PDA

Ver la Versión Completa : Nueva PC Casi Lista

Goltnor
08-may-2005, 05:26
Bueno como habia abierto otro hilo referente a este tema abro este aqui porque las preguntas son diferentes.

Ya casi todo listo para la nueva pc gracias a Dios.

Pero tengo un dilema muy grande entre el Procesador y la Tarjeta Grafica.

Dilema Procesador: Me han dicho que el 3200+ es el mejor que el core es altisimo que trabaja perfectamente. Pero he conseguido el 3400+ a casi el mismo precio que el 3200+ y eso quiere decir que podria tener mas velocidad por solo un poquito mas.

Ahora mi pregunta es: ¿Que saben ustedes acerca de cual es mejor entre el 3200+ y el 3400+? ¿Es verdad que el 3200+ es mejor que todos esos y que sus prestaciones son mejores?.

Dilema Tarjeta Gráfica: Bueno voy a comprar una MSI GeForce 6600 GT 128 MB DDR3. Pero he leido en foros que la XFX es mejor que la MSI; Escogi la MSI porque la Motherboard que voy a comprar es una: MSI K8N Neo2 Platinum con chip nForce3 y pense que la convinacion: MSI>MSI seria mejor.

Pero la cuestión es si saben cual es mejor? La diferencia de precio no es casi nada entre la XFX y la MSI pero si note que la MSI trae Conector Analogo y DVI en cambio la XFX trae Doble DVI; ¿Eso me indica que aun siendo el mismo modelo la XFX podria ser mas avanzada?

Bueno se que Uds tampoco son Overclockers para saber de todo eso en especifico (al menos que uno por hay lo sea y no lo haya dicho aun :p ), pero de seguro mas de uno sabe y ha oido hablar del tema.

En fin, espero sus consejos para este pronto usuario de AMD :p

Gracias de Antemano ;)

:adios:

riven
08-may-2005, 09:49
Dilema Procesador: Ahora mi pregunta es: ¿Que saben ustedes acerca de cual es mejor entre el 3200+ y el 3400+?

De que modelos hablamos exactamente (que socket?)

¿Es verdad que el 3200+ es mejor que todos esos y que sus prestaciones son mejores?.

Primero planteate para que vas a utilizar tu PC y luego en base a ello escoge el mas adecuado a tu uso.

Dilema Tarjeta Gráfica: Bueno voy a comprar una MSI GeForce 6600 GT 128 MB DDR3. Pero he leido en foros que la XFX es mejor que la MSI;
Leete esta comparativa (http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2295&p=19) y decide por ti mismo.

Escogi la MSI porque la Motherboard que voy a comprar es una: MSI K8N Neo2 Platinum con chip nForce3 y pense que la convinacion: MSI>MSI seria mejor.

Esto no tiene porque sera asi, mira el rendimiento de cada placa y procura que no haya culos de botella.

Kunael
08-may-2005, 10:54
* Lo del procesador no creo que tenga demasiada importancia. Al fin y al cabo son tipo CISC. Mírate las propias comparativas del fabricante y ya está. Que decida tu bolsillo.

* La targeta gráfica, a no ser que hagas edición de vídeo o cosas así, tampoco creo que sea demasiado importante. Lo que sí miraría es que el fabricante de soporte para GNU/Linux del model específico que quieres adquirir.

Porqué además ¿eso será para una máquina desktop? Porqué si así es te sobra máquina a chorros.

ancabi
08-may-2005, 12:50
Yo no se si tendra algo que ver, pero mi nvidia esta armada por MSI y funciona muy mal, con el linux me trae muchso problemas por ahi me parece que el rendimiento no es para una placa de 128.

Pero como te digo no tengo idea de si que la haya armado MSI tenga algo que ver pero por las dudas mira bien antes de hacerlo, yo soy muy partidario de las Nvidia aunque esta no me ayude mucho pero por ej las ATI tienen demasiados problemas que las Nvidia no tienen

Saludos

Goltnor
08-may-2005, 13:42
Bueno con respecto a lo que me dice mi amigo Riven es Socket 939.

Y bueno ya he entendido muchas cosas.

Kunael: Si ya he revisado lo Drivers de nVidia y la 6600Gt tiene soporte para GNU/Linux ;)

Ancabi: No se alomejor tu tarjeta vino defecuosa porque tengo un amigo que tiene un MSI y le va de pelos (De alli fue que decidi comprarla).

Y bueno he visto algunas cosas y aqui dejo un poco mas de lo que voy a comprar.

