PDA

Ver la Versión Completa : Problema Con Login En Suse 9.3

krizall
19-jun-2005, 21:49
Hola a todos...

Antes que nada quisiera decirles que soy nuevo en este tema de linux, la unica distribución que he probado es la de suse 9.1

justo el dia de ayer tuve un problema, me encontraba actualizando algunos programas con el Yast y por ciertas circunstancias tube que cancelar la actualizacion, el problema fue que luego de reiniciar mi equipo, me parecia la ventana de login con mi usuario por default, me decidi a entrar a mi cuenta y cuando introduje mi contraseña, por cada tecla que precionaba aparecian 4 asteriscos en el cuadro del Pwd, se me hizo raro, al darle aceptar, parecia que la aceptaba y desaparecia la pantalla de login, tras unos segundos regresaba a lo mismo, ni siquiera podia entrar como root.

bueno, me decidi a bajar el suse 9.3, comenze una nueva instalacion, deje que se formateara el Hd, solo instale los 3 primeros cd's, una ves hecho esto, se reinicio mi sistema, comenzon la carga de todos los modulos sin ningun problema, pero antes de cargar el escritorio me pidio que pusiera login, cuando durante la instalacion no me pidio crear ninguno, y desde ahi ya no pude entrar mas, intente con el login que tenia anteriormente antes de instalar el nuevo suse y nada.

la verdad no se que este pasando y ya me esta desesperando esta situacion.

si alguno de ustedes sabe que pasa o ha tenido algun problema como este, le pido de la manera mas atenta me hagan saber si es que hay una solucion, porque quiero seguir con linux..

gracias de antemano y que pasen buen dia. :adios:

Mdk
19-jun-2005, 21:54
Hola krizall :)

Durante la instalación SuSE te pide que generes primero la contraseña para el usuario root y luego te pide crear un usuario. Quizás pasaste por alto esa pantalla, o quizás, al no instalar todos los cd's, se saltase, no lo sé.

La cuestión es que definiste la contraseña para usuario root.

Lo que debes hacer es loguearte como root (usuario: root y la contraseña, la que pusieras) y crear desde el centro de control de kde un usuario nuevo (también lo puedes crear desde el yast).

Veo que vienes desde espaciolinux->spalinux->forosuse. Muy bien, muy bien ;)

krizall
19-jun-2005, 22:32
Hola otra ves, gracias por tu respuesta, el problema es que no me salte esta pantalla, cuando instale suse 9.1 no tuve ningun problema, aunque la pantalla de instalacion no se veia muy bien y tenia que ir dando click por intuicion, pero en suse 9.3 todo se veia claramente, y en ningun momento me salto la pantaya para crear mi login, me parece que eso aparece cuando reinicias el sistema, despues de instalarlo, pero ahora no me aparecio, directamente y en modo texto me pidio el login.

ahora, estube tratando de restaurar el sistema, el caso es que me hace falta algo que es el syslinux, y me dice que es un paquete basico, tambien aparecen otros como el yast, ahora bien, en que cd se encuentran esos archivos, porque desde el cd1 no los jala y no hace nada.

bueno, gracias por tu respuesta, haber que hago. aparte ahora ya ni el grub me inicio.. creo que no es mi dia. jeje :)

Mdk
19-jun-2005, 23:01
La verdad es que no sé...

A ver si alguien de por aquí comenta alguna solución.

Yo te recomendaría bajarte los cd's 4 y 5 ya que también instalan algunos paquetes necesarios.

... :scratchch

krizall
19-jun-2005, 23:11
hola, creo que tendre que hacer lo que me sugieres, aunque por el momento no puedo descargar nada ya que estoy en un ciber y pues hay usuarios, lo hare mas de rato. por el momento tratare de instalar todo de nuevo, solo que ahora primero dejare como nuevo mi hd con msdos y ya despues instalo, haber que pasa.

supongo que para que funcione suse 9.3 tendria que bastar con el cd1 pero bueno, haber que pasa

kaleimn
19-jun-2005, 23:14
Que tal si despues de iniciarte te pasas a consola con Ctrl+Alt+F2.
Ahi pones root>Clave de Root y despues yast.
Ahi podes crear usuarios o cualquier cosa.
Intenta a ver que pasa.
Lo que sospecho es que capas le distes a actualizar en ves de instalar.

