PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con APT

JuanJ
24-ago-2004, 17:33
Bueno, el caso es que me he bajado los paquetes rpms para instalar el atp, pero no encuentro ningún icono para lanzar el programa en el Kmenú, también lo he intentado desde la consola y desde ejecutar comando y nada.
¿Alguna sugerencia?

benysar
24-ago-2004, 17:51
atp=apt?

Si es asi, ...es un programa mediante linea de comandos, debes hacerlo todo mediante consola.

Te aconsejo que te bajes el synaptic, que es una interfaz grafica para ese programa. De esa manera podrás ponerlo en menú "K" si es que no se te pone solo

JuanJ
24-ago-2004, 18:01
Gracias, si atp=apt, parece que me estoy liando con el tenis, y ya que estamos, ¿hay alguna versión en castellano del synaptic?

Fox
24-ago-2004, 18:38
Gracias, si atp=apt, parece que me estoy liando con el tenis, y ya que estamos, ¿hay alguna versión en castellano del synaptic?

que yo sepa no hay version en castellano para synaptic :(

Con tu permiso ya que hablamos (y creo q el tema de apt esta zanjado) ahora que lo probe yo el synaptic me dice esto:

dios:/home/fox # synaptic

(synaptic:6851): Gtk-CRITICAL **: file gtkwidget.c: line 1827 (gtk_widget_hide): assertion `GTK_IS_WIDGET (widget)' failed
Violación de segmento
dios:/home/fox #

esto porque pasa :P

Juan si tienes alguna duda sobre apt quizas pueda ayudarte :)

JuanJ
24-ago-2004, 18:47
que yo sepa no hay version en castellano para synaptic :(

Con tu permiso ya que hablamos (y creo q el tema de apt esta zanjado) ahora que lo probe yo el synaptic me dice esto:

dios:/home/fox # synaptic

(synaptic:6851): Gtk-CRITICAL **: file gtkwidget.c: line 1827 (gtk_widget_hide): assertion `GTK_IS_WIDGET (widget)' failed
Violación de segmento
dios:/home/fox #

esto porque pasa :P

Juan si tienes alguna duda sobre apt quizas pueda ayudarte :)
Pues no tengo ni idea de eso, yo ni hace un día que me lo he instalado y hasta ahora no lo he probado, a ver si a la noche lo pongo a trabajar.
Saludos

benysar
24-ago-2004, 20:00
Eso de "violación de segmento" es algo muy generico y que indica pocas cosas. Parece que tiene problemas con las GTK...seria cuestión de actualizarlas ala ultima versión.

P.D mi synaptic si está en castellano

JuanJ
25-ago-2004, 01:19
Podrías decir de donde has bajado el synaptic?
Gracias

benysar
25-ago-2004, 01:44
Podrías decir de donde has bajado el synaptic?
Gracias
La verdad...ni me acuerdo, pero la mayoria de lo que me bajo lo hago de packman.
De todas las maneras creo que el synaptic toma por defecto el idioma del sistema...por eso no entiendo que no lo tengas en castellano

editado:

También puedes probar kynaptic. es similar a synaptic...yo lo utilicé hace bastante tiempo, y teniendo en cuenta que mi memoria es......cortita, no recuerdo apenas nada, pero si que no iba mal

JuanJ
25-ago-2004, 02:29
Pues el caso es que no mi andaba ni pa'tras y tuve que desinstalarlo y volver a instalarlo, aún asi tampoco rulaba, y me bajé el synaptic de la misma página que apt ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.suser-rbos/
de ahí me baje la versión 0.48 e instalé esta, que si que está en castellano.
Saludos.

Mdk
25-ago-2004, 11:55
Hola...

Leí en otro post que ahora no encuentro cómo cambiar la función del apt que hace que si la firma del paquete no es válida, no lo instala. ¿Cómo puedo cambiarlo?, es que no puedo instalar nada de nada :(.

benysar
25-ago-2004, 12:05
En este post lo comentaba Chuzo:
http://www.toto-multimedia.com/forosuse/showthread.php?t=120&page=2&pp=10&highlight=apt.conf

Mdk
25-ago-2004, 12:11
Sí, lo acabo de encontrar ahora mismo :scratchch . Pongo la solución que me ha servido a mí:

Para evitar el problema de la firma al instalar un paquete con apt: (para términos en la búsqueda)

"editar el fichero gpg-checker.conf y cambias el GPG::Check true;"

Mdk
25-ago-2004, 13:39
Bueno... lo cierto es que hacía tiempo que no tenía una vena tan preguntona...