Procesador: AMD 64Bits ¿3200+? ¿3400? Socket 939
Monitor: Dell UltraSharp 2005FPW LCD 20.1" (Ya he averigurado y SuSE lo Soporta).
Memoria: Kingston 1GB DDR400
Disco Duro: SATA Seagate Barracuda 200GB
Tarjeta de Video: ¿MSI? ¿XFX? GeForce 6600 GT 128 MB DDR3

Espero que me haya explicado mas :p

iSVQ
08-may-2005, 15:03
a ver, el 3400+ tiene mayores prestaciones, ademas de que paradojicamente se calienta menos.
en cuanto a la tarjeta grafica, como dices MSI>MSI es mejor, aunque no tendrias problemas con XFX. Y con respecto a la memoria: no te interesa por relacion calidad/prestaciones/precio una de 256. Las de 128 se estan quedando atras un poco, y mas con la salida al mercado del PCI Xpress (el puerto de mayor velocidad es AGP 8x, pues bien PCI Xpress trabaja a unos 32x: no hay color verdad?).
en cuanto al socket: Buena eleccion!!
en cuanto a la memoria, que dices es 1GBDDR400, pues esta bien, pero yo le meteria 2GB. En cambio, si solo le vas a meter 1GB te recomiendo que pongas el giga en dual channel (dos modulos de 512)
Monitor: 20 pulgadas? Eres diseñador grafico?

Por tanto, si tienes dinerillo :D yo te recomiendo:

Procesador: AMD 64 3400+ Socket 939.
Motherboard: Una con PCI Xpress y 3 slots de memoria. Si no AGP 8x con los mismos slots
Graphic Card: 256MB. La que quieras.
Memoria: 2GB Dual Channel o 1GB Dual Cahnnel
Monitor: con 17" es suficiente, aunque 20" es mucho mejor.

Un bicho vamos.
Acabo de consultarle a mi proveedor y todo ello (incluido el resto de las cosas) sale por la magnifica cifra de 899€

PD: Hazle fotos!!!

Kunael
08-may-2005, 16:03
Lo siento, pero no puedo evitarlo: tengo que decir la mía.
A ver, todos estamos de acuerdo en que el mejor software es aquel que mejor se ajusta a tus necesidades ¿a que si?

Entonces, utilicemos la lógica... ¿no pasará lo mismo para el hardware? Yo es que alucino pepinillos: que una gráfica de 128 se quede atrás, que para meterle una giga de RAM mejor métele 2.

Pero, vamos a ver. ¿qué uso se le va dar a esa máquina? Va a servir de desktop normal y corriente o se la fa a meter como servidor de tropocientas cosas (ftp, dns, www, samba, cups, routing, bbdd). Porqué la verdad, si es sólo una máquina de escritorio, señores, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero personalmente no creo que este bien empleado.

Yo a eso le llamo consumismo. Simple y llanamente.

Ante todo: off-topic por un tubo y simplemente mi opinión. Cada uno hace lo que le da la gana, por supuesto.

iSVQ
08-may-2005, 16:29
lo que he recomendado no es por el uso q se le vaya a dar, sino por la diferencia de dinero
un PC de esas caracteristicas por 899 esta tirado de precio
es lo que yo he hecho
me iba a comprar un PC, normalito, pero por la infima diferencia de 100 entre uno y otro pues evidentmente me compre el de 899, que es mejor
lo de los 128 y el giga, no es que se quede atras, sino es que el mercado tira por ahi, a penas se venden ya de 128 y lo minimo que se despacha en RAM es 1Gb por eso le recomende 2, xq por la diferencia de precio iba a tner el doble por casi lo mismo
pero vamos, kunael, que solo es mi opinion, no me des cañita :D

DiabloRojo
08-may-2005, 17:57
Goltnor, yo que tu le miraria a la placa base MSI el chipset para SATA no vaya ser que no este soportada y tu disco duro vaya mas lento que los normales de ATA o IDE, si es que no falla. Ya publique enlaces sobre chipset de SATA en un hili del foro:
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=1074&highlight=sata
Todo lo demas, me parece bien: el socket 939 es lo ultimo de AMD FX64, mejor a 3400 que a 3200.

Goltnor
08-may-2005, 20:17
Bueno de verdad gracias a todos porque me han resuelto todos los dilemas.

El uso que le voy a dar es un Desktop común pero quiero hacer una buena inversión porque la verdad desde hace mas de 4 años que compre mi ultima pc y ya hace falta cambiarla.

Lo del monitor de 20.1" es que lo consegui a buen precio y la verdad que esta de pelos es Widescreen y la imagen es impresionante.

Claro a medida que vaya creciendo en GNU/Linux ire avanzando en el uso de mi pc y experimentando nuevas cosas, ese es el principio de aprender.

