386 update security
rpm ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/ SuSE/9.0-i386 update security
Pues aquí te dejo un fichero más o menos completo, lo puedes editar y quitar lo que no te interese. Te explico un poco como va, puedes acceder al ftp base de donde se va a descargar todo:
ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.0-i386/
Ahí verás que hay diferentes carpetas donde se agrupan los paquetes en función del tipo de paquetes que son. Esas carpetas se corresponderían con los repositorios, y es justo lo que defines en el fichero sources.list, donde verás que aparecen esas mismas "carpetas"
Por tanto si quieres añadir un repositorio nuevo sólo tienes que añadir el nombre de la carpeta correspondiente en el ftp, y para quitarlo pues lo borras.
Importante, siempre que hagas algún cambio, y ahora que tienes el fichero nuevo es ejecutar apt-get update lo primero, para asegurarte que trabajas con la información actualizada http://img104.exs.cx/img104/6503/wink9qa.gif
Gracias. sobretodo por la explicación, me gusta saber que es lo que estoy haciendo, y por que lo hago. Mañana, con un poco de suerte, recopilo toda la información que me estais dando, para ver si puedo hacer "algo" para los que vengan detras (y para que yo pueda consultar, que tengo mala memoria).
Bueno, ahora a probar, y pal sobre, que ya es muy tarde.
He instalado el apt para suse 9.3 he instalado ya como tres paquetes, de repente me empezo a salir este mensaje y no se que pueda ser he leido en este foro antes de preguntar con este problema a ver si ya habian dado una solucion pero no la encontre. me dice que faltan dependencias, claro son siempre las mismas dependencias para todos los paquetes que trato de instalar, lo que me parce raro es que pudo instalar amsn, antes de estre problema, lo unico fue que le bajara los rpmkeys pero mas nada con este comando
apt --no-checksig --no-post install rpmkey-*
pero ?.......
Gracias de antemano
El error es este
dC9F84A1F:/etc/apt # apt-get install lame
You might want to run `apt-get --fix-broken install' to correct these:
The following packages have unmet dependencies:
audacity: Depends: libwx_base-2.5.so.3
Depends: libwx_base-2.5.so.3(WX_2.5)
Depends: libwx_base_net-2.5.so.3
Depends: libwx_base_odbc-2.5.so.3
Depends: libwx_base_xml-2.5.so.3
Depends: libwx_gtk2_adv-2.5.so.3
Depends: libwx_gtk2_core-2.5.so.3
Depends: libwx_gtk2_core-2.5.so.3(WX_2.5)
Depends: libwx_gtk2_dbgrid-2.5.so.3
Depends: libwx_gtk2_html-2.5.so.3
Depends: libwx_gtk2_html-2.5.so.3(WX_2.5)
Depends: libwx_gtk2_xrc-2.5.so.3
rosegarden4: Depends: liblo.so.0
xawtv4: Depends: libmpeg2.so.0
E: Unmet dependencies. Try 'apt-get --fix-broken install' with no packages (or s pecify a solution).
dC9F84A1F:/etc/apt #
pero en que directorio de suse 9.3 se ecuentra este archivo por que lo intente de hacer y no lo consegui
Pues el problema es referente a la firma de los paquetes, no del fichero sources como tal. Los ficheros los tienes bajados en la carpeta temporal que usa apt, que es /var/cache/apt/archives, pero apt no los instala por un problema con las firmas como digo
Tienes varias soluciones para eso ... cambiar las opciones del apt para evitar la comprobación de firmas, o bien instalar luego tú los paquetes que están la carpeta que te puse. Para hacer lo primero tienes que hacer lo siguiente:
Cita:
Para evitar el problema de la firma al instalar un paquete con apt: (para términos en la búsqueda)
"editar el fichero gpg-checker.conf y cambias el GPG::Check true;"
Sobre lo otro ...
Cita:
Originalmente Escrito por aticus
La ruta de ese archivo es esta: /etc/apt/apt.conf.d/
Ahi esta el archivo de las firmas que buscas.
