PDA

Ver la Versión Completa : Samba en suse 9.3

cannon23
21-abr-2005, 23:20
Hola a todos, acabo de configurar samba en suse 9.3, para poder conectarme con otro ordenador con windows xp de mi casa, y la verdad es que no se que le pasa porque Samba funciona perfectamente, desde el ordenador con win puedo entrar perfectamente al que contiene Suse, imprimir ... vamos todo perfecto. Pero lo desde el ordenador con Suse no veo donde esta Samba (el ordenador con win). Me esplico mejor en konqueror, al abrir la pestañita de red local me aparece el siguiente texto de "ERROR, Imposible encontrar el elemento padre slp:/ en el árbol. Error interno." y no sale masque el icono de servicios SLP. :scratchch

La verdad es que soy un novato en linux, pero comence hace unos 3 meses con Suse 9.2 y antes podia acceder a mi red de windows facilmente, y ahora no :mad: . ¿Como puedo acceder a mi red windows?, la cosa es que samba funciona, pero no se como acceder.

Lo que más me fastidia es que en Windows funcione y en Suse no :tstress: :chillando

Perdonar por mi mala explicación pero es que la verdad es que no se como explicarlo.

GRaciasssssss

benysar
22-abr-2005, 00:15
No conozco apenas samba, pero prueba a poner en el navegador :
smb:/ipdelordenador_con_win

Observa que solo hay una barra inclinada, y no dos como es habitual en las paginas web

ancabi
22-abr-2005, 15:23
la verdad intente 2 veces no mas, pero estas seguro que es con una barra, para que es smb:// pero no se, ya dije que creo

Saludos

cannon23
23-abr-2005, 13:42
Gracias por la ayuda, la vedad es que me a servido de mucho, asi funciona perfectamente, pero ahora me pregunto como puedo para ver el grupo de mi red. Haber si me explico, en mi casa tenemos dos ordenadores y de vex en cuando un portatil, todos forman un grupo de trabajo llamado CASA, ¿como puedo hacer para ver los ordenadores que estan conectados en ese grupo de trabajo?.
Como me has dicho antes necesito saber la dirección ip del ordenador, en el caso de que no la sepa, como se ve los ordenadores conectados en ese momento ala red interna o grupo de trabajo.

Mil gracias por la ayuda :p

benysar
23-abr-2005, 14:25
Como ya te dije arriba, no conozco demasiado Samba (aún no tengo red) pero imagino que lo logico es que sepas cual es la ip del ordenador que están dentro de tu red. Para ello, puedes hacer que se le asigne, por parte de router, una ip fija, y así lo tendrás mas facil

cannon23
23-abr-2005, 18:09
La verdad es que ya tengo una dirección ip fija para cada ordenador de mi red domestica. Simplemente era curiosidad, por si alguna vez se conecta otro ordenador (el de un amigo ...) nunca se sabe.
Mil gracias por tus comentarios.

ancabi
23-abr-2005, 21:32
si mal no recuerdo es lo mismo poner smb://0.0.0.0 que smb://nombre_de_red, asi que si estoy en lo correcto proba hacer smb://CASA o smb://casa, por el tema de las mayusculas

Saludos

kaleimn
23-abr-2005, 23:27
Mira yo tenia mi suse 9.1 en una red grande y solo configure el dominio, pues como lo instale conectado a la red me la reconocio solo, podia entrar a todos los pc, solo tube problemas con los win2000, pues no me haceptaba el usurio y clave.
Pero como lo tuve poco tiempo en la red no pude probar mucho mas

diegottee
15-may-2006, 21:00
Bien, yo tengo un problema con samba.
Tengo SUSE 9.3 y al conectarme al los winXP. solamente veo algunas carpetas, para ser mas preciso hasta las que comienzan con la letra M, el resto no las veo.
Que puede estar pasando????
Gracias y salu2 desde Argentina.