Entonces viendo sus posts (Todos muy explicativos, me gusta la manera en que Kunael dice las cosas porque como decimos aqui: "Habla Claro y Raspao" y asi es mejor entendernos), ya tengo mi sueño:

Monitor: Dell UltraSharp 2005FPW LCD 20.1"
Procesador: AMD 64Bits 3500+ Socket 939.
Motherboard: MSI K8N Neo2 Platinum nForce3
Memoria: 4 Módulos de 512MB c/u DDR400 Kingston = 2GB
Tarjeta Gráfica: MSI nVIDIA GeForce 6600GT 128MB DDR3 AGP8X
Disco Duro: Seagate Barracuda 200GB Serial ATA

Y bueno estoy armando el case con algo de Modding :p y esta quedando bien, he preguntado en unos foros de Modding para la cuestión de la dirección del viento de los Fans y ya tengo todo resuelto.

He puesto un sistema de enfriamiento por aire que consta de 4 Ventiladores el del Frente es de 12cm y los demas de 8cm y bueno por ese lado esta todo bien.

Cuando tenga todo pondre unas foticos :p

Gracias a todos por todo, aunque el tema puede seguir abierto para discutir un poco mas y aprender.

EDITO: el 3500+ lo consegui a mejor precio asi que cambio

zhonnetiks
08-may-2005, 23:29
buFFF un AMD64 3500+ menuda bomba (con este no tendrás el problema del BUG ese xDD).
El monitor tambien pinta muy bien; la memoria, más que suficiente, y por los demás, tambien están muy bien, si señor, menuda máquina.

El tema del precio.... es conveniente hablar? :p

Goltnor
09-may-2005, 00:30
El tema del precio.... es conveniente hablar? :p
Mmm creo que no seria conveniente :p

iSVQ
09-may-2005, 03:09
Muy buen bicho si señor!!! Este te durara otros 4 años si hay suerte. Al final te quedaste con los 128 de grafica ¿no?
Espero esas fotos tunning!!
Un saludo

Goltnor
09-may-2005, 18:30
Muy buen bicho si señor!!! Este te durara otros 4 años si hay suerte. Al final te quedaste con los 128 de grafica ¿no?

Si exactamente en la pagina anterior lo puse.

Es que la de 256Mb me sale muy cara :tstress: y tengo amigos que tienen esta y ni con DOOM3 se pega :p

omar8a
09-may-2005, 22:07
Epale Goltnor.....

Casualmente yo acabo de armar la mía muy similar a la que tu quieres armar o armaste... te cuento que aun no le he dado pela, pero creo que camina muy bien, con los pocos juegos que he instalado (kotor, kotor2, prince sand..(lo trae la tarjeta parchado) y prince warrior...) todo de maravilla.

Dices que vas a comprar la tarjeta con chipset nforce3, ¿por que no mejor pones de una vez la nforce4?, no se, pero eso hice yo...

También quería poner algo de modding, pero la verdad es que me quede corto del bolsillo así que esto tendrá que esperar un poco :p

Te pongo lo que yo compre, (casi todo lo mande a traer de afuera ya que acá para variar quieren sacarte los ojos, solo compre acá lo que era muy pesado como el monitor)

Yo también pienso que MSI>MSI debería caminar mejor, pero que eso lo digan los que saben… jeje

ATX Super Lanboy Case
monitor Samsung 17" CRT;Black /Silver 793MB
discos 2 Western Digital WD Caviar WD800JD 80GB sata
fuente Ultra X-Connect 400 Watt ATX - Titanium Black
video MSI NX6600GT-TD128E
madre MSI 'K8N Neo4 Platinum' NVIDIA nForce4 Ultra
procesador AMD Athlon 64 3500+ Socket 939
quemador nec ND 3520A
CD-Rom Benq 56X (para no desgastar la quemadora)
ram 2 Crucial 512MB 400 DDR 184PIN PC3200
parlantes Altec 2121 (ya el bolsillo no pudo con algo mejor y no puedo hacer mucho escándalo ya que me botan del edificio :) )

Te comento siempre fui usuario de Intel, pero no me quejo en lo mas mínimo de haberme cambiado....

Goltnor
09-may-2005, 23:08
Dices que vas a comprar la tarjeta con chipset nforce3, ¿por que no mejor pones de una vez la nforce4?, no se, pero eso hice yo...
Bueno es PCI-E? me supongo que si y me dijeron que AGP trabajaba mejor. Pero no se tu cuentame.
procesador AMD Athlon 64 3500+ Socket 939.
Es Winchester o Clawhammer? y la temperatura como va?

iSVQ
09-may-2005, 23:48
Bueno es PCI-E? me supongo que si y me dijeron que AGP trabajaba mejor. Pero no se tu cuentame.