Saludos... ;)
Buenas tengo un problemilla con el apt-get para instalar el synaptic
(he supuesto q el sitio idoneo para poner mi pregunta seria este post q trata d los problemas con el apt)
bueno aki os dejo la salida
pongo
linux:/home/isasan # apt-get install synaptic
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
docbook_4 iso_ent libzvt scrollkeeper sgml-skel xmlcharent xsu
Se instalarán los paquetes NUEVOS siguientes:
docbook_4 iso_ent libzvt scrollkeeper sgml-skel synaptic xmlcharent xsu
0 upgraded, 8 newly installed, 0 removed and 153 not upgraded.
Need to get 3586kB of archives.
After unpacking 13,7MB of additional disk space will be used.
¿Quiere continuar? [S/n] s
Get:1 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.3-i386/base sgml-skel 0.6-265 [18,8kB]
Get:2 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.3-i386/base iso_ent 2000.11.03-658 [24,2kB]
Get:3 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.3-i386/base xmlcharent 0.3-256 [20,0kB]
Get:4 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.3-i386/suse-people docbook_4 4.4-3.1 [333kB]
Get:5 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.3-i386/base libzvt 2.0.1-60 [94,0kB]
13% [Query] 12,5kB/s 4m8s
13% [Query]
13% [Query]
13% [Query]
Get:6 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.3-i386/base scrollkeeper 0.3.14-82 [220kB]
Get:7 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.3-i386/base xsu 0.3.1-44 [27,3kB]
20% [Query]
20% [Query]
Get:8 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.3-i386/suser-rbos synaptic 0.57-0.suse093.rb0 [2848kB]
Fetched 3586kB in 2m9s (27,7kB/s)
Unsigned /var/cache/apt/archives/docbook%5f4_4.4-3.1_noarch.rpm: sha1 md5 OK
Unknown signature /var/cache/apt/archives/synaptic_0.57-0.suse093.rb0_i586.rpm: (SHA1) DSA sha1 md5 (GPG) NOT OK (MISSING KEYS: GPG#8c9b4b0d)
1 unsigned package(s)
1 package(s) with unknown signatures
E: Handler silently failed
y cuadno intento ejecutar el synaptic no m sale nada
m podeis ayudar
muxas gracias
DiabloRojo
01-oct-2005, 20:27
Tienes que editar un fichero /etc/apt/apt.conf.d/gpg-checker.conf y cambiar el valor GPG::Check true a false, mas informacion en este hilo: problemas con kamav (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=2372&highlight=check+true)
EDITADO: Vaya, no habia visto que en este hilo hablaba de esto.
muxas gracias con eso creo q lo he solucionado :)
svstime
04-oct-2005, 11:21
QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS. :)
A los k preguntasteis porque no sabiais y a los k respondieron amablemente.
Gracias a todos, leyendo vuestros comentarios he instalado apt y lo he configurado. He instalado toda clase de paquetes sin problemas..
LO QUE HICE::
1. Instalar apt (gracias Goltnor):
rpm --install -hv http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/apt4rpm/9.3/apt{-libs,}-0.5.15cnc7-0.suse093.rb0.i586.rpm
2. Modficar el archivo gpg-checker.conf para aceptar paquetes sin licencia (gracias Chuzo)
GPG::Check true => GPG::Check no
3. Editar /etc/apt/sources.list (fichero adjunto) como root y ejecutar apt-get update
(buscar) apt-cache search nombre_paquete
(instalar) apt-get install nombre_paquete
hookito
04-oct-2005, 11:54
Tu sources list no se puede descargar , te redireciona al registro del foro.
Podrias p.f. copiarla para ver si me sirve para el apt-get .Estoy teniendo problemas para instalar programas con él , no me soluciona las dependencias .No se si es por mi sources list o por alguna otra cosa.
svstime
04-oct-2005, 12:55
A MI EL ENLACE SI ME FUNCIONA .. pero aquí tienes:
#
# Repository created by: aptate (version 0.69.0)
# At: Mon Jan 10 15:08:18 MET 2005
# More info about aptate at: http://apt4rpm.sourceforge.net
#
rpm http://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt SuSE/9.3-i386 rpmkeys suser-scorot packman packman-i686 suse-projects update kde misc xorg mozilla samba3 ximian suser-rbos suser-oc2pus suser-guru suser-gbv suser-tcousin suser-sbarnin suser-ollakka funktronics security suser-kpietrz suser-obengs suser-tux kraxel base
#rpm-src http://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt SuSE/9.2-i386 base
PD: no olvides hacer apt-get update después de editar el fichero.. :)
:scratchch Hola a todos llevo unos dias intentando actualizar y da los siguientes fallos y no hay manera de actualizar komo los soluciono :scratchch
Os pasa a vosotros lo mismo
Luego otra cosa el pkglist x-ati es para las tjtas ATI?
Gracias
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/pkglist.suser-tux Unable to fetch file, server said '/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/pkglist.suser-tux.bz2: No such file or directory. '
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/pkglist.x-ati Unable to fetch file, server said '/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/pkglist.x-ati.bz2: No such file or directory. '
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/srclist.suser-tux Unable to fetch file, server said '/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/srclist.suser-tux.bz2: No such file or directory. '
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/srclist.x-ati Unable to fetch file, server said '/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/srclist.x-ati.bz2: No such file or directory. '
W: Release file did not contain checksum information for ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/pkglist.suser-tux
W: Release file did not contain checksum information for ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/release.suser-tux
W: Release file did not contain checksum information for ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/pkglist.x-ati
W: Release file did not contain checksum information for ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/release.x-ati
W: Release file did not contain checksum information for ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/srclist.suser-tux
W: Release file did not contain checksum information for ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/srclist.x-ati
W: You may want to run apt-get update to correct these problems
E: Hubo un fallo al descargar algunos archivos de índice. Se han ignorado o se han usado los antiguos.
svstime
06-oct-2005, 19:25
Pero despues de colocar el sources.list, has hecho apt-get update ??? ojotes:
Y también debes saber k el fichero sources.list depende de la version de suse k tngas instalada .. la mia es la 9.3 :p
:scratchch Hola a todos llevo unos dias intentando actualizar y da los siguientes fallos y no hay manera de actualizar komo los soluciono :scratchch
Bueno, lo único que te está diciendo ahí es que hay ciertas direcciones de las que no ha podido descargar la información. Suele ser más un error temporal de los servidores que tú lógicamente no puedes cambiar ...
En cualquier caso el programa te sigue funcionando exactamente igual, sólo que no podrás descargar nada de esas partes, pero sí del resto ;)
:) Okidoki, gracias , de todas formas habrá algún día que se puedan descargar alguna version de esos sitios digo yo.
ketamikih
12-oct-2005, 15:54
Bueno, lo único que te está diciendo ahí es que hay ciertas direcciones de las que no ha podido descargar la información. Suele ser más un error temporal de los servidores que tú lógicamente no puedes cambiar ...
En cualquier caso el programa te sigue funcionando exactamente igual, sólo que no podrás descargar nada de esas partes, pero sí del resto ;)
Eso me llama la atencion de APT para SUSE, como ex-debianita puedo asegurar que nunca vi ese tipo de errores (Filed to open file ..), esto es habitual? O con la liberacion de SUSE la cantidad de usuarios es inmanejable para los servidores APT de SUSE?
Aca os dejo un pequeño howto para usar APT en SUSE.
http://yaub-pff.blogspot.com/2005/10/actualizando-soft-en-suse-93.html
Este es el sitio original http://linux01.gwdg.de/apt4rpm/
:negar: No hay manera de que pueda actualizar me sale siempre esto:
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/pkglist.suser-tux Unable to fetch file, server said '/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/pkglist.suser-tux.bz2: No such file or directory. '
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/pkglist.x-ati Unable to fetch file, server said '/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/pkglist.x-ati.bz2: No such file or directory. '
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/srclist.suser-tux Unable to fetch file, server said '/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/srclist.suser-tux.bz2: No such file or directory. '
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/srclist.x-ati Unable to fetch file, server said '/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/base/srclist.x-ati.bz2: No such file or directory. '
Me podeis explicar para que sirve cada uno?
Os falla a vosotros tambien?
Es que llevo dias intentandolo y no hay manera.
Gracias a todos.
DiabloRojo
16-oct-2005, 14:15
Si leyeras el foro, sabrias que los servidores de gwdg.de estan saturados, no da abasto, creo que seria hora de cambiar de servidores de repostorios, no me preguntes cuales son mejores, NPI.
:scratchch ojotes: Gracias bueno es saberlo habrá que cambiar de repositorios alguien sabe cuales son los mejoress, vendria bien
a mucha gente.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com