PDA

Ver la Versión Completa : Modem Zyxel en SUSE

avalanch
24-ago-2004, 22:05
Hola, contrate el otro dia ADSL de iberdrola y me dierno un modem USB, el Zyxel Prestige 630-c1s, y no logro instalarlo en la SUSE 9.0, no me detecta nada el YAST, sin embargo en informacion de hardware si que sale, os dejo una imagen

http://www.ht-arena.com/manduqueros/image3.png

Los unicos datos que tengo del modem son los siguientes.

Protocolo PPPoA Supongo que sera PPP over ATM
Encapsulacion LLC
VPI 1
VCI 32

He probado instalarlo manualmente pero la verdad es que no se que poner en las opciones.
Tambien he probado con el SUSE9.1 live por si era problema del kernel pero tampoco lo he conseguido.

Gracias amigos

chuzo
24-ago-2004, 22:35
Hola avalanch, y bienvenido al foro ;)

Esa información del modem imagino te saldrá porque habrás instalado algún tipo de driver no?? A ver si nos puedes poner la página donde lo has bajado, por si viene algún tipo de documentación y así lo vemos mejor

Yo también uso modem USB, aunque no es ese exactamente, pero imagino será similar

Un saludo :)

riven
24-ago-2004, 22:35
Pues lo mejor que puedes hacer es pasarte por esta pagina de desarrollo del driver para Linux; ahi lo tienes todo perfectamente documentado, miratela en http://eciadsl.flashtux.org/doc.php?lang=es&view=html
y sigue los pasos que creo estan bien detallados;

riven
24-ago-2004, 22:40
Tambie y me olvide tienes la pagina de desarrollo del driver especifico para este modem en http://sourceforge.net/projects/zyxel630-11
aqui encontraras el driver necesario y la informacion en español de como instalarlo;

un saludo.

avalanch
25-ago-2004, 00:33
Gracias probare a ver.
Chuzo lo de la informacion del modem la se por que me viene en un librito con los pasos para instalarlo en winXP, aunque realmente no me ha hecho falta.
Ya os contare

avalanch
25-ago-2004, 00:42
Hola, ya estoy de vuelta.

En la web de riven, es el driver para el modem Zyxel 630-11, pero el mio es Zyxel 630-c1

Y en la otra no sale mi modem, ni como soportado ni como no soportado. Pone que el zyxel 630-11 no esta soportado, y el unico soportado es Zyxel Prestige 630-41, pero tampoco es el mio :)

¿No habra alguna forma de engancharlo a la tarjeta de red antigua que tengo?, esa si que me la detecta
El modem tiene una entrada para el cable telefonico, y otro para el USB pero nada mas.

chuzo
25-ago-2004, 01:20
Chuzo lo de la informacion del modem la se por que me viene en un librito con los pasos para instalarlo en winXP, aunque realmente no me ha hecho falta.

Sí, pero me refería a si esa información sale directamente en la opción del hardware o hiciste algo para que saliera ... Decía lo del driver porque en mi modem sale esa misma información, pero una vez instalado el driver, independientemente de que hay línea o no, pero al compilar el driver escribe de alguna manera esa información, mientras que no se instala allí no detecta nada

¿No habra alguna forma de engancharlo a la tarjeta de red antigua que tengo?, esa si que me la detecta
El modem tiene una entrada para el cable telefonico, y otro para el USB pero nada mas.

Pues me temo que no :( Es el gran problema de estos modems USB ...

Voy a echar un ojo a las páginas que puso riven, a ver si veo algo que nos pueda servir ;)

Editado: Por cierto, seguro que el modem es Zyxel Prestige 630-c1s?? Buscando por ese nombre no aparece absolutamente nada ... :scratchch

avalanch
25-ago-2004, 01:32
Gracias hombre, llevo dos dias buscando info y ya me duele la cabeza, he visto las mismas webs una y otra vez.