He instalado correctamente apt, he arreglado lo de las firmas con lo que dijo Chuzo pero sigo teniendo problemas.

El primero es que al hacer el "apt-get dist-upgrade", después de estar un buen rato bajando paquetes se queda medio bloqueado, da un aviso de error (que ahora mismo no lo tengo, pero lo pondré luego) y se para. Con lo que no se llega a instalar nada.

Luego, como estoy un poquitín ansiosillo con instalar kde 3.3 (por esa razón estoy con Suse, ahora ya en el ordenador de sobremesa y en el portátil, mandrake ya no lo tengo, pero me gusta mi nick :p). He hecho un apt-get install kdebase, ha bajado los paquetes y a la hora de instalarlos ha dado conflictos con otros paquetes de kde y no se ha instalado. He procurado hacer el apt de nuevo añadiendo esos paquetes (como si actualizase, pero seguía dando conflictos... y así hasta el infinito (y más allá)).

Total, que no he conseguido instalar nada con el apt :( (bueno sí, he instalado antes una cosa, pero sólo una).

Y por último, al ejecutar el synaptic me da un error relacionado con GTK, pero como ha dicho benysar en un post anterior, intentaré actualizar todo... pero es que el problema es que no puedo porque se bloquea... ¡¡¡¡ahhhhhhhhhh, esto parece un círculo interminable!!!! jeje.

Bueno, no es tan grave, la vida sigue.... :tstress:

Fox
25-ago-2004, 13:41
Yo ahora tambien tengo un problema :P, cuando hago apt-get update, al final del todo me dice

error: cannot get exclusive lock on /var/lib/rpm/Packages
error: cannot open Packages index using db3 - Operación no permitida (1)
error: cannot open Packages database in /var/lib/rpm
E: could not open RPM database

Asi que no se si actualizo .... saludos :P

EDITO: Eso me sale cada vez que hago algo con apt, ya sea updatearlo, buscar o instalar algo.

benysar
25-ago-2004, 14:17
Acabo de actualizar el synaptic a la ultimo versión, y....sorpresa!! me pasa lo mismo que a vosotros. En mi caso os puedo asegurar que el sistema está a la ultima....no tengo nada que actualizar, asi que me bajé la versión anterior del enlace que pusistes antes.
mdk--->Cuando yo actualicé kde lo hice todo de golpe. Recuerdo que me dio un error de conflictos con el kdeorganizer..asi que lo desinstalé y a los poocsdias apareció la nueva versión y pude instalarla. No se te olvide instalar el ultimo paquete de alsa y de qt, asi como de kdelibs, los cuales están relacionados.
Fox---> comprueba si con el yast si puedes instalar/desinstalar programas

chuzo
25-ago-2004, 14:25
error: cannot get exclusive lock on /var/lib/rpm/Packages
error: cannot open Packages index using db3 - Operación no permitida (1)
error: cannot open Packages database in /var/lib/rpm
E: could not open RPM database

No lo estarás ejecutando como usuario?? :scratchch El apt tienes que usarlo como root, si lo haces como usuario normal te salen justo esos mensajes ...

P.D: Yo el synaptic es que no lo uso nunca ... soy de los que les gusta más la consola :o ahora pruebo a ver si da el mismo fallo, aunque por lo que ponéis parece es general de la ultima versión

Mdk
25-ago-2004, 18:12
Bueno... después de un rato al final he conseguido instalar kde 3.3... Eso sí, antes he tenido que desinstalar todo el kde 3.2.1... :tstress:

He perdido unos cuantos themes... y alguna que otra cosilla pero nada importante. Lo malo es que cuando sigo intentando hacer el apt-get upgrade o dist-upgrade con el paquete sysconfig se queda en el 99% y de ahí no pasa y al cabo del rato da el error. :chillando

chuzo
25-ago-2004, 18:23
Pero qué error es el que te da exactamente?? :confused:

Mdk
25-ago-2004, 19:22
Estoy ejecutándolo de nuevo, pero este es uno de los errores (ahora cuando termine pongo todos los errores):

Get:2 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/suser-scorot kmldonkey 0.10pre3-2 [3579kB]
Err ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/suser-scorot kmldonkey 0.10pre3-2
Data socket timed out

La cuestión es que empieza a bajarlo y a un % se para y al rato pone lo de data socket timed out y así con varios paquetes hasta que al final me da el "error global" y no se instala ni un paquete.

chuzo
25-ago-2004, 19:33
Pues eso ya me parece que es un fallo del servidor ... aunque si intento bajar el fichero ese por ejemplo manualmente en su dirección:

ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.suser-scorot/kmldonkey-0.10pre3-2.i586.rpm

a mí al menos sí que me funciona :scratchch (o inicia la descarga al menos, no lo bajé completo)

pero ya digo, no sería un fallo del programa en sí, sino al intentar descargar el fichero del ftp

Todos los ficheros que te dan fallo son de la misma sección o hay de varias??

Mdk
25-ago-2004, 19:38
Pues son de varios sitios, unos se terminan de bajar y otros no, pero es que lo raro es que se quedan al 99%, te pongo cómo sigue (todavía no ha terminado):

Get:1 ftp://mirrors.mathematik.uni-bielefeld.de SuSE/9.1-i386/update ypserv 2.12.1-44.1 [125kB]
Get:2 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/suser-scorot kmldonkey 0.10pre3-2 [3579kB]
Data socket timed out
Get:3 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/kde3-stable koffice-illustration 1.3.2-3 [2007kB]
Err ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/kde3-stable koffice-illustration 1.3.2-3
Data socket timed out
Get:4 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/kde3-stable koffice-wordprocessing 1.3.2-3 [4537kB]
Get:5 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/packman-i686 libdvdnav 0.1.10-0.pm.0 [202kB]
Err ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/packman-i686 libdvdnav 0.1.10-0.pm.0
Data socket timed out
Get:6 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/kde3-stable quanta 3.2.3-3 [5151kB]
Get:7 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/packman kphone 4.0.3-0.pm.0 [375kB]
Err ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/packman kphone 4.0.3-0.pm.0
Data socket timed out
Get:8 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/suse-people pia 3.93-0.1 [74,9kB]
Err ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/suse-people pia 3.93-0.1
Data socket timed out
Get:9 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/samba3 samba-doc 3.0.5-0.1 [11,3MB]

Mdk
25-ago-2004, 19:41
La salida completa:

linux:/home/pablo # apt-get upgrade
Leyendo listas de paquetes... Done
Construyendo árbol de dependencias... Done
Se actualizarán los siguientes paquetes
ImageMagick OpenOffice_org OpenOffice_org-Quickstarter SuSEfirewall2
WindowMaker XFree86 XFree86-server aaa_base alsa alsa-tools aspell atk
atk-devel audacity automake bash bootsplash-theme-SuSE busybox bzflag
cdda2wav cdrecord cups-drivers dar db dhcp dhcp-server dhcp-tools docbook_4
doxygen dvd+rw-tools ethereal gconf2 gd gfxboot ghostscript-library glib2
glibc glibc-devel gnokii hotplug hp-officeJet hwinfo i4l-base iptables k3b
kadslwatch kdar kernel-default kernel-docs kernel-source km_fcdsl
km_fritzcapi km_wlan kmldonkey koffice koffice-i18n-es koffice-illustration
koffice-presentation koffice-spreadsheet koffice-wordprocessing kphone less
libao libart_lgpl libart_lgpl-devel libdar libdv libdvdnav libexif libglade2
libgnome-devel libgpg-error libpng libpng-devel librsvg libsmbclient libtiff
libtool libxslt liby2util mailman mc metacity mkinitrd mkisofs
module-init-tools ncurses ncurses-devel neon netcfg noteedit openldap2
openssl pam-modules pango pango-devel permissions pia postfix ppp pwdutils
quanta raidtools rsync samba-client samba-doc sensors sox speex squid
submount subversion taglib tkimg tv-common utempter util-linux v4l-conf
v4l-tools vim vsftpd wine wv2 wvdial xawtv xmlto xscreensaver yast2-core
yast2-ncurses yast2-network yast2-nis-server yast2-pam yast2-qt
yast2-samba-client yast2-scanner yast2-users ypserv
Se han manetenido los siguientes paquetes
dirmngr glib2-devel gnome-icon-theme gnome-panel gpgme libgcrypt libgnome
libksba samba samba-vscan sane sax2 xine-lib xine-ui xsane
137 upgraded, 0 newly installed, 0 removed and 15 not upgraded.
Need to get 27,4MB/320MB of archives.
After unpacking 58,7MB of additional disk space will be used.
¿Quiere continuar? [S/n] s
Get:1 ftp://mirrors.mathematik.uni-bielefeld.de SuSE/9.1-i386/update ypserv 2.12.1-44.1 [125kB]
Data socket timed out
Get:3 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/kde3-stable koffice-illustration 1.3.2-3 [2007kB]
Err ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/kde3-stable koffice-illustration 1.3.2-3
Data socket timed out
Get:4 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/kde3-stable koffice-wordprocessing 1.3.2-3 [4537kB]
Get:5 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/packman-i686 libdvdnav 0.1.10-0.pm.0 [202kB]
Err ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/packman-i686 libdvdnav 0.1.10-0.pm.0
Data socket timed out
Get:6 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/kde3-stable quanta 3.2.3-3 [5151kB]
Get:7 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/packman kphone 4.0.3-0.pm.0 [375kB]
Err ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/packman kphone 4.0.3-0.pm.0
Data socket timed out
Get:8 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/suse-people pia 3.93-0.1 [74,9kB]
Err ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/suse-people pia 3.93-0.1
Data socket timed out
Get:9 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/samba3 samba-doc 3.0.5-0.1 [11,3MB]
Err ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/samba3 samba-doc 3.0.5-0.1
Data socket timed out
Get:10 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/update ypserv 2.12.1-44.1 [125kB]
Err ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/update ypserv 2.12.1-44.1
Data socket timed out
Fetched 9452kB in 21m30s (7323B/s)
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.suser-scorot/kmldonkey-0.10pre3-2.i586.rpm Data socket timed out
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.kde3-stable/koffice-illustration-1.3.2-3.i586.rpm Data socket timed out
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.packman-i686/libdvdnav-0.1.10-0.pm.0.i686.rpm Data socket timed out
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.update/ypserv-2.12.1-44.1.i586.rpm Data socket timed out
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.packman/kphone-4.0.3-0.pm.0.i586.rpm Data socket timed out
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.suse-people/pia-3.93-0.1.i586.rpm Data socket timed out
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.samba3/samba-doc-3.0.5-0.1.i586.rpm Data socket timed out
E: Unable to fetch some archives, maybe run apt-get update or try with --fix-missing?
linux:/home/pablo #

En cambio, manualmente sí que he podido bajar el mldonkey...

chuzo
25-ago-2004, 19:46
Pues es raro que te de fallo con tantos .. qué versión del apt tienes instalada?? :scratchch

Aunque bueno .. viendo que no aparece en los paquetes a actualizar imagino será la última, yo tengo exactamente apt-0.5.15cnc6-0.suse091.rb.5

Tienes algún proxy instalado??

Mdk
25-ago-2004, 19:52
Pues es la versión del enlace que pusiste en el otro post. Estoy instalando paquete por paquete manualmente...

Mdk
25-ago-2004, 20:42
Bueno, he instalado a mano esos paquetes "conflictivos" y el resto se ha instalado correctamente. Así que ya está :), voy a probar ahora con el dist-upgrade y seguiré el mismo procedimiento.

