Ver la Versión Completa : Configurar ATi
Bueno, he seguido los pasos que me ha comentado FOX en otro post, es decir, me he bajado el driver, lo he instalado y he ido a la carpeta siguiente para compilar el módulo, pero me sale el siguiente error:
linux:/lib/modules/fglrx/build_mod # sh make.sh
ATI module generator V 2.0
==========================
initializing...
Error:
XFree86 drm includes at /lib/modules/2.6.5-7.104-default/build/include/../drivers/char/drm do not fit this driver.
This driver is designed to only work with X4.1.0 or higher.
You can match this by getting Linux kernel 2.4.8 or higher.
linux:/lib/modules/fglrx/build_mod #
¿Alguien lo entiende?
Pues te dice que el driver funciona cn versiones de las X iguales o superiores a 4.1.0, y que puedes consegur eso usando la versión del kernel 2.4.8 o superior ... qué versiones tienes?? :scratchch
Buenasssss sa peña, pues mdk tio, eso me esta pasando a mi ahora jajaajja, ahora que esto tiene kernel nuevo pues me dice eso tambien, el kernel que tengo es el mismo que el tuyo chuzo :P
Aki (http://www.linuxquestions.org/questions/answers.php?action=viewarticle&artid=212) esta la guia para instalarlo, aun estoy en ello, porque me manda a esta (http://www.linuxquestions.org/questions/history/177572) web para que copia el comando de la segunda caja, pero no se que copiar exactamente de la segunda caja :S
me manda a esta (http://www.linuxquestions.org/questions/history/177572) web para que copia el comando de la segunda caja, pero no se que copiar exactamente de la segunda caja :S
Pues sería simplemente lo que es el comando imagino ...
cat fglrx-3.2.8-fix-amd-adv-spec.patch
El resto que sale ya debe ser la salida del comando en sí ;)
Aparte de la versión del kernel comprueba también la versión de las X que tienes, y que tengáis instalados también los paquetes de desarollo y librerías, puede que el error se deba a que falte alguna cabecera :scratchch . Yo por ejemplo tengo estas versiones:
XFree86-libs-4.3.99.902-43.1
XFree86-devel-4.3.99.902-40
XFree86-4.3.99.902-43.28
:adios:
Estoy actualizando XFree...
Por otra parte, ese parche pone que es para kernels 2.6.7 o superiores y yo tengo el 2.6.5 :scratchch
Buenas, hago rpm -qa | grep XFree86 y me dice q no puede, que borre /tmp/X0-lock, lo borro, hago otra vez eso y se pone una pantalla blanca de lineas negras y la X del raton en medio y reinicie y ya va :S
XFree86-fonts-scalable-4.3.99.902-40
XFree86-4.3.99.902-43.28
XFree86-Xvnc-4.3.99.902-43.28
XFree86-fonts-75dpi-4.3.99.902-40
XFree86-Mesa-4.3.99.902-40
XFree86-server-4.3.99.902-43.28
XFree86-server-glx-4.3.99.902-40
XFree86-libs-4.3.99.902-40
XFree86-devel-4.3.99.902-40
ahi tienes mis paketes.
Bueno, ahi pone que haga patch -p1 <nombre del parche
el parche ese se crea, lo creo, hago eso perfecto y sigue saliendo el mismo error :P. sigo mirando
Buenas, hago rpm -qa | grep XFree86 y me dice q no puede, que borre /tmp/X0-lock, lo borro, hago otra vez eso y se pone una pantalla blanca de lineas negras y la X del raton en medio y reinicie y ya va :S
Cuando te pone eso significa que está usando por algún otro lado la base de datos de los paquetes, por lo que está bloqueada para su uso (salvo que se haya quedado bloqueado por algún error) ... el borrar el fichero no suele ser una buena opción http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_doh.gif
sobre la grafica, he leido que en kernels 2.6.x no vale los drivers actuales, pero a mi en la 2.6.4 me ha rulado de vicio :S
Yo en Mandrake, con el kernel 2.6.3 también tenía configurada correctamente la gráfica... Es una de las razones de que usara mandrake y no suse. Lo que pasa es que yo no suelo jugar mucho, así que tampoco me importa que no funcione. Pero me gusta tener todo configurado correctamente.
Para mandrake seguí una guía que luego yo mismo "maticé" y la puse en la web, los pasos eran un poco distintos, aunque también eran para otra versión de los drivers:
http://usuarios.lycos.es/rincondelinux/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1
pero ahora no te va,no?
Un saludo.
