Ver la Versión Completa : Instalar programas
Hola listeros, tengo un problemilla, soy demasiado novato.
Hace poco pude por fin conectarme a internet con suse 9.1 professional, he actualizado todo lo actualizable y no he tenido ningun problema con nada, lo unico es que quiero instalarme un navegador nuevo, el Firefox y un cliente de e-mail nuevo, el Thunderbird, y no se como hacerlo, Los descargo de internet y despues no tengo ni idea de como instalarlos.
Se que es un problemilla de no tener ningun conocimiento de linux, alguien puede decirme (claramente a ser posible) como se instalan programas en linux despues de bajarlos de internet?
Y de paso, donde puedo encontrar un buen manual para aprender?
Gracias a todos de antemano, un saludo
Hola blanco :)
Qué ficheros has bajado exactamente??
Si son los de la propia web de Mozilla deberían ser estos:
firefox-0.9.1-i686-linux-gtk2+xft-installer.tar.gz
thunderbird-0.7.1-i686-linux-gtk2+xft.tar.gz
Si son esos son ficheros comprimidos, por lo que lo primero que tendrías que hacer es descomprimirlos. Tienes varias formas de hacer eso, la más fácil sería desde el Konqueror botón derecho en esos archivos y dentro de Acciones te debe aparecer Extraer y con eso te los descomprime en la carpeta que le pongas
Confirma si son exactamente esos ficheros y así te explicamos mejor el proceso completo ;)
Un saludo :)
P.D: Si no te importa te muevo el post a la sección de Software, para tenerlo todo más organizado ;)
monarrator
31-jul-2004, 00:48
Yo tambien soy novato y he pasado por lo mismo que tu.
Me baje las ultimas versiones de Firefox (0.9) y Thunderbird (0.6) y las instalé,pero me daban problemas. Por ejemplo, cuando hacía click en un elace de un correo, Firefox no se abria.
Busqué en Yast y vienen la versiones anteriores: Firefox 0.8 y Thunderbird 0.5 las instalé
(en Yast es supersencillo) y me van de maravilla. Te lo recomiendo.No te líes.
Saludos y suerte
Monarrator
Por ejemplo, cuando hacía click en un elace de un correo, Firefox no se abria.
Eso imagino sería porque no pusiste a Firefox como el navegador por defecto ... http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif
Yo tengo instaladas las dos versiones que puse en mi post anterior (0.9.1 de Firefox y 0.7.1 de Thunderbird) también en SuSE 9.1 y no me da ningún problema ... la instalación con esos ficheros tampoco es nada complicada, sólo descomprimir y ejecutar el instalador, va todo automático
Las versiones anteriores pueden tener problemas de seguridad, por eso es recomendable actualizarse a las versiones más nuevas http://forum.overnet.com/images/smiles/wink.gif
Un saludo :)
de firefox ya teneis rpm de la ultima version (0.92 nosekuantos) tanto en packman como en los repositorios de apt hace dias,
y lo que es funcionar funciona bien la instalacion del rpm por si alguno tiene problemas que sepa ke... en un sistema bien puesto funciona sin problemas
Bueno, indagando por internet y en diversos foros, al final he podido instalar fairfox 9.1, y como cliente de correo he dejado a kmail, poco a poco empiezo a saber como instalar los programas bien sea con rpm o descomprimiendo y configurando.
Alguno de vosotros sabe un buen sitio donde haya rpms en español?
estoy interesado en bajar un programa que me permita abrir videos en formato wmv, conoceis alguno?
Gracias de nuevo, un saludo :D :D
Hola :)
Pues en esta misma sección tienes este (http://www.toto-multimedia.com/forosuse/showthread.php?t=48) otro hilo donde los compañeros han puesto varias páginas donde puedes buscar páquetes rpm, a ver si te sirve ;)
Lo de los ficheros wmv creo que el MPlayer los puede reproducir, si lo tienes pruébalo a ver ;) Si no con el VLC imagino también los debe abrir
Un saludo ;)
kabukiman
07-ago-2004, 18:33
Hola!
estoy interesado en bajar un programa que me permita abrir videos en formato wmv, conoceis alguno?
Acabo de probar un video en formato wmv con el MPlayer y se ve perfectamente ;)
Un saludo :p
PD: que rápido chuzo :D
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com