Por cierto con el kernel 2.6.7 no me va el raton en SUSE :D pero bueno eso no es importante por ahora.

chuzo
25-ago-2004, 01:57
Pues he econtrado esta (http://es.geocities.com/robmasterxx/) otra página que parece ser para tu modem :scratchch

Lo curioso es que parece que según esta página usa el mismo driver que mi modem (el cxacru), siendo un modem totalmente diferente, no se muy bien si funcionará ... lo puedes probar a ver

Si no pues probaría con lo de la página de sourceforge que puso riven, que la verdad sería más normal que te funcionara que con el otro, pero a saber ... Aunque el modelo no sea exactamente el mismo parece que más que el modelo en sí importa el chip del modem. Ese va también parecido ... tendrías que bajar el driver y los paquetes necesarios e intentar compilarlo

Ya nos irás diciendo ;)

avalanch
25-ago-2004, 02:34
Bueno pues magicamente ya me va el raton, bien sino me equivoco el kernel ya esta actualizado, voy a suse a seguir con el tema.
http://www.ht-arena.com/manduqueros/image4.png
Esa web la imprimí esta mañana pero me daba un error, alguna respuesta de la consola extraña, ahora te dire,, o mañana

Gracias de toas formas figura :aplausos:

Bueno aqui esta lo que me sale, es casi ya por el final, donde hay que configurar el cxacru-630-c1

linux:/ # cd home/jorge/
linux:/home/jorge # cd cxacru-630-C1/
linux:/home/jorge/cxacru-630-C1 # ./configure --prefix=/usr
bash: ./configure: No such file or directory
linux:/home/jorge/cxacru-630-C1 # ./configure
bash: ./configure: No such file or directory
linux:/home/jorge/cxacru-630-C1 #

NO SUCH FILE OR DIRECTORY, eh ahi el error

chuzo
25-ago-2004, 16:05
Pues sí, es que parece que no hay ningún fichero configure incluido con el driver. No se si será fallo del manual o que falte ese fichero en el zip ...

Prueba a pasar al siguiente paso y hacer directamente el make a ver si compila o da algún error

Un saludo ;)

avalanch
25-ago-2004, 17:55
Jo jo jo, por fin buenas noticias
He hecho lo del manual, escribo cxstart.sh y la luz de ADSL parpadea.. y al final se queda fija , al igual que pasa con Windows al iniciarlo,, muy muy buena señal.

La mala :scratchch en windows una vez ha conectado el ADSL he de abrir un programa y poner ahi la contraseña y usuario,(imagen abajo) cosa que no se poner en Linux, supongo que solo me falta eso para que funcione,,, una lastima.
http://www.ht-arena.com/manduqueros/image5.jpg

chuzo
25-ago-2004, 18:41
Bueno, eso supongo que debes ponerlo en alguno de los ficheros de configuración del modem. Te pongo lo que hay en el manual de mi modem sobre eso, yo esto no lo he probado porque tengo IP fija, pero imagino debe ir parecido:

En el caso de utilizar una conexión PPP sobre ATM (Eresmas, Arrakis) deberás además de seguir la explicación siguiente:

Debes de utilizar una versión de ppp con el plugin pppoatm (si tienes una versión más reciente que no soporte el plugin pppoatm desinstala e instala el paquete rpm que encontrarás en http://prdownloads.sourceforge.net/accessrunner/ppp-2.4.1-6plf.i586.rpm?download).

Tienes que modificar el fichero options que se encuentra en el directorio /etc/ppp con los siguientes datos:

lock
defaultroute
noipdefault
noauth
sync
noaccomp
nopcomp
noccp
novj
holdoff 4
persist
maxfail 25
passive
asyncmap 0
lcp-echo-interval 2
lcp-echo-failure 7
name any
user any
plugin /usr/lib/pppd/2.4.1/pppoatm.so
VPI.VCI

Tienes que sustituir VPI y VCI por el valor que tenga tu proveedor, para Arrakis la linea quedará como 0.35 y para Eresmas 8.35. Además en el caso de Eresmas debes de sustituir any en name y user por el usuario y contraseña proporcionada (name erexxxx, user erexxxx o name rtxxxx, user rtxxxx).

El directorio /usr/lib/pppd/2.4.1/ indicado para el archivo pppoatm.so puede diferir según tu instalación, busca donde se encuentra, por ejemplo tecleando "find /usr/lib/pppd/ -name pppoatm.so".