krizall
20-jun-2005, 00:28
hola, gracias por tu comentario, el problema es justamente ese, cuando se reinicia inmediatamente me pide que ponga el login, si pongo root me dice que el usuario no existe, si pongo otra cosa, me pide pwd y asi, pero nada mas, y eso en modo consola :tstress:

bueno, graciasp a todos por sus comentarios, me han sido de mucha ayuda para aprender un poco mas del tema, pero por ahora mejor me bajo los discos que me faltan, alomejor y el ultimo cd tiene la famosa ventana para crear las cuentas del root y usuario.. jeje y yo aqui sufriendo por no haber bajado todos los discos pelea: :afirmar:

bueno, primero me bajo los discos restantes y ya luego les cuento...
:adios:

kaleimn
20-jun-2005, 00:42
poe lo general cuando te pide poner clave de root es despues que instalo todos los paquetes.
Lo raro es que si pusistes mas de la cuenta te tenia que pedir los otros cd's
Solo que le ayas dado omitir a todos :scratchch
Ahora que me acuerdo despues de instalar lo del cd 1 se reinicia y ahi te pide los demas cd's

krizall
20-jun-2005, 01:53
asi es, al finalizar el primer cd te reinicia el sistema, pero no proble a no instalar el cd 2 y 3, alomejor si omitia esos me funcionaba... :scratchch

bueno, ahora me aguantare a bajar los demas cd's haber que pasa. yas les comentare si se soluciono este problema o de plano regresare a la verion 9.1... claro si es que no me sale con una jalada como esta, que con esa verion comenze. jeje :D

bueno, gracias a todos por sus comentarios y respuestas, ya veremos mas adelantito si esto se soluciona instalando los 5 discos..

:adios:

krizall
21-jun-2005, 18:15
hola, despues de un par de dias de espera por fin logre instalar los 5 cd's y bueno, a mi parecer el ultimo cd es el encargado de crear a los usuarios.. jeje

ahora bien, entre a mi suse 9.3 y todo perfecto, el problema es que me sugirio cambiar la resolucion.

bueno, ahi voy y me puse a buscar el en la lista de monitores. el mio es un LG Studiowords 500g, el problema es que no aparecia solo el 600n, al probar la nueva configuracion me mando un mensaje diciendo que si tenia problemas podia cancelar la configuracion precionando Ctrl. + Alt. + barra espaciadora

lo hice y listo, quedo como antes pero me decia que tenia que reiniciar para aplicar la nueva configuracion, el caso es que no le di en aplicar la configuracion que probe, solo hice la prueba y aun asi me guardo los cambios. hice unos cambios en el escritorio y dije lo voy a reiniciar, habe que pasa y dale....

el clasico error cuando configuras mal el video....

Fuera de Frecuencia..... :wacala: :chillando

:eek: alguien sabe como arregar ese pequeño problema.. desde consola supongo que se tiene que hacer pero no como...

gracias por su atencion y espero puedan hecharme un cable, por lo pronto buscare en el santo google jeje

DiabloRojo
21-jun-2005, 18:38
Abre una consola como root, vete a /etc/X11, lista los ficheros con:
"dir xorg.conf*" o "ls -al xorg.conf*" (sin colmillas).
¿Cuantos te aparecen?. Fijate la fecha de creacion, tiene que haber una copia con extension .save o .backup o similar

El fichero malo es xorg.conf, puedes borrarlo. Renombra la copia quitandole la extension o nombrandolo como xorg.conf, reinicias el PC y te saldra la version anterior.

Para copiar, borrar, etc utiliza el midnight commander o el famoso comando "mc".

Guarda el fichero de configuracion xorg.conf con otro nombre por si acaso.

Para configurarlo de nuevo. pasos a seguir:
1.- Tumba el servidor grafico con "init 3"
2.- configurarlo graficamnete con "sax2".
3.- levanta el servidor grafico "init 5".
hasta que rule.

krizall
21-jun-2005, 22:39
todo solucionado, si me preguntan com fue en la seccion hardware esta la solucion.. quizas no es la mejor pero me funciono..

saludos a todos.