PDA

Ver la Versión Completa : Suse 10.3 (KDE) No Hay Botones de Apagar y Reiniciar

Agu2007
28-oct-2007, 08:24
Hola foreros este es mi primer post, tengo poca experiencia con linux pero tampoco soy totalmente nuevo en esto, acabo de instalar suse 10.3 (KDE) y me encuentro que por ningun lado tengo opciones para "reiniciar y apagar" el sistema.
cuando le doy click a la iguana voy a "salir" y solo tengo las opciones "fin de cesion" y "bloqueo" cosa que no me pasaba en las versiones 10.1 y 10.2.
Otra cosa, cuando inicio cesion con gnome esto no sucede, tengo todas las opciones disponibles (reiniciar, apagar, cerrar cesion, etc)

¿Entonces Por que No Usas Gnome Y Listo?

La razon por la cual no estoy usando gnome es simplemente porque cada vez que prendo la maquina los iconos no aparecen y queda toda la pantalla negra excepto por la barra de abajo, la solucion a esto es cerrar cesion y abrirla de nuevo lo cual es muy molesto. Por esta razon decidi usar KDE que me funciona perfecto en todos los sentidos, salvo por el minimo detalle que no puedo reiniciar ni apagar.

Si alguien sabe como puedor hacer para solucionar alguna de estas 2 cosas, le estare muy agradecido ya que esta version es un caño, y me gustaria conservarla.

Saludos y desde ya muchas gracias !!!!!

olrox
28-oct-2007, 22:55
Espero y esto te sirva bro.salu2

AGREGAR BOTONES DE APAGAR Y REINICIAR EN EL MENU SALIR
Esto si que fue algo molesto, tener que salir al GDM para poder apagar o reiniciar la pc. Por suerte también encontre solución a esto. La forma de que aparescan los botones es cambiando lo que hicimos anteriormente cuando creamos la sesion Gnome-XGL.
Tiramos el siguiente comando:
sudo gedit /usr/bin/startgnomexgl.sh

Cambiamos esto:
#!/bin/sh
Xgl -fullscreen :1 -ac -accel glx:pbuffer -accel xv:pbuffer &
sleep 2
export DISPLAY=:1
exec gnome-session

Por esto otro:
Xgl -fullscreen :1 -ac -accel glx:pbuffer -accel xv:pbuffer & sleep 2 && DISPLAY=:1
cookie="$(xauth -i nextract - :0 | cut -d ' ' -f 9)"
xauth -i add :1 . "$cookie"
# Iniciar Gnome
exec gnome-session
Cierran y guardan los cambios
Con ese cambio ya tendríamos los botones y podemos dejar como predeterminada la sesion de Gnome-XGL

Un dato importante: Si tenes una Nvidia podes instalar Beryl con Automatix Bleeder

El codigo del foro muestra estos emoticons rosas, pero son dos puntos y p bro, salu2

Agu2007
29-oct-2007, 04:30
Hola Olrox primero gracias por contestarme.
Tengo unas dudas acerca del codigo que me pasastes, espero sepas disculpar mi ignorancia

1) No puedo encontrar el archivo "startgnomexgl.sh" la terminal no me lo encuentra y lo fui a buscar manualmente y tampoco lo encontre.

2) ¿A que se refiere con: ( La forma de que aparescan los botones es cambiando lo que hicimos anteriormente cuando creamos la sesion Gnome-XGL).?

No entiendo porque "gnome-xgl" cuando el problemas es que KDE no tiene botones en el menu de salir

A proposito; tengo instalado compiz-fusion pero no se si esto tiene algo que ver con el problema.

Muchas gracias por tu ayuda, y si tienes alguna idea de donde Puedo encontrar el archivo"startgnomexgl.sh" Exelente.

Saludos...

acampisto
30-dic-2007, 11:14
Ante todo un saludo a los miembros y lectores de este foro. Al fin me he decidido a registrarme después de usar en diversas ocasiones los consejos y soluciones que aparecen en él. :)

Al grano pués. Yo he sufrido este problema y en vista de que no parece haber solución dentro del foro (o por lo menos he sido incapaz de encontrarla ) y en otras localizaciones de internet, al final buscando buscando he dado con este enlace de la página de openSuse que lo ha resuelto satisfactoriamente.

http://es.opensuse.org/SDB:Faltan_opciones_en_Cerrar_Sesion_menu

Se trata de cambiar un parámetro en el sysconfig y ya está. El único "inconveniente" es que te cambia la pantalla de login. Pero supongo que se podrá volver a cambiar a gusto del consumidor (todavía no lo he intentado).

Ahí queda eso. Espero que sea de utilidad, y disculpas si me he enrollado en exceso.

Saludos