Puede que también tengas que modificar el user@domain y el password de los archivos chap-secrets y pap-secrets por el valor que te haya asignado tu proveedor (para Eresmas/Retevisión se necesitan estos archivos):

# client server secret IP addresses
user@domain * password

(entre user@domain y * hay un tabulador y entre * y password también)

Para PPP puedes utilizar que coja los servidores de DNS automáticamente si creas un enlace como el siguiente en vez de ponerlos a mano dentro del fichero /etc/resolv.conf (siempre y cuando tengas usepeerdns en el fichero /etc/ppp/options):

ln -sf /etc/ppp/resolv.conf /etc/resolv.conf

Una vez realizada la configuración ya podemos activar el módem iniciando por ejemplo el equipo si has realizado la instalación con el paquete rpm o bien ejecutando el comando cxstart.sh si has compilado el driver. En este último caso verás si la inicialización se ha realizado con éxito porqué te aparecerá la linea /usr/sbin/cxload.sh con éxito (successful) y la linea /usr/sbin/cxnetXup.sh con éxito (successful) donde X canviará o no aparecerá según el protocolo utilizado. Para el rpm verás que al iniciar el ordenador aparecerá en un momento "Starting cxacru" y ok o done si se ha inicializado todo correctamente.
Si al ejecutar cxstart.sh obtienes un error indicando que no encuentra el programa atmarpd entonces localízalo con find / -name "atmarpd" y añade el camino en la variable ATM_PATH del fichero de configuración /etc/cxacru.
Para comprobar que el driver se ha cargado correctamente, si tecleas lsmod tendría que aparecer cxacru (driver normal) o cxacrudbg (driver que muestra información de debug). Si tienes algún problema puedes ejecutar dmesg y verás que mensajes da o bien comprobar el archivo /var/log/messages o /var/log/syslog según distribución de Linux (podrás comprobarlo siempre y cuando utilices el driver en modo debug). También en /proc/net/atm/ tendría que haber un fichero con el nombre Conexant AccessRunner:0, dentro de él hay las estadísticas de transmisión de información (si no se ha enviado/recibido información estará a cero).

Al inicializar el módem puede aparecerte en el archivo de log de tu sistema el mensaje "atmsvc: no signaling demon". Este mensaje aparece porqué se utiliza un circuito permanente (PVC) en vez de uno dinámico (SVC), puedes ignorar el mensaje.

Si no ha habido ningún error tiene que aparecerte en el fichero /proc/net/atm/pvc un texto parecido a este:

Itf VPI VCI AAL RX(PCR,Class) TX(PCR,Class)
0 8 32 5 0 UBR 0 UBR CLIP, Itf:atm0, Encap:LLC/SNAP

y en el fichero /proc/net/atm/arp:

IPitf TypeEncp Idle IP address ATM address
atm0 PVC LLC 45 217.126.2.2 0.8.32

Así que puedes mirar si tienes esos archivos (que en principio deberías tenerlos), y probar a editarlos según se explica ahí, a ver si vamos avanzando ;)

Un saludo :adios:

avalanch
25-ago-2004, 20:59
No hubo suerte

Casi por el final avisa de que eh cxload y csnetup ha de salir Succesfull,, a mi me sale succesfull pero no me conecta :)

abajo pone sobre los archivos ARC y PVC
el PVC me sale lo siguiente.

Itf VPI VCI AAL RX(PCR,Class) TX(PCR,Class)
0 8 32 5 0 UBR 0 UBR
Falta el Itf:atm0, y Encap:LLC/SNAP

Donde creo que esta el fallo es en la configuracin del CXACRU, el programa que uso para poner cxstart.sh y tal, la configuracion es esta, la que me venia con el manual para una conexion PPPoE y no se como cambiarla para la version PPPoA
He cambiado el prtocol mode a PPPo ATM pero tampoco va.
Creo que voy a dejarlo estar, cada dia me gusta mas windows :adios: ;)
#
# Config file for Conexant AccessRunner
#

# Driver mode
DRIVER_MODE=1 # 1 = normal, 2 = debug, 3 = normal+max speed (without ask adsl status), 4 = debug+max speed (without ask adsl status)

# Protocol
PROTOCOL_MODE=4 # 1 = RFC1483/2684 routed, 2 = PPP over ATM (pppoa), 3 = RFC1483/2684 bridged, 4 = PPP over Ethernet (pppoe)

# Paths
BINARY_PATH="/usr/sbin"
ATM_PATH=""

# ADSL
# if OPEN_MODE is blank then cxload uses default mode acoording VID & PID
# Values for OPEN_MODE are:
# 0 = auto selection, G.Handshake
# 1 = auto selection, T1.413
# 2 = G.Handshake
# 3 = ANSI T1.413
# 4 = ITU-T G.992.1 (G.DMT)
# 5 = ITU-T G.992.2 (G.LITE)
OPEN_MODE=

# ATM
VPI=1
VCI=32

# Specific for RFC1483/2684 routed/bridged
# if IP_ADDRESS is blank in bridged mode then it uses DHCP to get IP
IP_ADDRESS=
NETMASK=
GATEWAY=

chuzo
25-ago-2004, 21:05
la configuracion es esta, la que me venia con el manual para una conexion PPPoE y no se como cambiarla para la version PPPoA

Pues eso sería cambiando el PROTOCOL_MODE en el fichero de configuración:

# Protocol
PROTOCOL_MODE=4 # 1 = RFC1483/2684 routed, 2 = PPP over ATM (pppoa), 3 = RFC1483/2684 bridged, 4 = PPP over Ethernet (pppoe)

Lo tendrías que poner en 2. Si ya lo has probado así y tampoco va tendrías que ponernos la salida que te da al ejecutar los comandos ... por si saliera algo que nos pudiera aclarar

avalanch
25-ago-2004, 21:07
El cxstart.sh ?

Voy a bajarme el nuevo cxacru, por probarlo no pasa nada.

chuzo
25-ago-2004, 21:12
Pues por ejemplo ;)

Ya no se qué comandos tengas que usar exactamente, yo por ejemplo tengo que ejecutar ese mismo cxstart para conectar, no se si tú tendrás que usar alguno más ...

Cuál es exactamente el nuevo cxacru?? Igual es el mismo que tengo yo :scratchch

avalanch
25-ago-2004, 21:27
Ni idea del nuevo cxacru, yo me he bajado este.
http://rpm.pbone.net/index.php3/stat/4/idpl/1078537/com/cxacru-2003-08-27.k2.4.19-4GBsuse.i686.rpm.html

Bueno, a lo serio

linux:~ # cxstop.sh
Stopping RFC1483/2684 routed...
>>> Down RFC1483/2684 routed network interface <<<

>>> Killing atmarpd daemon...

>>> Shutting down atm0 interface...

>>> Remove speedtch/speedtch driver <<<

>>> Closing ADSL line... (Maybe not working)
Maybe not working, unplug your modem from usb to disconnect!
>>> Removing speedtch...

linux:~ # cxstart.sh
>>> Inits Conexant AccessRunner <<<

time to remove modules driver
>>> Loading firmware...
Conexant AccessRunner microcode upload program. 6/9/2003
Josep Comas <jcomas@gna.es>
See credits in documentation

I found ADSL modem with VendorID = 0586 & ProductID = 330a
Loading and sending /usr/sbin/cxfirm4.bin...
Firmware is sent!
Setting configuration...
Waiting ADSL line is up (until 90 seconds)...
...........
ADSL line is up (Downstream 256 Kbits/s, Upstream 128 Kbits/s)
checking remove modules

!Joer, creo que no he pillado todas las lineas, bueno si con eso te sirve bien, sino me tocara ir otra vez a Linux, que agobio reiniciar tanto.

chuzo
25-ago-2004, 22:31
Pues sí faltan líneas ... la información que has puesto no indica mucho, sólo que la línea se establece bien, lo cual es interesante ;)

Lo que no se si debe ser así son todas las líneas que salen de :

En el mío al menos no sale eso nunca ... :scratchch

A ver si puedes poner la salida completa y lo vemos mejor ;)

avalanch
25-ago-2004, 23:39
Aqui esta el bien preciado

linux:/media/floppy # cxstart.sh
>>> Inits Conexant AccessRunner <<<

time to remove modules driver speedtch
>>> Removing cxacru driver...