Muchas gracias ;)

Fox
26-ago-2004, 21:49
no me sale la actualizacion del ajunta IDE en apt, quizas sea porque en el sources.list de chuzo(igual q el mio es) no viene nada para develop,xD

chuzo
26-ago-2004, 22:21
El "Ajunta IDE" ese es un programa?? No lo conozco ... se llama exactamente así?? http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif Está en rpm y cuál es su página "oficial"?? porque buscando no me aparece nada ... http://forums.spywareinfo.com/html/emoticons/ohmy.gif

Paquetes de desarrollo sí que salen con ese fichero sources, por ejemplo el otro día me salió una actualización para gambas, y el kdevelop también lo puedes bajar por allí ...

Fox
26-ago-2004, 22:24
Se llama asi, pues no, se llama Ajunta solo, pero asi se llama el acceso directo, mira :P

fox@dios:~> rpm -q anjuta
anjuta-1.2.1-49

uis me equivoque con el nombre sorry, para la web ve a http://anjuta.sourceforge.net

Saludos.

chuzo
26-ago-2004, 22:27
Pues entonces salir sí que sale:

carlos:/home/carlos # apt-get install anjuta
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
esound-devel libtool libwnck-devel popt-devel vte
Se instalarán los paquetes NUEVOS siguientes:
anjuta esound-devel libtool libwnck-devel popt-devel vte
0 upgraded, 6 newly installed, 0 removed and 0 not upgraded.
Need to get 7319kB of archives.
After unpacking 16,4MB of additional disk space will be used.
¿Quiere continuar? [S/n]

Esa versión que tienes no es la última?? porque es justo la que aparece para descargar ...

Fox
26-ago-2004, 22:30
Salir sale, pero mira la version q tengo, y mira la primera noti de la web :

Anjuta 1.2.2 released!
kh_naba - 2004-04-13 01:31 - Anjuta C/C++ IDE
Anjuta version 1.2.2 has been released.

Release note: Major bug fixes. Resolved many debugger, build, project, fonts, printand wizard related critical bugs. Also added a new Anjuta advancedtutorial in documentation.
(5 Comments) [Read More/Comment]

PD:mira la fecha de la release :S

chuzo
26-ago-2004, 22:35
Sí bueno .. lo que pasa que si te vas a la sección de descargas verás que no hay ningún paquete .rpm específico para suse.

Los repositorios que tienes definidos en el fichero sources son todos lógicamente para SuSE 9.1, por tanto si no hay paquete para ella, o no lo tienen en el servidor no te puede salir

Un saludo ;)

Fox
26-ago-2004, 22:37
Ahhhhhhh ves, eso no lo sabia, cada dia aprendo muchas cosas nuevas, tantas cosas que llegue a 100 posts ya :wacala:

Fox
02-sep-2004, 14:57
Buenas mirad este fallo que no se arregla :S

linux:/home/fox # apt-get dist-upgrade
Calculando actualización... Hecho
Se actualizarán los siguientes paquetes
libsmbclient samba samba-client
3 upgraded, 0 newly installed, 0 removed and 0 not upgraded.
Need to get 9400kB of archives.
After unpacking 19,1kB of additional disk space will be used.
¿Quiere continuar? [S/n] S
Get:1 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/samba3 libsmbclient 3.0.6-3.1 [505kB]
Get:2 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/samba3 samba-client 3.0.6-3.1 [6197kB]
Fetched 6703kB in 4m16s (26,1kB/s)
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.samba3/libsmbclient-3.0.6-3.1.i586.rpm Size mismatch
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.samba3/samba-client-3.0.6-3.1.i586.rpm Size mismatch
Failed to fetch ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.samba3/samba-3.0.6-3.1.i586.rpm Size mismatch
E: Unable to fetch some archives, maybe run apt-get update or try with --fix-missing?

hago apt-get dist-upgrade --fix-missing

y si hubiese otros paquetes extras se instalarian esos, pero estos tres no

un saludo.

chuzo
02-sep-2004, 15:04
Has ejecutado antes de eso un apt-get update para actualizar la información no?? http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif

Por el fallo que da de que el tamaño es diferente da la impresión de que no tuvieras actualizados los datos ...