Es que para la versión de los drivers que ponía no venía el módulo del kernel, había que bajarlo a parte y compilarlo. Ahora, al instalar el rpm, se compila solo, ni siquiera hace falta hacer el sh make.sh que ponías.
Lo que me extraña es que no se añadan las líneas "load dri" y "load glcore" al XF86Config...
Vaya...
yo esque si no ponia lo de make.sh luego me salia que estaba por MESA
No me ha quedado nada claro.
Hace dos meses estuve intentándolo y nada, seguí las instrucciones de la página de ATI y otras de foros ingleses, me he bajado los drivers oficiales y otros de ftp's de Suse el caso es que no hay manera me he vuelto a bajar los drivers de la página de ATI fglrx-4.3.0-3.11.1 y tenía estos fglrx-3.11.1-01 y km_fglrx-3.11.1 este último ya ni me acuerdo de para qué es.
He seguido esta vez el post de Fox http://www.toto-multimedia.com/forosuse/showthread.php?t=145 y me da en siguiente error:
XFree86 drm includes at /lib/modules/2.6.5-7.104-default/build/include/../drivers/char/drm do not fit this driver.
This driver is designed to only work with X4.1.0 or higher.
You can match this by getting Linux kernel 2.4.8 or higher.
Por lo que me voy a este post en el que Fox tiene el mismo problema
bien pues aquí me he quedado si voy a cd /lib/modules/fglrx/build_mod y pongo
cat fglrx-3.2.8-fix-amd-adv-spec.patch me da lo siguiente:
t: fglrx-3.2.8-fix-amd-adv-spec.patch: No such file or directory
Tengo una ATI Radeon 9600 pro y un AMD si pongo rpm -qa | grep XFree86:
XFree86-libs-4.3.99.902-40
XFree86-Mesa-4.3.99.902-40
XFree86-server-4.3.99.902-43.25
XFree86-fonts-75dpi-4.3.99.902-40
XFree86-server-glx-4.3.99.902-40
XFree86-4.3.99.902-43.25
XFree86-fonts-scalable-4.3.99.902-40
XFree86-Xvnc-4.3.99.902-40
Por lo menos no me da ningun error como a Fox.
Pues aqui me he quedado ¿álguien me puede ayudar?
Un saludo y gracias.
csalinux
11-sep-2004, 02:28
Te puedo ayudar a acelerar la ATI usando los módulos que vienen en tu kernel -kernel 2.6.x, ¿no?-
Pues eso que los drivers de ATI son un coñazo y cada vez que actualizas el kernel se joden. Para kernel 2.4.x hay que usar los drivers de xfree y para kernel 2.6.x el que compila con el módulo -hay que recompilar sin instalar el kernel y copiar un módulo -radeon- al sitio adecuado-.
Hola, sí ahora tengo el kernel 2.6.5-7.104.
Pues me vale con los módulos mientras me funcione ¿cómo lo hago?
Otra cosa en menu K tengo una aplicación de ATI, cuando la ejecuto me da información de la tarjeta de video, y al parecer el OPEN GL está anavailable, por si sirve de pista.
Un saludo y gracias.
Hola os cuento lo que he hecho:
1 cd /usr/src/linux-2.6.5......
2 menu xconfig, me sale un una pantalla que pone arriba qt, esto es nuevo
para mi antes era distinta, será el nuevo kernel.
3 Devide Drivers......Characters Deices y aquí he activado el AGP para ATI
tenia la posibilidad de poner un punto ó una raya he puesto una raya
imagino que el punto es módulo.
4 Direct Rendering Manger lo he activado con una raya.
5 Salvo los cambios pero luego no compilo el nucleo, simplemente reinicio el
pc.
Ahora si voy a la aplicación que he comentado de ATI me ha cambiado el cuadro de las Open GL , me dice que tengo Open GL de manera no direct
y que tengo los drivers de MESA.
Pero al ir a saX no tengo activada la 3D, ¿sabéis si la tengo activada ó no? ¿está bien lo que he hecho? ¿debería compilar el kernel?.
Un saludo y gracias.
csalinux
27-sep-2004, 23:29
1.- Consola: glxgears... Te saldrán unas ruedas dentadas en movimiento y al lado una consola que te va dando valores de fps, si te da por encima de 500 tienes aceleración 3D
2.- Arranca el juego tuxracer. Si no te avisa de que no tienes 3D hay 3D funcionando en tu máquina.
a mi el glxgears no me daba mas de 500 y sin embargo me andaba el tuxracer y otros juegos que necesitan 3d ...
Lo habia logrado activando DRI en el kernel, aunque de todas formas me parece una solución bastante tirada de los pelos, no me convence ...
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com