>>> Loading firmware...
Conexant AccessRunner microcode upload program. 6/9/2003

Loading and sending /usr/sbin/cxfirm4.bin...
Firmware is sent!
Setting configuration...
Waiting ADSL line is up (until 90 seconds)...
..........
ADSL line is up (Downstream 256 Kbits/s, Upstream 128 Kbits/s)
checking remove modules
>>> Loading driver...
Launching driver in normal mode...

/usr/sbin/cxload.sh successful
Setting PPP over ATM...
>>> Setting PPPoA <<<

>>> Loading ppp_generic...
FATAL: Module ppp_generic already in kernel.

>>> Loading pppoatm...
FATAL: Module pppoatm already in kernel.

>>> Activating send/receive data...
Conexant AccessRunner ioctl call. 6/9/2003

>>> Loading pppd daemon...
pppd: In file /etc/ppp/options: unrecognized option 'defaultrout'
linux:/media/floppy #

chuzo
25-ago-2004, 23:42
Pues justo al final está esto que no tiene muy buena pinta:

pppd: In file /etc/ppp/options: unrecognized option 'defaultrout'
linux:/media/floppy #

Así que edita de nuevo el fichero options y cambias defaultrout por defaultroute que parece es lo que debes tener, y lo vuelves a ejecutar a ver si sale algún otro error o lo hace bien ;)

avalanch
30-ago-2004, 13:41
Al final los de Iberdrola me han dicho que me mandaran un router, asi que creo que se va a solucionar todo, Gracias por la ayuda prestada :)

avalanch
06-sep-2004, 01:35
A ver si llega el *** router ya

avalanch
25-nov-2004, 04:31
Hola otra vez,, bueno sigo con el siguiente problema

Resumen:
Queria instalar un modem usb en linux suse 9.1,, y me daba unos fallos, etc

Bueno el fallo que me da es este, ahora:
Todo va correcto y bien, se me encienden las luces correctas del modem pero llega un momento que pone..

>>> Setting PPPoA <<<

>>> Loading ppp_generic...
FATAL: Module ppp_generic not found.

>>> Loading pppoatm...
FATAL: Module pppoatm not found.

>>> Activating send/receive data...
Conexant AccessRunner ioctl call. 6/9/2003

pppd: This system lacks kernel support for PPP. This could be because
the PPP kernel module could not be loaded, or because PPP was not
included in the kernel configuration. If PPP was included as a
module, try `/sbin/modprobe -v ppp'. If that fails, check that
ppp.o exists in /lib/modules/`uname -r`/net.
See README.linux file in the ppp distribution for more details.

Los paquetes ppp y demas los tengo instalados, lo que me puede fallar es que en la configuracion del kernel no esten activados,, pero yo no se acceder a esa configuracion,, a ver si me podeis ayudar, gracias

chuzo
25-nov-2004, 12:13
lo que me puede fallar es que en la configuracion del kernel no esten activados,, pero yo no se acceder a esa configuracion

Necesitas tener instalado los fuentes del kernel (paquete kernel-source).

Si ya los tienes instalados tienes que irte en la consola a la carpeta /usr/src/linux y ejecutar uno de estos 2 comandos:

make menuconfig
make xconfig

y entras en las opciones de configuración del kernel. Ambos son practicamente lo mismo, pero uno (xconfig) de forma gráfica, y el otro (menuconfig) desde el propio terminal

Ya nos dirás que tal ;)

avalanch
25-nov-2004, 15:00
Ya he activado unos cuantos ppp que estaban marcados con 1pto, les he puesto la V... ahora he de compilarlos o hacer algo más? o simplemente le doy a guardar y au..por que sigue sin irme :D
Cada vez me da mas fallos pero bueno al menos las luces se me encienden,, me falta mandar el usuario y la contraseña, pero sin el pppd ese. chungo
Saludos

chuzo
25-nov-2004, 15:15
Qué paquetes de ppp tienes instalados exactamente??