Si no es por eso siempre puedes bajar los paquetes manualmente, en el propio error te pone el enlace completo, que a veces también puede haber fallos en los servidores http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_doh.gif

Un saludo http://forum.overnet.com/images/smiles/wink.gif

schwartz
04-sep-2004, 17:29
Hola amigos Suseros,

No quiero entrar en polemicas o gustos o preferencias... ... solo voy a vertir mi opinion y ver si podemos entre todos llegar a la mejor conclusion y opcion.

el tema es que APT es un sistema grandioso a la hora de instalar o actualiar, el problema surge cuando para hacer estas tareas pide sacar algunos paquetes (que ya estan funcionando en nuestro sistema) para realizar las operaciones.
Ej: yo queria instalar algo y me tira este error. .. .

linux:~ # apt-get install firestarter
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
You might want to run `apt-get -f install' to correct these:
The following packages have unmet dependencies:
MPlayer: Depends: w32codec-all but it is not going to be installed
E: Unmet dependencies. Try 'apt-get -f install' with no packages (or specify a solution).
linux:~ #

Si le doy esa opcion de -f lo que hace me retira el mplayer y nunca mas lo tengo...tuve que reinstalar el paquete.(mplayer,no se si se acuerdan pero tuve miles de problemas para instalar el mismo)
Ahora la unica solucion que tengo para poder usar el APT es retirar dicho paquete,lo cual implica quedarme sin mplayer :( se les ocurre algun otra solucion ???? Es APT tan util como se menciona ???

Muchas Gracias

benysar
04-sep-2004, 17:33
Apt no cambia en nada el instalar los paquetes....si tu te bajas ese paqeute que mencionabas arriba,y lo instalas con el yast o mediante consola. te va a dar exactamente el mismo error....y por tanto vas a tener el mismo problema con el MPlayer.
Una opción es utilizar Xine es muy parecido a MPlayer en cuanto a rendimiento

schwartz
04-sep-2004, 18:03
en realidad ese paquete fue a modo de ejemplo y con el yast eh instalado muchos paquetes en estos dias sin problemas.
a lo que me referia es que para usar el APT pide sacar ese paquete que genera conflicto, lo cual si lo retiro me quedo sin mplayer.
De todos modos creo que mplayer (en version rpm) en suse 9.1 trajo algunos problemas.Xine lo tengo, pero no me gusta mucho.
Espero que el equipo de Suse se ocupe del APT ;)

saludos

benysar
04-sep-2004, 18:37
en realidad ese paquete fue a modo de ejemplo y con el yast eh instalado muchos paquetes en estos dias sin problemas.
a lo que me referia es que para usar el APT pide sacar ese paquete que genera conflicto, lo cual si lo retiro me quedo sin mplayer.
De todos modos creo que mplayer (en version rpm) en suse 9.1 trajo algunos problemas.Xine lo tengo, pero no me gusta mucho.
Espero que el equipo de Suse se ocupe del APT ;)

saludos

estamos hablando del mismo paquete:
Si intentas instalar con el apt el paquete quemedalagana 1.2.3-4.rpm te va a decir que necesita desinstalar el paquete elquejode1.0-1.rpm.
Si ese mismo paquete lo instalas mediante YOU o mediante consola, te va a decir exactamente l mismo

chuzo
04-sep-2004, 20:32
En cualquier caso problema del mplayer no es ...

carlos:/home/carlos # apt-get install firestarter

Se instalarán los paquetes NUEVOS siguientes:
firestarter
0 upgraded, 1 newly installed, 0 removed and 0 not upgraded.
Need to get 489kB of archives.
After unpacking 1588kB of additional disk space will be used.
Get:1 ftp://ftp.gwdg.de SuSE/9.1-i386/suser-scorot firestarter 0.9.3-2 [489kB]
Fetched 489kB in 22s (21,3kB/s)
Checking GPG signatures...

y están instalados los 2 paquetes:

carlos:/home/carlos # rpm -q MPlayer firestarter
MPlayer-1.0pre5-pm.1
firestarter-0.9.3-2

Si ejecutas apt-get check te muestra los problemas de dependencias que hay, y seguramente te aparezca eso mismo, pero no al ir a instalar nada, sino por lo que ya tienes instalado que te genera algún problema de dependencia que es el que tienes que resolver. apt intenta resolverlo, y para ello lo más fácil que encuentra suele ser borrar los paquetes que causan conflicto, y es lo que te hace

Un saludo :adios: