PDA

Ver la Versión Completa : Ftp

linuxmaya
03-sep-2004, 07:21
:chillando Necesito que me ayuden a instalar un servidor ftp en SuSE... asi como tambien me digan como hacer funcionar correctamente el servidor MySQL...
Agradezco de antemano sus respuestas... :adios:

Kunael
03-sep-2004, 11:41
* Lo que pides es muy extenso de responder: hay HowTo enternos dedicados a ello.

* Lo que si puedo comentarte es:

- la distro incorpora varios servidores FTP (aftp, vsftp... creo recordar, vaya) . Cada uno de ellos, como paquete rpm que es, tiene incoporada una minuciosa y detallada documentación que te explicará el tema mucho mejor de lo aquí pudiéramos hacer.
- en la lista en español de SuSE ha salido el tema en varias ocasiones; hay varios hilos dedicados al tema de los servidores FTP. Repasa los archivos en busca de esos hilos.
- busca algún HowTo específico del tema; sin ir más lejos, me suena que en insflug.org hay más de uno traducido; sino tienes el proyecto LUCAS y sino pues te vas al mismísimo TLPD.org mismo...

* SI lo quieres montarlo a la "torera" sin enterarte de nada de lo que haces, me parece que YaST (como estupendo asistente) que es te lo permite hacer en pocos minutos. Es un opción válida si lo necesitas para ya... tu mismo.