El paquete de ATM también lo instalaste?? http://www.toto-multimedia.com/forosuse/images/smilies/scratchchin.gif

avalanch
25-nov-2004, 15:20
Pues no he mirado exactamente, pero todos los ppp que salen, el linux-atm, el kernel source,,y demas, sino te basta con eso esta tarde pondre alguna captura del xconfig

chuzo
25-nov-2004, 15:28
sino te basta con eso esta tarde pondre alguna captura del xconfig

Pues si la puedes poner mejor ;)

Además comprueba las salidas a los comandos que te aparecen en el propio mensaje de error:

/sbin/modprobe -v ppp

If that fails, check that ppp.o exists in /lib/modules/`uname -r`/net

A ver si aparece algo que nos pueda ayudar ;)

También tienes que asegurarte que has añadido las opciones en la configuración como módulos, y no como parte del kernel (lo suele marcar con una M cuando son módulos)

avalanch
25-nov-2004, 21:54
No se si servira de algo pero aqui te dejo la imagen.. voy algo pez en linux

http://1000movidas.idohost.com/error.jpg

Cuando pongo /sbin/modprobe -v ppp
me dice que el modulo ppp no existe..

chuzo
25-nov-2004, 21:58
No puedo ver la imagen que has puesto, me redirecciona a:
http://www.100webspace.com/

Puedes adjuntar la imagen al post, siempre que no sea excesivamente grande de tamaño, usa para ello el botón de Manejar archivos adjuntos que hay en la parte de abajo cuando respondes un post

chuzo
25-nov-2004, 22:05
Mira, te pongo como tengo yo las opciones del kernel en lo relativo a PPP:

<M> PPP (point-to-point protocol) support
[* ] PPP multilink support (EXPERIMENTAL)
[* ] PPP filtering
<M> PPP support for async serial ports
<M> PPP support for sync tty ports
<M> PPP Deflate compression
<M> PPP BSD-Compress compression
<M> PPP MPPE compression (encryption)
<M> PPP over Ethernet (EXPERIMENTAL)
<M> PPP over ATM

Con la versión del kernel 2.6.8-24.3-default (SuSE 9.2)

y tengo además los siguientes paquetes instalados:

ppp-2.4.2-49
smpppd-1.50-11
linux-atm-lib-2.4.0-415
linux-atm-2.4.1-1

Aunque el modem no sea exactamente el mismo pero bueno, por si sirve de referencia ...

avalanch
25-nov-2004, 22:46
<M> PPP support for async serial ports
<M> PPP support for sync tty ports
<M> PPP Deflate compression

Esa M no se como ponerla, voy pinchando y me sale,, o un punto, o un cuadro en blanco, o un cuadro marcado con una V

Despues de cambiar las opciones he de compilar el kernel o hacer algo con él?
Los 4 paquetes que pones arriba los tengo instalados

chuzo
26-nov-2004, 00:32
Bueno, eso estaría bien, yo te puse la salida tal como la pone el menuconfig y tú según el xconfig. Los "puntos" equivaldrían a las "M" o en definitiva, a estar cargados como módulos

No creo que sea necesario recompilar el kernel, si acaso construir los módulos. De nuevo desde /usr/src/linux ejecuta como root:

make modules

y después

make modules_install

Es posible que tarde un rato en hacerlo, luego pruebas de nuevo a ver si avanzamos algo ;)

avalanch
26-nov-2004, 00:35
Voy a tener que reinstalar el SUSE,,(cada dia le tengo mas cariño a linux).. si lo reinstalo es necesario que haga lo de make modules?.. :P

chuzo
26-nov-2004, 00:46
Pues eso depende la configuración que ponga el kernel por defecto ... yo por ejemplo no recuerdo haber tenido que hacerlo, y las opciones que cambié eran practicamente las mismas :scratchch

avalanch
26-nov-2004, 23:39
Gracias por todo chuzo pero me doy por vencido.

Me dice que faltan archivos en carpetas que no existen, creo esas carpetas, meto los archivos que pide, pero ni aun asi...
A ver si en suse 10 hacen algo para los modems usb, saludos :)

chuzo
26-nov-2004, 23:47
Pues es una pena :(

Me dice que faltan archivos en carpetas que no existen, creo esas carpetas, meto los archivos que pide, pero ni aun asi...

Lo de crear las carpetas y copiar los ficheros no suele dar resultado, si un fichero tenía que estar en un determinado sitio y no está es porque falta algo y seguirá dando error normalmente ... ya habría que ver qué ficheros te dice que faltan exactamente, y al hacer qué da el fallo ...

Así que como veas, si te animas a seguir probando por aquí estamos, yo creo que al final se acabaría consiguiendo ;)

avalanch
26-nov-2004, 23:53
probaré re-instalar otra vez todo y te ire diciendo los fallos que me da en cada paso.. pero me agobia tener que reinicar cada vez, en fin, es lo que toca.

chuzo
27-nov-2004, 00:17
pero me agobia tener que reinicar cada vez, en fin, es lo que toca.

Sí, la verdad es que eso es bastante rollo http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_doh.gif pero si sólo tienes un equipo es la única manera ... http://www.lavasoftsupport.com/html/emoticons/sad.gif

A ver si hay más suerte esta vez http://forum.overnet.com/images/smiles/wink.gif

avalanch
27-nov-2004, 00:36
Sigo esta web
http://es.geocities.com/robmasterxx/

Bien, veamos..he instalado ya lo que me pide, el kernel-source, el linux-atm, make, gcc y demas..

Modulo del Kernel para Zyxel 630-c1
> tar xzf modulo-630-c1.tar.gz
> cd modulo-630-c1
> make
> make install
//Esto me lo hace bien, sin ningun tipo de error... al menos visible

Utilidades cxacru para Zyxel 630-c1
> tar xzf cxacru-630-new.tar.gz
> cd cxacru-630-new
> make
//Aqui cuando escribo make, por el final me pone..
make[1]: Entering directory `/windows/D/linux/cxacru-630-new/firmware'
install -c -m 644 -p cxfirm4.bin /etc/cxacru/
install: cannot create regular file `/etc/cxacru/': Is a directory
make[1]: *** [install] Error 1
make[1]: Leaving directory `/windows/D/linux/cxacru-630-new/firmware'
make: *** [CX_FIRMWARE] Error 2

Lo que yo hacia era crear la carpeta /etc/cxacru ...

chuzo
27-nov-2004, 00:47
Lo que yo hacia era crear la carpeta /etc/cxacru ...

Pero ahora mismo la carpeta existe??

Es que /etc/cxacru es un fichero, no una carpeta, si has creado una carpeta con ese nombre no te podrá crear un fichero que tenga a su vez el mismo nombre http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_doh.gif Borra la carpeta si existe y repites el make a ver qué error da ...

Otra cosa, los fuentes del driver (o las utilidades adicionales) las tienes en la partición de Windows?? Tampoco creo que debería tener mucho que ver, pero mejor copiate esa carpeta primero a la partición Linux y ejecutas los comandos desde allí, /usr/cxacru/ sería un buen sitio por ejemplo http://img93.exs.cx/img93/4410/thumb.gif

avalanch
27-nov-2004, 01:13
Nada, tampoco, me dice lo mismo.

Solo que ahora no me lee las particiones de windows, ni los floppys, ni cds ni nada, tengo que hacer una reparacion con el yast 1º,, asi que ahora en vez de 1, reinicio 2 veces, muy divertido :)

chuzo
27-nov-2004, 01:17
Exactamente el mismo error?? :confused:

install: cannot create regular file `/etc/cxacru/': Is a directory

Si borraste la carpeta eso no debería salir ... puede dar otro error pero no ese, haz un ls /etc/cxacru primero para comprobar que no hay nada con ese nombre ...