:negar:
Pues ahi estas equivocado. AGP no trabaja mejor, ni mucho menos. Y en cuanto a la velocidad, PCI-X se lo lleva de calle: 16x iniciales frente a 8x.

PCI Express (http://www.hispatech.com/articulos/html/ibap/pciexpress/pag1.php)

Goltnor
10-may-2005, 00:07
:negar:
Pues ahi estas equivocado. AGP no trabaja mejor, ni mucho menos. Y en cuanto a la velocidad, PCI-X se lo lleva de calle: 16x iniciales frente a 8x.

PCI Express (http://www.hispatech.com/articulos/html/ibap/pciexpress/pag1.php)
Bueno ahora si estoy mal jejeje no se que hacer.

Y que tal va PCI-E en GNU/Linux o Especificamente SuSE?

iSVQ
10-may-2005, 02:01
Creo que la que dijiste 6600, trae los driver para linux, ya sea PCI-Express o AGP, para mayor seguridad compruebalo en la pagina del fabricante. O en paginas referentes a drivers nvidia para linux.

A propósito de Super PCs, mirad lo que acabo de vender

http://img29.echo.cx/img29/8889/clip24ys.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img28.echo.cx/img28/1760/10904th.jpg (http://www.imageshack.us)

Goltnor
10-may-2005, 02:27
UFF Que mostro ojotes:

Bueno Gracias por la aclaratoria sobre las PCI-E la verdad no conocia mucho sobre el tema pero ya veo que es IMPRESIONATE.

Ya he Cambiado NX6600GT-VTD128E :p

omar8a
10-may-2005, 15:20

en efecto es PCI-E y como ya te dijeron anteriormente me parece mejor ya que es mas rápido que AGP (en teoría, personalmente nunca he medido esas velocidades), googleando se consiguen comparaciones.

Es Winchester o Clawhammer? y la temperatura como va?

el mío es Winchester, la temperatura del cpu solo la he podido medir en win$, esta siempre en promedio de 50° C, y la del chipset como en 46°, pero también tienes que ver que yo vivo en una zona que hace mucho calor.

En la pagina de nvidia están los drivers para Linux, MSI no pone drivers para linux en el CD que viene con la tarjeta, con suse no lo he probado (apenas estoy bajando el dvd, 34% que lento....), pero lo llegue a probar con kubuntu y no hubo problemas (bueno, tampoco es que hice mil pruebas).

Goltnor
10-may-2005, 18:27
Ok gracias por la info, bueno hablando con Yakko tambien usuario de este foro (Aunque perdido :p ) el y su pagina hacen buenos reviews y tienen expertos en OverClock y demas cositas. Me ha dicho que mejor compre el 3200+ que no vale la pena el 3500+ Ya que con solo un poco de OC llega a mayor rendimiento que el 3500+ asi que bueno menos dinero.

Por otro lado si he escogido PCI-E he buscado foros que me hablen de como va en SuSE y diferentes Distros GNU/Linux y he visto que no hay problema alguno.

Gracias Nuevamente :p

omar8a
10-may-2005, 20:11
Me ha dicho que mejor compre el 3200+ que no vale la pena el 3500+ Ya que con solo un poco de OC llega a mayor rendimiento que el 3500+ asi que bueno menos dinero.

Bueno en eso no puedo ayudarte, pero tienes que tener cuidado con esas OC, puedes llegar a dañar el CPU, yo no tengo idea de como se hacen, te cuento un poco mi experiencia, la bios de la tarjeta madre que yo compre trae varias configuraciones de OC que puedes escoger, yo de salio puse una de esas y de pronto la maquina no quería andar, prendía unos pocos segundos y se quedaba con en reposo, no podía ni apagarla ni sacarla del reposo, no me dejaba siquiera entrar al setup para quitarle el OC, por suerte la tarjeta trae un botón de reinicio de la configuración predeterminada, ya que no había forma ni manera de quitarle el OC, con esto solo quiero decirte que tengas cuidado y te orientes bien sobre el tema si es que no sabes mucho del mismo, no sea que te salga una morisqueta como la mía

Goltnor
13-may-2005, 20:25
Hola amigos, tengo una dudita:

Estoy Indeciso entre una MSI y una BFG he leido que la BFG es superior y tiene Lifetime de Garantia cosa que MSI nop y he escuchado que ofrece mejores prestaciones.

La cuestión es que si alguno de uds sabe de marcas y eso cual me recomienda el modelo es este: http://www.newegg.com/Product/Product.asp?item=N82E16814143025

A ver que opinan. Gracias ;)

Goltnor
14-may-2005, 18:13
Bueno despues de tanto usar el Google buscando información (foros y demas) he ido actualizando mi base de datos mental :p y con la ayuda de Dios ha nacido la siguiente cofiguración:

Monitor: Dell UltraSharp 2005FPW LCD 20.1" WideScreen 1680x1050 Pixels, 600:1 Contrast Ratio
Procesador: AMD 64Bits 3200+ Socket 939.
Motherboard: MSI K8N Neo4 Platinum SLI Socket 939 NVIDIA nForce4
Memoria: CORSAIR XMS 1GB Dual Channel (2 x 512MB) TWINX1024-3200XL
Tarjeta Gráfica: BFG Tech Geforce 6800GT 256MB 256-bit GDDR3 PCI-Express x16
Disco Duro: Seagate Barracuda 200GB 7200 RPM Serial ATA150
Pasta Térmica: "ARCTIC SILVER 5" Thermal Compound
Fuente de Poder: Ultra X-Connect 500-Watt ATX Dual 80mm Fan Titanium-Blue Modular Power Supply
Case: X-Blade Negro Con Gris (Con un Modding que le aplique, y un sistema de refrigeracion por aire que tambien invente :p )

Bueno eso es todo, a ver que opinan. ;)

ancabi
14-may-2005, 20:15
GUAU, que maquinon!!!! me invitas a tomar la leche a tu casa cuando tenga la cpu nueva? :D

Goltnor
15-may-2005, 02:52
GUAU, que maquinon!!!! me invitas a tomar la leche a tu casa cuando tenga la cpu nueva? :D
Claro men, me traes un DVD+R cuando te vengas ;)

ancabi
04-jul-2005, 16:31
Buenas, ya se que nadie me llamo por aca, pero como hace poco me arme una maquina parecida a la de Goltnor, y le pidieron por ahi que pongo fotos, me voy a tomar el atrevimiento de poner las mias

Mi maquina es:
AMD Athlon 64 3500+
ASUS A8N-SLI Deluxe
Memoria 512 mb Kingston
Nvidia 6600gt 128 Mb DDR3

http://img181.imageshack.us/img181/788/imagen0265fz.th.jpg (http://img181.imageshack.us/my.php?image=imagen0265fz.jpg)
http://img106.imageshack.us/img106/1684/imagen0228kc.th.jpg (http://img106.imageshack.us/my.php?image=imagen0228kc.jpg) http://img242.imageshack.us/img242/2715/imagen0242du.th.jpg (http://img242.imageshack.us/my.php?image=imagen0242du.jpg) http://img289.imageshack.us/img289/9831/imagen0250ap.th.jpg (http://img289.imageshack.us/my.php?image=imagen0250ap.jpg)

DiabloRojo
04-jul-2005, 17:06
Pedazo de maquina, si señor. ¿una SLI?, ¿acaso vas a poner dos tarjetas graficas?.

Goltnor, ¿y las fotos de tu superPC?.

ancabi
04-jul-2005, 22:10
por ahor tengo pensado poner una sola, porque mas adelante voy a comprarle un disco mas, y algunas cosas, pero no descarto que en un futuro ponga 2 placas en SLI

Goltnor
06-jul-2005, 17:54
Goltnor, ¿y las fotos de tu superPC?.
Jejeje Gracias a Dios Excelente, estoy por comprar una cámara digital y pondre foticos :p :dedosarri

morcillaking
14-jul-2005, 16:28
wueno, el dilema del hardware es sencillo de resolver tomando en cuenta q cuando compras hardware, al salir de la tienda ya esta obsoleto.

Entonces si no puedes comprar un athlon fx doble nucleo 4300+ entonces estabien lo q tienes, es de lo mejor, con respecto a MB y trajeta grafica, buena decision aunq si pudieras conseguir una pci express seria mejor, ahora mi recomendacion es usar fan thermaltake y algo de moddin para poder darle el toque final a ese monstruo.

nos vemos

No a Guindo$ :dedosarri

ancabi
14-jul-2005, 21:20
no se a quien le contestas, porque los dos que tenemos hard nuevo somos golt y yo, los dos con pci-express y ademas ya los 2 compramos, asique llagaste tarde :(

Saludos

Goltnor
14-jul-2005, 23:29
no se a quien le contestas, porque los dos que tenemos hard nuevo somos golt y yo, los dos con pci-express y ademas ya los 2 compramos, asique llagaste tarde :(

Saludos
Oye amigo ancabi que sabes tu si al amigo no le sirve la búsqueda del foro?? :scratchch ;)