PDA

Ver la Versión Completa : Suse 10.3 (KDE) No Hay Botones de Apagar y Reiniciar

Agu2007
28-oct-2007, 08:24
Hola foreros este es mi primer post, tengo poca experiencia con linux pero tampoco soy totalmente nuevo en esto, acabo de instalar suse 10.3 (KDE) y me encuentro que por ningun lado tengo opciones para "reiniciar y apagar" el sistema.
cuando le doy click a la iguana voy a "salir" y solo tengo las opciones "fin de cesion" y "bloqueo" cosa que no me pasaba en las versiones 10.1 y 10.2.
Otra cosa, cuando inicio cesion con gnome esto no sucede, tengo todas las opciones disponibles (reiniciar, apagar, cerrar cesion, etc)

¿Entonces Por que No Usas Gnome Y Listo?

La razon por la cual no estoy usando gnome es simplemente porque cada vez que prendo la maquina los iconos no aparecen y queda toda la pantalla negra excepto por la barra de abajo, la solucion a esto es cerrar cesion y abrirla de nuevo lo cual es muy molesto. Por esta razon decidi usar KDE que me funciona perfecto en todos los sentidos, salvo por el minimo detalle que no puedo reiniciar ni apagar.

Si alguien sabe como puedor hacer para solucionar alguna de estas 2 cosas, le estare muy agradecido ya que esta version es un caño, y me gustaria conservarla.

Saludos y desde ya muchas gracias !!!!!

olrox
28-oct-2007, 22:55
Espero y esto te sirva bro.salu2

AGREGAR BOTONES DE APAGAR Y REINICIAR EN EL MENU SALIR
Esto si que fue algo molesto, tener que salir al GDM para poder apagar o reiniciar la pc. Por suerte también encontre solución a esto. La forma de que aparescan los botones es cambiando lo que hicimos anteriormente cuando creamos la sesion Gnome-XGL.
Tiramos el siguiente comando:
sudo gedit /usr/bin/startgnomexgl.sh

Cambiamos esto:
#!/bin/sh
Xgl -fullscreen :1 -ac -accel glx:pbuffer -accel xv:pbuffer &
sleep 2
export DISPLAY=:1
exec gnome-session

Por esto otro:
Xgl -fullscreen :1 -ac -accel glx:pbuffer -accel xv:pbuffer & sleep 2 && DISPLAY=:1
cookie="$(xauth -i nextract - :0 | cut -d ' ' -f 9)"