Por cierto, en la página que pusiste hay una sección que pone Sección antigua, esa la miraste?? Por lo que estuve viendo viene casi mejor explicado que la otra ...

avalanch
27-nov-2004, 01:21
Si, me da el mismo, voy a probar lo de LS

La pagina antigua es para PPPOE, pero lo mio es PPPOA, pero aun asi tambien me dió mis quebraderos, hare eso del ls y sino,, seguiré usando el xemacs de windows, no hay otra solucion :P

avalanch
27-nov-2004, 01:45
linux:~ # ls /etc/cxacru/
/bin/ls: /etc/cxacru/: No such file or directory
linux:~ # ls /etc/cxacru
/bin/ls: /etc/cxacru: No such file or directory
linux:~ #

Nada,, no te ralles es igual... ahora,, tengo otra duda :D

Con el modem usb de iberdrola me venia un cd con drivers para windows,, etc y un programa que una vez me conecta el ADSL pongo mi usuario y contraseña y ya me va internet..¿Si compro un router me irá el programa de poner usuario y contraseña o tendre que apañarmelas?

chuzo
27-nov-2004, 01:54
Pues ese mismo programa tal cual es posible que no, pero con un router no debería haber ningún problema, sólo tendrías que configurar los datos de la conexión (usuario y contraseña entre ellos)

De todas formas si tienes pensado algún router en concreto lo puedes poner y nos aseguramos primero, pero ya digo que no debería haber problema

avalanch
27-nov-2004, 02:18
Lo que voya hacer va a ser bajarme el Fedore Core 2, si lo encuentro, que he leido en un foro que siguiendo la misma web que he seguido yo, uno que no ha conseguido hacer funcionar este modem en SUSE, lo ha conseguido con el fedore core,, pero tendre que buscarme otro foro,, :molesto:

avalanch
27-nov-2004, 02:27
Lo que voya hacer va a ser bajarme el Fedore Core 2, si lo encuentro, que he leido en un foro que siguiendo la misma web que he seguido yo, uno que no ha conseguido hacer funcionar este modem en SUSE, lo ha conseguido con el fedore core,, pero tendre que buscarme otro foro,, :molesto:

Uf, no se cual bajarme,, los SRPMS o los otros 4 cds
http://ftp.udl.es/pub/fedora/linux/core/2/i386/iso/

avalanch
27-nov-2004, 15:32
Me he bajado otro manual, el de la web del modulo para el 630-11 de sourceforge.. :negar:

En una parte del manual pone..
- Debes configurar /etc/resolv.conf con las direcciones DNS que tu proveedor te ha dado de la sigueinte forma

nameserver 111.222.333.444
nameserver 555.666.777.888

El tal resolv.conf no existe

chuzo
27-nov-2004, 16:14
El tal resolv.conf no existe

Pues lo creas ;)

También si a través de Yast entras en las propiedades de los DNS y pones las IP de los servidores te lo debe crear automático, pero no deja de ser más que un simple fichero de texto, lo puedes crear con cualquier editor

avalanch
27-nov-2004, 21:05
Al final me he comprado un router, SMC 7401 BRA (ADSL BARRICADE), en el windows ya me esta funcionando pero en linux no tengo ni pajolera idea de como ponerlo.

chuzo
27-nov-2004, 21:26
Pues a ver, en Linux más que configurar el router lo que tendrías que configurar es la tarjeta de red, por lo que pones imagino tienes IP dinámica.

Si es así tendrías que activar la opción de DHCP. Si fuera IP estática pues pones la que sea, y tendrías que configurar los DNS también (lo mismo del resolv.conf que pusiste antes)

Todo eso lo puedes hacer fácilmente vía Yast entrando en las opciones de la tarjeta de red

avalanch
27-nov-2004, 21:29
Voy y ahora te cuento

avalanch
27-nov-2004, 21:44
Magia, he reiniciado y ya me va, es mas te escribo este mensaje desde suse 9.1,, AHHH ROUTERS OS AMO :)

chuzo
27-nov-2004, 21:47
Pues me alegro que por fin lo hayas conseguido http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_dance.gif

Con un router es mucho más fácil como has podido comprobar y no suele dar ningún problema

Pues nada, ahora a disfrutar completamente de Linux por fin http://www.lavasoftsupport.com/html/emoticons/cool.gif

Un saludo ;)